Música

LA OLA QUE NO CESA: el primer congreso de mujeres en la industria de la música

La Asociación MIM, formada por más de 450 socias y mujeres profesionales del sector de la música se reunirán el 12 y 13 de noviembre.

Quiero saber más

Sí, señoras, señores y señoros. Los próximos días 12 y 13 de noviembre son unos días muy marcados en nuestros calendarios porque va a producirse algo espectacular: por primera vez en nuestro país el congreso de Mujeres de la Industria de la Música va a ser una realidad bajo el título ‘La ola que no cesa’ y con más de 450 mujeres profesionales que forman parte de la Asociación MIM. ¡TOMA YA!

‘La ola que no cesa’ es un evento creado y organizado por la Asociación MIM (Asociación de Mujeres en la Industria de la Música) que fue fundada en septiembre de 2016. Actualmente cuenta con el apoyo de Promusicae —la asociación de discográficas en España—, Inaem —el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música—, la Consejería de Cultura de la CAM y el Ayuntamiento de Madrid. Y es que, sin duda esto que va a suceder es todo un ejemplo de inspiración: si tú también sientes que la música forma parte de tu vida y de tu talento, o si te dedicas a ella actualmente de forma profesional… ‘La ola que no cesa’ es precisamente el punto de encuentro de nuestra realidad en la industria. 

¿Qué va a ocurrir en ‘La ola que no cesa’?

En la primera jornada, Anais Pérez-Figueras —Directora de comunicación y Asuntos Públicos de Google España y Portugal— se encargará de dar la bienvenida a las socias.

Más tarde, se realizará una entrevista exclusiva a la mítica Marisol Galdón —escritora, comunicadora y presentadora de televisión—, para después pasar a una mesa redonda con varias representantes de la industria. Una cita que tiene por objetivo desarrollar posibles medidas a tomar en pro de la igualdad de género en cada área del sector y que servirá para calentar motores para la siguiente jornada.

Por ello, el primer día tendrá un broche final de lo más espectacular: la mesa redonda ‘Camino a la igualdad: vamos a ser prácticas’ formada por nuestra directora general y CEO, Ana Valdovinos, la artista Anxela Baltar, Blanca Salcedo (Directora de Revenue en Sony Music Entertainment), la artista Christina Rosenvinge, y Marisa Moya (Emerge Management & Comunicación) moderada por Patricia Gabeiras de Gabeiras & Asociados. 

El segundo día estará repleto de actividades enfocadas al debate, la reflexión y el análisis para llegar a las conclusiones que asentarán las bases de un Manual de Buenas Prácticas en la industria.

Puedes consultar el programa aquí:

¡Quiero ver el programa!

Cómo llegar 

El congreso tendrá lugar en la Serrería Belga (el antiguo Medialab-Prado)

 

El primer estudio de género en la industria musical

El pasado mes de marzo, la Asociación MIM presentó el primer estudio de género en la industria musical. Discriminaciónprecariedad y sobrecualificación. Ésta es la situación de las mujeres en la industria musical española, según se desprende de la investigación realizada por MIM en más de 90 empresas del sector.

¡Quiero ver el estudio!

Un estudio de género, el primero que se realiza sobre este tema en España, cuya primera fase ha realizado la Universidad Carlos III y que ha sido posible gracias a la financiación del INAEM. Y sin duda, los resultados son inquietantes. Esperamos que esta ‘ola que no cesa’ siga haciendo subir la marea y que el primer congreso de mujeres de la industria de la música sea el primero de muchos.

¡Nos vemos en Madrid!