Música

We ♡ K-Pop

Las BOY BANDS del K-POP y su encanto

En el K-POP se crean boy bands continuamente pero solo hay unas pocas que consiguen robarnos el corazón. Te contamos cuáles son las boy bands coreanas más importantes

¡Quiero más K-Pop!

En Corea del Sur la industria del K-POP no para de buscar el próximo grupo de chicos que lo pete con sus bailes y que tengan a una legión de fan super fieles a sus idols. Las empresas de entretenimiento sur-coreanas, una gran potencia en el país, realizan audiciones periódicamente para encontrar a las personas perfectas que encajen en la próxima boy band del momento. 

Si quieres saber cuáles son las boy bands con más éxito y conocer algunas nuevas… ¡Este es tu post! 

BTS (BANGTAN BOYS)

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook 

¿Cómo no vamos hablar de BTS en este post? Los siete idols del grupo coreano más importante actualmente nos han robado el corazón… ¡A nosotros/as y a todo el mundo! Desde su creación en 2013 por la agencia Big Hit Entertainment se han comido el mundo. Son la sensación del momento y han sido los que han abierto paso a una relación más potente entre el K-POP y la música occidental. 

Son de las pocas bandas que han salido de Asia para hacer tours mundiales (que se han agotado en pocos minutos, por cierto) y han asistido a programas de entretenimiento de Estados Unidos que estamos super acostumbrados a ver, como The Ellen Show o The Late Late Show con James Corden. 

La mezcla entre sus personalidades, la música potente y los bailes de infarto han creado una de las boy bands que pasarán a la historia tanto en Corea como en todo el mundo. 

Si quieres conocer más sobre cómo se creó esta banda haz click aquí

Aunque ellos no paren de repetir “not today“, ¡te invitamos a que empieces a conocer a BTS ya de ya! Echa un vistazo a su videoclip, vas a flipar. 

NOT TODAY – BTS 

BTS (방탄소년단) 'Not Today' Official MV

EXO

Xiumin, Suho, Lay, Baekhyun, Chen, Chanyeol, D.O., Kai, y Sehun.

EXO debutó en 2012 con doce integrantes separados en dos sub-grupos: EXO-K (coreanos) y EXO-M (chinos), aunque ahora solamente son nueve idols. Sus fans se llaman EXO-L (la L se refiere a la L de “love” y a la letra que está en medio de la K y la M). 

Saltaron a la fama en 2013 con el álbum XOXO y su exitosa canción Growl, que acumuló un millón de copias vendidas en muy poco tiempo. Igual que BTS, es una de esas bandas que han conseguido enamorar a los/las fans más allá de Corea del Sur y es una de las boy bands referentes en el K-POP. ¡Las entradas para sus conciertos se han llegado a vender en segundos!

Os dejamos un videoclip muy reciente de EXO en su último comeback, tan reciente que podréis ver que son 6 miembros en vez de 9. Y es que D.O. y Xiumin están en su servicio militar y Lay se encuentra centrado en sus actividades en China. El nuevo videcllip “Obsession” tiene coreografías de infarto que te van a encantar. ¡Vamos!

OBSESSION – EXO

EXO 엑소 'Obsession' MV

MONSTA X 

Shownu, Minhyuk, Kihyun, Hyungwon, Joohoney y I.M

MONSTA X no ha parado de regalarnos su talento desde que se dieran a conocer en 2015 en el reality show sur-coreando NO.MERCY. Con Trespass, su primer EP, se han convertido en una de las boy bands sur-coreanas más aclamadas. Desde que se formó el grupo no han descansado y ya tienen en el mercado más de diez álbumes. 

Se han metido en el bolsillo al público internacional y han llegado a estar posicionados como numero 1 en iTunes. También han colaborado con el DJ Steve Aoki en el tema “Play it cool” y se han acercado aún más al público occidental. 

El pasado 29 de junio estuvieron en Madrid en el Palacio Vistalegre con el tour MONSTA X WORLD YOUR 2019 ‘WE ARE HERE’. ¡Que ganas de que vuelvan!

Para que conozcáis más a MONSTA X os dejamos con su tema “Follow” es INCREÍBLE. Tiene ritmazo y con sus looks y bailes nos han dejado sin palabras. 

FOLLOW – MONSTA X

MONSTA X 몬스타엑스 'FOLLOW' MV

ATEEZ

Seong Hwa, Hong Joong, Yun Ho, Yeo Sang, San, Min Gi, Woo Young, Jong Ho

¡Quiero ver a ATEEZ!

