Música

Review

12 mejores canciones de Alejandro Sanz

El 8 de junio arranca la Gira Sanz en Vivo que llevará a Alejandro Sanz por una gran cantidad de ciudades de nuestro país.

¡Quiero mis entradas!

¡En Ticketmaster repasamos las mejores canciones de Alejandro Sanz! Y es que este conocidísimo cantautor español celebra 30 años sobre los escenarios. Una extensa y exitosa carrera que le ha llevado a publicar 12 álbumes y a ganar más de 20  Grammy Latinos y 4 Premios Grammy. 

Este 2023 podremos volver a disfrutar del talento de Alejandro Sanz gracias a su gira Sanz en Vivo. Y en este post hemos querido hacer un remember de sus temazos más emblemáticos para que vayas calentando la voz 😉 

¿Cuáles son las mejores canciones de Alejandro Sanz? 

Es difícil escoger solo unas pocas dentro de su larga carrera. Sin embargo, Alejandro Sanz ha compuesto algunas canciones que son realmente puras joyas musicales y poéticas, por lo que merece la pena hacer un repaso. ¡Sube el volumen! 

Y Si Fuera Ella

Empezamos con una canción que consigue ponernos los pelos de punta siempre que la escuchamos. Fue el single que presentó su álbum más exitoso de su carrera, “Más”, y el tema ya nos mostró lo espectacular que sería todo el disco. De hecho, es el disco que más se ha vendido en la historia de España ¡y no nos extraña en absoluto! 

Alejandro Sanz - Y ¿Si Fuera Ella? (videoclip oficial)

Corazón Partío

También dentro de su trabajo “Más” nos encontramos con otra de las mejores canciones de Alejandro Sanz. Y es que, a día de hoy, ¿quién no ha escuchado y bailado Corazón Partío? Se ha convertido en todo un himno en la historia de nuestra música, tanto por su letra, como por su música que invita a bailar y a deshacerse. ¡Simplemente genial! 

Alejandro Sanz - Corazon Partio [Latin Mix] (Official Music Video)

Amiga Mía

Sí… Esta canción también forma parte del disco “Más”, pero es que ¡fue una joya de álbum! Una canción que, según el propio Sanz confesó, se la cantó a una amiga suya que estaba enamorada de otro de sus amigos. Una historia real, de amistad y de amor, que nos llenó el alma y, a día de hoy, sigue haciéndonos cantar a viva voz. Una de las canciones más famosas de Alejandro Sanz y una imprescindible en sus conciertos. 

Alejandro Sanz - "Amiga Mia" (Video Oficial)

El Alma Al Aire

La década de los 2000 fue la que inauguró Alejandro Sanz con este single que presentaba el disco homónimo. Este tema era muy melódico, lleno de emoción y puro sentimiento que, además, cuenta con un videoclip inmenso. En él, participaron grandes nombres de la cultura española como Miguel Bosé, José Coronado, Gabino Diego y Santiago Segura. 

Alejandro Sanz - El Alma Al Aire (Official Music Video)

La Fuerza Del Corazón

Vamos a viajar ahora hasta los inicios de su carrera para encontrar otra de las mejores canciones de Alejandro Sanz. Es un tema en la que el cantautor describía cómo era el amor, su fuerza, su pasión y sus sentimientos incontrolados. La podemos encontrar en su álbum 3 y, sin duda, es una de esas canciones que nos llegan bien adentro. 

Alejandro Sanz - La Fuerza Del Corazón (Video Oficial)

¿Lo Ves?

También en el álbum 3 nos encontramos con otra canción de Alejandro Sanz que nos eriza la piel y nos emociona de pies a cabeza. Se trata de ¿Lo ves?, un tema íntimo, emotivo y personal en el que Sanz, junto a su piano, crea una balada profunda y llena de sentimientos. Una de las joyitas de sus primeros años, ¡sin lugar a dudas! 

Alejandro Sanz - ¿Lo Ves? (Videoclip oficial)

Déjala que baile

Nos movemos de tercio para hablar de una canción más animada de Sanz. Porque este cantautor también tiene una vertiente animada, alegre y festiva. Déjala que baile nos muestra esa faceta suya, un tema que cantó junto a Melendi y Arkano que fue la canción del verano en el 2018. 

Melendi con Alejandro Sanz & Arkano - Déjala Que Baile

Cuando Nadie Me Ve

Cuando nadie me ve es otra de las mejores canciones de Alejandro Sanz. Un tema en el que el artista nos mostraba todo lo que sentía en su más absoluta intimidad, fuera de las cámaras, de los focos y las miradas de otras personas. Una canción íntima y sincera que tiene una melodía que nos atrapa. 

Alejandro Sanz - Cuando Nadie Me Ve (Official Music Video)

Pisando Fuerte

Volvemos a los orígenes de Alejandro Sanz para descubrirte este tema que forma parte de su primer álbum de estudio: “Viviendo Deprisa”. En esta canción, vemos a un Sanz mucho más jovencito, con una voz más fina, pero que defiende lo que siempre ha defendido en su carrera: que el amor lo puede con todo. 

Alejandro Sanz - Pisando Fuerte (Video Oficial)

Quisiera Ser

Sin duda, esta es otra de las mejores canciones de Alejandro Sanz y una de las más románticas de su carrera. Forma parte del álbum “El alma al aire” y se trata de toda una declaración de amor. Tal fue el éxito internacional de este tema que, incluso, la misma Beyoncé la quiso cantar con Sanz en la gala de los Grammy Latinos del año 2002. 

Alejandro Sanz - Quisiera Ser (Official Music Video)

La Tortura 

Y de diva a diva. Porque Shakira tampoco quiso perder la oportunidad de cantar junto a un artista de la talla de Alejandro Sanz. Y, para ello, compusieron La Tortura, un tema que lo petó en cuanto salió y que nos hizo bailar y disfrutar al máximo del pop latino. Hoy en día, sigue siendo un tema bailable en fiestas y discotecas. 

Shakira - La Tortura (Official HD Video) ft. Alejandro Sanz

Mi soledad y yo

Terminamos este repaso a las mejores canciones de Alejandro Sanz hablando de otro de sus temas que forman parte de su tercer álbum de estudio. Esta canción es sincera, íntima y llena de poesía. Un tema en el que Sanz se abre en canal y nos muestra cómo se siente en relación a la soledad. Una maravilla. 

Alejandro Sanz - Mi Soledad Y Yo (videoclip oficial)

Ahora ya estás totalmente preparad@ para ir a darlo todo en los conciertos de Alejandro Sanz en España 2023. ¡Y en Ticketmaster ya tenemos las entradas a la venta! Date prisa y no te quedes sin tu hueco porque será ¡un fiestón emocional en toda regla! 

¡Quiero mis entradas!