Música

Review

Los mejores artistas de dancehall

¡El dancehall está de moda! Si te gusta este estilo musical, no te pierdas este repaso a los mejores artistas de dancehall de ayer y de hoy.

¿Te gusta el dancehall? ¡Y a quién no! Es una de las tendencias musicales más punteras hoy en día. Este género nació en Jamaica en la década de los 70 y ahora está viviendo un renacimiento gracias a artistas actuales que están recuperando sus ritmos. 

En Ticketmaster vamos a hacer un repaso a los mejores artistas de dancehall de ayer y de hoy para que puedas conocer sus nombres y disfrutar de sus hits. ¡Enciende el altavoz! 😉 

8 artistas de dancehall que debes escuchar 

Aunque el dancehall es un subgénero de la música reggae, actualmente se ha distanciado de su “madre” para ofrecer innovaciones y particularidades propias. Desde sus orígenes jamaicanos y hasta la actualidad, en dancehall cuenta con artistas muy destacados y temas que han marcado la historia de la música. 

Aquí te dejamos una selección de algunos de los mejores artistas de dancehall de todos los tiempos. ¡A bailar! 

Sean Paul, un clásico del dancehall

Si hay un nombre dancehall que destaca sobremanera este es Sean Paul, sin duda alguna. Un cantante de Jamaica que canta dancehall y reggae consiguiendo melodías que nos han hecho bailar durante muchos años. Y es que es el protagonista de temas tan conocidos como“Groove Me” y “Jamone”. Desde entonces, es uno de los máximos exponentes del género y un artista muy conocido a nivel internacional. 

Sean Paul - Get Busy/Like Glue (Official Video)

Damian Marley

El hijo pequeño de Bob Marley que también ha conseguido hacerse un notable hueco en la industria de la música reggae y dancehall. Este músico y cantante ha conseguido 3 premios Grammy a lo largo de su carrera y se caracteriza por sus ritmos roots reggae y por sus temazos de dancehall. Uno de sus mayores éxitos de los últimos tiempos fue su colaboración exitosa con Bruno Mars: TEMAZO. Te lo dejamos para que lo disfrutes 😉 

Bruno Mars - Liquor Store Blues (feat. Damian Marley) (Official Music Video)

Gentleman

Seguimos conociendo a los mejores artistas de dancehall para hablarte un artista europeo que ha conseguido posicionarse como un cantante imprescindible del género. Hablamos de Gentleman, el sobrenombre de Tilmann Otto. Aunque empezó su carrera como DJ y productor musical, a los pocos años se introdujo en el mundo del reggae y dancehall. Hoy en día, es uno de los cantantes más conocidos y un imprescindible en los festivales más importantes del mundo entero. 

Gentleman - Runaway [Official Video]

Vybz Kartel

Pero si hablamos de artistas de dancehall actuales, el nombre de Vybz Kartel es el más sonado. Estamos ante un exitoso cantante que domina el género y que ha conseguido tener a un gran séquito de fans a su espalda. Eso sí: el artista está en la cárcel desde el 2014 con una condena de cadena perpetua, así que solamente nos queda su música. 

Vybz Kartel - White House (Official Animated Lyric Video)

Popcaan

Este es otro de los artistas actuales de dancehall más destacados y uno de los más prometedores hoy en día. En su corta carrera musical ya ha tenido el privilegio de trabajar con artistas como Snoop Dog o Major Lazer, así como productores de dancehall que son todo un clásico. 

Popcaan, Imeru Tafari - Elevate (Official Video)

Shaggy

¿Cómo podíamos dejarnos a Shaggy en esta lista? ¡Imposible! Canciones como su éxito Boombastic siguen siendo, hoy en día, todo un reclamo en las pistas de baile. Este artista jamaicano fue un auténtico exponente del dancehall en el mundo entero y consiguió que este estilo musical se propagara a nivel internacional. 

Shaggy - Boombastic (Official Music Video)

Bad Gyal

¡El dancehall también se cultiva en España! Bad Gyal es una de las mejores artistas de dancehall actuales y una artista llena de talento. Y es que, además de cantante, es compositora, productora y DJ. En sus temas encontramos mezclas de géneros urbanos como es el dancehall y el trap. Con su tema “Fiebre” consiguió posicionarse como una artista dancehall a la que seguir la pista muy de cerca. 

BAD GYAL - FIEBRE PROD KING DOUDOU slow wine

Alkaline

Terminamos este repaso a las mejores artistas de dancehall con Alkaline, una de las promesas del género. Y es que con el poquito tiempo que lleva en el sector, ya ha creado grandes éxitos que lo han catapultado a la fama. Algunos ejemplos de ello son las canciones “Impact” o “Pretty Girl Team”. ¡Escúchalo! 

Alkaline - Impact (Choreography) OLIDPF