ATEEZ es un grupo sur-coreano de 8 miembros que debutó hace muy poquito: el 24 de octubre de 2018. Aunque no lleven tanto tiempo como grupo ya se han ganado el corazón de muchos/as fans y cuentan con el apoyo internacional que muchas veces ha sido difícil de conseguir por los grupos de K-POP. Sus fans se llaman ATINY haciendo alusión a una mezcla entre ATEEZ y destiny (destino en inglés). 

Tuvieron un comienzo un poco diferente al que tienen el resto de boy bands sur-coreanas. Antes de debutar, su agencia (KQ Entertainment) llamó al grupo KQ Fellaz y creó una serie en YouTube en el que los miembros irían a entrenar a Los Angeles para convertirse en los idols mejor preparados. De esta manera, los fans pudieron conocer a los integrantes incluso antes de debutar. 

¡ATENCIÓN! Si te ha gustado lo que te hemos contado sobre ATEEZ está de suerte porque el próximo 14 de marzo estarán en el Palacio Vistalegre de Madrid. ¡Consigue tus entradas aquí!

¡Quiero ver a ATEEZ!

ATEEZ (에이티즈) - WONDERLAND MV

SEVENTEEN 

S.Coups, Jeonghan, Joshua Hong, Jun, Hoshi, Wonwoo, Woozi, DK, Mingyu, The8, Seungkwan, Vernon, Dino

¡Quiero ver a SEVENTEEN!

SEVENTEEN también es uno de los grupos que se han formado en estos últimos años. Debutaron de la mano de Pledis Entertainment en el año 2015 y, aunque se llaman “diecisiete” son 13 miembros… ¡Superan a Super Junior! 

Como BTS, SEVENTEEN es uno de los grupos que cuentan con más libertad creativa a la hora de componer sus propias canciones y decidir las estéticas de los integrantes y del grupo en general. 

Seventeen también estarán en Madrid el próximo 3 de marzo, esta vez en el WiZink Center. ¿Con ganas ya de ver a SEVENTEEN

Para calentar motores os dejamos unas de sus últimas canciones, “Fear”. 

FEAR – SEVENTEEN 

[M/V] SEVENTEEN(세븐틴) - 독 : Fear

¡Quiero ver a SEVENTEEN!

 

SUPER JUNIOR 

Leeteuk, Heechul, Yesung, Shindong, Sungmin (inactivo), Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook, Kyuhyun, Zhou Mi (Solo)

SUPER JUNIOR es de las bandas más longevas del K-POP y es probablemente la que más miembros ha tenido de todas las boy bands de las que hemos hablado, en su debut eran un total de 12 miembros. SUPER JUNIOR está liderada por Leeteuk y aunque han pasado ya 15 años desde su creación, la esencia del grupo sigue estando más viva que nunca. 

Una de las cosas a destacara de Super Junior es que una de las normas es que los miembros tienen que ir rotando a lo largo del tiempo. Esto en su momento fue muy novedoso pero actualmente es una práctica bastante común. 

Una de sus nuevas canciones “I think” tiene un ritmazo que nos encanta. ¿Quieres saber cómo suena SUPER JUNIOR? ¡Te encantarán! 

I THINK – SUPER JUNIOR

SUPER JUNIOR 슈퍼주니어 'I Think I' MV

 

GOT 7

JB, Mark Tuan, Jinyoung, Jackson Wang, Youngjae, BamBam y Yugyeom

Como bien dice su nombre, GOT7 es una boy band sur-coreana formada por 7 miembros. Algo que destaca de GOT7 y que les diferencia de muchos grupos es que no tienes sus miembros son sur-coreanos y hay un miembro de China, otro de Estados Unidos y un último de Tailanda. 

Debutaron en 2014 con “Girls Girls Girls” y se caracteriza por ser un grupo culturalmente muy diverso. También cuentan con éxito internacional y han recibido muchos premios por sus trabajos. 

¡Les tuvimos hace nada en Madrid y ya estamos esperando a que vuelvan a hacer una gira internacional!

GOT7 "니가 부르는 나의 이름(You Calling My Name)" M/V

 

¡Y hasta aquí nuestro repaso sobre las boy bands más famosas del K-POP! Si tienes más ganas de aprender sobre K-POP puedes seguir aprendiendo sobre este género musical que lo está petando. ¿Ya sabes lo que es un Lightstick y para qué sirve? ¡Te lo contamos aquí!

 

¿Nos hemos dejado a tu boyband favorita? ¡Cuéntanos sobre ella!

Utiliza el hashtag 

 

#KPopTM