Música

Entrevista

jxdn: de TikTok a estrella del rock

jxdn se ha convertido en todo un fenómeno viral: de TikTok a estrella del rock en tan sólo dos años y en febrero de 2022 le veremos en Barcelona

¡Quiero saber más!!

Jaden Isiah Hossler, más conocido como jxdn se unió a la conocida plataforma de TikTok en 2019 donde ya cuenta con más de nueve millones de seguidores. En febrero de 2020 lanzó su primer single “Comatose” por su propia cuenta y bajo su propia producción. Ahora, con tan sólo 20 años la nueva estrella ya cuenta con un contrato con DTA Records.

Caracterizado por un pop-punk muy enérgico, el artista ha lanzado su primer álbum debut  “Tell Me About Tomorrow” el pasado 2 de julio de este año junto a artistas como Machine Gun Kelly e Iann Dior.

En la primavera del próximo año llegará por fin el momento: podremos vivir por primera vez a jxdn en directo en 2022 para ver su talento en acción

JXDN - Think About Me (Live Performance with Travis Barker)

“Tell Me About Tomorrow” el álbum debut de jxdn

Jaden Hossler acaba de lanzar recientemente su álbum debut ‘Tell Me About Tomorrow‘ a principios del pasado mes de julio. El álbum ha sido publicado por el sello DTA Records de Travis Barker (Blink-182). Barker es también productor del álbum, que contiene 18 temas en los que musicalmente mezcla pop y punk que sin duda, merece la pena escucharlo. 

Charlamos con jxdn…

P: Pasaste de subir vídeos en TikTok a lanzar tu primer single en 2020. ¿Cómo fue ese viaje desde ser creador de TikTok a músico? ¿Cómo te has sentido al haber cambiado tu vida en tan poco tiempo?

jxdn: TikTok sólo ha sido un pequeño escalón en la gran escalera que me queda por subir. Siempre estaré agradecido por todas las oportunidades que se me han dado desde el principio, pero en cuanto encontré mi propósito (querer crear música) no iba a quedarme donde estaba. La vida es corta pero los días son muy largos. Sólo estoy agradecido por cómo ha sido todo. 

Tu álbum debut, ‘Tell Me About Tomorrow’ se publicó hace muy poco, el pasado 2 de julio. ¿Qué ha influido en tu trabajo? ¿Cómo nos describirías el proceso de grabación durante la pandemia? ¿Influyó en tu trabajo? ¿En la música? ¿Quizá en las letras?

Se trata de un disco que podría ser el bebé perfecto, por así decirlo: entre Blink-182 y Taking Back Sunday, pero con los ojos de New Gen Punk. La pandemia me dio un tiempo como para ser paciente con mi música y darle madurez. Necesitaba precisamente eso para solidificarse como un nuevo sonido realista. 

Tu disco es una excelente versión moderna del rock alternativo. Mezcla muy bien el rock puro con el panorama actual. ¿Cómo dirías que se define el rock de la nueva generación?

El New Gen Rock es lo que es. El plano es amplio y varía en forma. Se necesita una estructura notoria con una perspectiva fresca para crear este sonido. Travis y yo hemos recorrido un largo camino juntos para encontrar la forma correcta de expresarlo. 

Has colaborado con grandes nombres como Machine Gun Kelly e Iann Dior. ¿Cómo fueron esas experiencias? ¿Hay otros artistas con los que te gustaría colaborar? 

Estoy super agradecido por tener a estas personas como mis amigos y mucho más como colegas. Me acogieron y me convirtieron en familia, que es más de lo que podría pedir. Cuando tienes eso, la música se hace sola. La vida es hermosa. 

¿Qué canción te hace más ilusión interpretar en tus conciertos? ¿Qué dirías que pueden esperar tus fans de tu primera gira?

Me encanta tocar ‘Angels & Demons‘ en directo porque es una sensación diferente. Se apodera completamente de la sala o el local y lo llena de energía. Una locura. Estoy muy contento y agradecido por la creación de esta canción. Prepárate para que tu vida cambie, eso es lo que les diría a mis fans. ¡Nos vemos en febrero en Barcelona!