Música

Harry Styles y la poesía que le inspira para componer

Harry Styles mejora su faceta de compositor con cada disco. En este post repasamos y analizamos toda la poesía que le inspira para escribir.

Harry Styles ya se ha posicionado como uno de los reyes del pop. Su música está en todas las listas de éxitos del mundo y su estilo transgresor se ha convertido en icono para muchos/as jóvenes. Pero, ¿qué hay detrás de la música de Harry Styles? ¿En qué se inspira para crear las canciones que no nos sacamos de la cabeza? En este post investigaremos y analizaremos los autores y obras de poesía que han inspirado al cantante para componer “Harry Styles” y “Fine Line“. ¡Vamos allá!

Rumi

Parece que Harry ha tenido una gran inspiración en este libro y autor para la creación de su mensaje y marca personal “treat people with kindness“. Y es que la poesía de Rumi está muy ligada a la religión y espiritualidad, con un claro mensaje de que la amabilidad y el buen trato hacia los/as demás es esencial. Además, Rumi tiene una clara inspiración en la naturaleza y el mundo natural, algo que Harry también parece compartir. ¿Se habrá inspirado en sus poesía para la creación de todas sus canciones con títulos frutales?

Charles Bukowski

Harry Styles parece que siente una conexión muy especial hacia toda la obra de Bukowski, y en varias ocasiones ha twitteado algún fragmento de un poema o el título de alguno de sus libros. ¡Es fan fan! Este autor tiene un estilo descriptivo claro y directo, en el que la mujer y su sensualidad tienen un papel muy importante.

La canción “Women” tiene un mensaje muy similar a uno de los poemas del libro de Bukowsky también llamado “Women”. Y en “From the Dinning Table” se ve un estilo creativo muy similar al del autor. También parece que en “Only Angel” ha sacado parte del mensaje de Bukowski para comparar a los ángeles con perros, animal que el autor suele comparar con las mujeres “femme fatal“. ¡Qué de coincidencias!

Richard Brautigan

No es difícil darse cuenta de la relación tan directa que Harry Styles y su música tienen con este autor. Y es que Brautigan tiene un libro titulado “Watermelon Sugar”. Si si, como lo oís. Además, si nos ponemos más detallistas, el autor también tiene un libro titulado “Trout Fishing in America”, con un pez en la portada algo similar al protagonista del videoclip de “Adore You“.

Además, parece ser que este autor es uno de los favoritos de Camille Rowe, la ex-novia de Styles, por lo que el sentido de su uso e inspiración parece más que obvio… La verdad que “Fine Line” tiene un claro tema de ruptura, así que no nos extraña nada que haya usado a este autor para inspirarse más todavía. ¡Y el resultado es increíble!

Shakespeare

Este seguro que no lo esperabais, ¿verdad? Pues si, muchas teorías apuntan a la obra de Shakespeare “Otelo” como inspiración de “Sweet Creature“. ¿Y qué tienen en común? Pues que aunque la historia sea de amor romántico y la canción trate un amor más fraternal y familiar, al final el problema de la mala comunicación ocupa la trama central.

Y tanto “Sweet Creature” como el resto de canciones de “Harry Styles” hablan claramente de los problemas de no comunicarse correctamente y de no hablar lo suficiente. ¿Será solo casualidad o habrá intención clara por parte de Harry? Él parece ser bastante fan de la obra del autor inglés, así que no nos sorprendería nada. 

Walt Whitman

Walt Whitman es uno de los ejemplos a seguir de Styles. Y es que él mismo ha apuntado a este autor estadounidense como una inspiración clara en su vida y obra. Aunque cueste más ver claras referencias en la música de Harry, la nueva identidad que ha introducido en la música actual es un paralelismo claro con el mensaje de Whitman. El autor se caracteriza por tener un estilo e identidad diferente al conocido en Europa, creando un nuevo estilo poético con inspiraciones clásicas pero con pinceladas de originalidad y transgresión. ¡Justo igual que Harry!

the poetry that inspired harry styles' music (explained by a literature graduate)

Y si te ha gustado esta pequeña introducción a la inspiración poética de Harry Styles, no dejes de ver el vídeo del creador Jack Edwards. En su vídeo “the poetry that inspired harry styles’ music (explained by a literature graduate)” hace un análisis super profundo y sencillo de todo lo que hemos descrito en este post. ¡Es una pasada!

¡Quiero saber más de Harry Styles!