Música

IAMDDB: la rapera que no puede faltar en tu playlist

¡IAMDDB vuelve en 2024! Te contamos todo sobre ella parra que la disfrutes en directo en su único concierto en España para 2024.

¡Quiero mis entradas!

¡IAMDDB nos trae conciertos a España! Ya la pudimos disfrutar en directo en 2022 y por fin vuelve en 2024 con parada única en Barcelona con su tour ‘Love Is War’.

¡Quiero ver a IAMDDB!

IAMDDB es ahora mismo la artista que lo está petando en la escena urbana inglesa y con sus 25 años, forma parte de la nueva ola de artistas femeninas, rompedoras y talentosas de esta nueva generación. Y estamos seguros/as que a partir de ahora… no va a faltar en tus playlists.

Diana De Brito es IAMDDB

Si te estabas preguntando de dónde viene el nombre artístico de IAMDDB, que sepas que tiene mucho quev er con su nombre real Diana De BritoI Am Diana De Brito. Classic, pero directo. 

Así nace la carrera artística de IAMDDB

Nacida en Lisboa y de procedencia angola, la cantante ha crecido y desarrollado su carrera artística en Manchester, Reino Unido, posicionándose como una de las cantantes más destacadas de la escena del rap británico. 

La música de IAMDDB combina el soul y el jazz (inspirado en artistas como King Cole o Erykah Badu) con el trap moderno y el R’n’B, que crea la fusión perfecta de la más pura tradición y actualidad de la música urbana (lo que IAMDDB ha denominado como “Urban Jazz”).

El amor por la música de la cantante ha sido siempre innato en ella. ¡Empezó a escribir canciones con sólo siete años! Ya siendo adolescente fue cuando se introdujo seriamente en la producción de música, después de redescubrir y estudiar el jazz angolano por medio año.

Su oído musical crece bajo la influencia de uno de sus referentes, Bob Marley, que la inspiró a escribir letras conscientes y reivindicativas. Sus letras tratan sobre el amor, sobre experiencias del día a día, del empoderamiento como mujer negra, y sobre el arte de ser tu mismo/a y actuar como te nace del corazón. Yaaaaaas queen!!

EP’s y lanzamientos de IAMDDB

PRIMEROS PASOS DE IAMDDB EN LA INDUSTRIA MUSICAL

En 2016 IAMDDB sacó su primer EP Waeveybby, Vol. 1, (2016) y le siguieron los EP Vibe, Volume 2. (2017) y Hoodrich Vol. 3. (2017). Fue con este último lanzamiento, Hoodrich, Vol.3. que se carrera despuntó gracias a los singles y super hits Pause y Shade, que la llevaron a ser premiada como una de las artistas más destacadas por la BBC (Sounds Of 2018). 

IADDB – Shade

DEL ÉXITO A TOURS INTERNACIONALES

Los siguientes lanzamientos, ya álbumes, fueron Flightmode Vol. 4 (2018) y Swervvvvv.5 (2019). La artista anunció sus primeras fechas en nuestro país para marzo de 2020, pero no fue hasta 2022 que la artista cantó en Madrid y Barcelona

 

Te dejamos con una pildorita del shoooow que fue ver a IAMDDB en Razzmatazz (Barcelona) 🔥

¡Quiero verla en directo!

IAMDDB - Razzmatazz Barcelona 2022
IAMDDB – Razzmatazz Barcelona 022

IAMDDB ARRASARÁ EN 2024

Desde su último álbum, Swervvvvv.5, la artista ha ido regalando a sus fans singles como el dancehall Wa’hum, JGL (¡todo un éxito!) y Silver Lines. 

Su esperadísimo Volumen 6, del que ya hemos podido escuchar Where Did The Love Go? verá la luz muy pronto. ¡Ya queda menos!

¡Quiero mis entradas!

IAMDDB - Where Did The Love Go?
IAMDDB – Where Did The Love Go?

Sigue a IAMDDB en sus redes sociales💚

¿Quieres conocer más a IAMDDB? Te recomendamos que la sigas en redes sociales, ¡Es lo máaaas! A parte de mostrarte lo mejor de su música, crea contenido con el que te lo pasarás genial. 

Síguela en Instagram

Síguela en Twitter

Síguela en TikTok