Música

Review

Las mejores canciones de reggaetón

¿Te gusta el reggaetón? ¡Enciende el altavoz! Aquí te dejamos un repaso de los temazos de ayer y de hoy que lo petan.

Amantes del reggaetón, ¡atent@s! Y es que hoy nos hemos propuesto una ardua tarea… ¡intentar sacar las mejores canciones de reggaetón de todos los tiempos! Sabemos que es algo complicado, pero no imposible: hay temazos de ayer y de hoy que siguen haciéndonos bailar y “perrear” hasta que el cuerpo no puede más. ¿Quieres conocer nuestra selección? ¡Aquí la tienes! 😉

11 de las mejores canciones de reggaetón de todos los tiempos 

Son muchos los temazos de reggaetón que nos han hecho bailar en los últimos años. Y escoger los “mejores” es algo muy subjetivo y complicado. Sin embargo, aquí hemos elaborado una lista con las canciones más premiadas y sonadas en el mundo entero. Si te gusta el reggaetón, ¡esto te encantará!

Rakata de Wisin y Yandel

Sin duda, Rakata es una de las mejores canciones de reggaetón y uno de los grandes clásicos del género. Este tema salió en el 2005 y triunfó porque consiguió fusionar la música urbana y latina con elementos de la electrónica como sintetizadores o el sonido de timbales. ¿El resultado? Un éxito de ventas.

RAKATA - WISIN & YANDEL (VÍDEO OFICIAL) (1080P HD)

Bailando de Enrique Iglesias y Gente de Zona 

El artista español Enrique Iglesias es una de las voces más conocidas de la música actual. Aunque su registro varía mucho, también ha hecho su huequito en el mundo del reggaetón con canciones que marcaron un antes y un después: Bailando es un claro ejemplo. Junto con Gente de Zona, se creó este temazo que, a día de hoy, sigue siendo todo un hit cuando suena en la pista de baile.

Enrique Iglesias - Bailando ft. Descemer Bueno, Gente De Zona

Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Uno de los temas más conocidos, cantados y bailados en el mundo entero. Despacito fue uno de esos éxitos del verano ¡que se alargaron hasta el invierno! ¿Y es que quién no ha bailado este tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee? Este es el tema más reproducido de la historia y, a día de hoy, sigue siendo la canción más escuchada. ¡Alucinante!

Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee

Malamente de Rosalía 

Sí: Malamente es otra de las mejores canciones de reggaetón. Y es que Rosalía consiguió dar un paso más allá en el género urbano y vincular diferentes disciplinas musicales como es el trap y el reggaetón con flamenco. El resultado es una canción que tiene un flow totalmente desconocido hasta el momento y que, hoy en día, es considerada como una de las mejores canciones de la historia. 

ROSALÍA - MALAMENTE (Cap.1: Augurio)

Mi gente de J. Balvin 

¡Seguimos con otro de los grandes himnos reggaetoneros! J. Balvin consiguió crear un temazo que formó parte de su disco “Colores”. Este cantante de Medellín logró alcanzar la fama con “Mi gente”, una canción que le colocó en la cresta de ola de la música. Desde entonces, este tema sigue siendo uno de los favoritos en las pistas de baile.

J Balvin, Willy William - Mi Gente (Official Video)

Dile de Don Omar

La mezcla de la salsa de Colombia con la música urbana del momento dio como resultado Dile, otra de las grandes canciones de reggaetón de todos los tiempos. Don Omar, bautizado con el apelativo de El Rey, consiguió crear este temazo y conquistar a medio planeta con sus ritmos y su melodía.

Don Omar | Dile (Video Oficial )

Papi Chulo de Lorna 

Lorna es una mujer cantante de Puerto Rico que, para muchos, fue la pionera de la música urbana y la que tendió la primera piedra para crear el reggaetón moderno. Con “Papi Chulo” consiguió traspasar fronteras y continentes y logró que su canción se bailara en el mundo entero. Este tema fue producido por Chombo, uno de los inventores del reggaetón, y su éxito fue impresionante.

Lorna - Papi Chulo... Te Traigo El Mmmm (Official Video)

Danza Kuduro de Don Omar 

“La mano arriba, cintura sola…” ¿A que conoces esta canción? ¡¿Y quién no?! Danza Kuduro de Don Omar es una de las canciones más sonadas, bailadas y coreografiadas del mundo entero. Este tema que traspasó fronteras fue uno de los que lograron que el reggaetón comenzara a ser un género muy escuchado fuera de Latinoamérica. Aunque esta canción es una de las más sonadas, de la mano de Don Omar tenemos muchísimas más: Pobre Diabla, Dale Don Dale o Dile son solo algunos de los ejemplos.

Don Omar - Danza Kuduro ft. Lucenzo

Gasolina de Daddy Yankee

Seguimos con este repaso a las mejores canciones de reggaetón para hablar de Gasolina de Daddy Yankee. Este tema es, según la revista Rolling Stones, la mejor canción de reggaetón de la historia. Se publicó en el año 2004 y, en cuanto apareció, el éxito fue arrollador. A día de hoy, sigue siendo un temazo de esos que, en cuanto suenan, te hacen levantar de la silla y ponerte a perrear, ¿a que si? 😉

Daddy Yankee - Gasolina (Video Oficial)

Culo de Pitbull 

Pitbull es un productor de música estadounidense que es muy conocido por innovar el reggaetón y aportarle un toque más urbano y moderno. Es muy conocido por colaborar con artistas latinos muy consagrados y por su temazo Culo, que fue todo un éxito en las pistas de baile. ¿Lo escuchamos otra vez?

Pitbull - Culo ft. Lil Jon (Official Video)

Baila Morena de Héctor y Tito 

“Perreo pa’ los nenes, perreo pa’ las nenas”. ¿A que te suena? Es que “Baila morena” fue también un temazo que nos hizo bailar durante noches y más noches. Por esto, no podía faltar en esta lista de las mejores canciones de reggaetón de todos los tiempos. Héctor y Tito fueron los artistas de Puerto Rico que crearon este gran hit y con el que pasaron a la historia por ser uno de los dúos más influyentes de la historia. 

Baila Morena - Hector y Tito ft. Don Omar / Glory