Teatro

#YoMeQuedoEnCasa

Las 6 mejores obras de teatro para ver en casa

¿Quieres más propuestas de teatro para disfrutar en casa? ¡Toma nota!

¡Quiero más planes de teatro en casa!

Durante este confinamiento nos hemos encontrado con que muchas salas de teatro, productoras y compañías teatrales han querido aportar su granito de arena subiendo sus creaciones a Internet. Actualmente parece casi imposible abarcar todas las obras que se pueden ver en streaming ya que la oferta aumenta a diario.

Pero en Ticketmaster hemos trabajado para ti: hemos buceado por la red para ofrecerte las mejores obras de teatro para ver en casa. Son obras premiadas, muy aplaudidas y que consiguieron un enorme éxito entre público y crítica. Si quieres ver “la créme de la créme” del teatro desde tu sofá, ¡atent@ a este listado! 😉

El chico de la última fila de Juan Mayorga

El mundo teatral está en auge durante la cuarentena y, por eso, en las redes sociales se han promovido hashtags como #Coronavirusplays en el que dramaturgos escriben y publican sus textos. Pero si quieres descubrir las obras de grandes autores teatrales nada mejor que poner el play a esta obra de Juan Mayorga que ganó el Premio Nacional de Teatro en 2007 y 5 premios MAX. “El chico de la última fila” es una de las propuestas más interesantes que puedes ver durante el confinamiento, una obra que se adaptó al cine de la mano de François Ozon en una versión que ganó la Concha de Oro de Cine en San Sebastián. ¡Aquí te dejamos este obrón!

EL CHICO DE LA ÚLTIMA FILA De Juan Mayorga

Fairfly de La Calòrica

Vamos ahora a conocer a una de las compañías de teatro más exitosas y más aplaudidas de los últimos años. Nos referimos a La Calòrica que con su obra Fairfly consiguió conquistar a gran parte del país. Se trata de una comedia fresca y actual que habla sobre el afán de emprendimiento que vivimos actualmente en nuestra sociedad. Un texto escrito por Joan Yago y que ganó el Premio MAX 2018 a Espectáculo Revelación y los Premios de la Crítica de Barcelona 2018 a Espectáculo de Pequeño Formato. ¡Una propuesta imprescindible de ver durante estos días!

Fairfly – Obra sencera from La Calòrica on Vimeo.

Fedra de Paco Bezerra

Pentación Espectáculos también se ha sumado a esta tendencia de poner sus grandes éxitos en streaming y, por eso, ahora podemos disfrutar de algunos títulos muy aplaudidos de la cartelera de Madrid desde la comodidad de nuestra casa. Este es el caso de Fedra, una obra de Paco Bezerra y dirigida por Luis Luque que pudo verse en el Festival de Mérida y en el Teatro La Latina durante el 2018. Protagonizada por Lolita Flores, esta obra nos presenta a la reina de la Isla del Volcán, una mujer que está enferma y que ni come ni habla ni duerme. Nadie sabe qué le ocurre, si es que ha enloquecido o es que tiene algún tipo de enfermedad que está afectando sus capacidades. Una obra apasionante que te hará vibrar desde el sofá de tu casa.

Cúbit de Josep Maria Miró 

Seguimos con esta selección de las mejores obras de teatro para ver en casa para hablarte de otra propuesta muy aplaudida en la ciudad condal y que está basada en un texto de Josep Maria Miró, uno de los dramaturgos catalanes más reconocidos y premiados. La Ruta 40 es la compañía encargada del montaje de esta propuesta teatral y que consiguió el Premio de Teatro BBVA 2017 a la Mejor Actriz (Anna Azcona) y la nominación a los Premios Butaca 2017 en las categorías de Mejor Texto y Mejor Espectáculo de Pequeño Formato. Esta obra nos explica el regreso de dos hermanos a su casa familiar, ninguno de los dos suele acercarse aquí y, cuando lo hacen, se encuentran con que su madre vive con un chico de su misma edad.

CÚBIT (video complet) from LA RUTA 40 on Vimeo.

Julio César dirigida por Paco Azorín 

Seguimos con las propuestas que vienen de la mano de Pentación Espectáculos para poner ante ti otra de las grandes obras teatrales que podemos ver durante la cuarentena. Se trata de la adaptación de Julio César, obra de William Shakespeare que ha sido dirigida por Paco Azorín e interpretada por un elenco de bandera: Mario Gas, Sergio Peris Mencheta, Tristán Ulloa, José Luis Alcobendas, Agustín Ruiz, Pau Cólera, Carlos Martos y Pedro Chamizo. Esta obra se estrenó en el Festival de Mérida y estuvo en la temporada 2014/15 en el Teatro Bellas Artes. Se nos presenta la vida de Cayo Julo César y la controversia existente sobre su muerte.

 

El eunuco de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez

Y terminamos esta selección hablando de una comedia buenísima que se estrenó en el Festival de Mérida y también se pudo ver en La Latina: El eunuco. Esta obra escrita por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez contó con un elenco impecable protagonizado por Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez. Se trata de una versión libre de la obra de Terencio que consiguió un enorme éxito tanto entre el público como entre la crítica. La puedes ver aquí: