Cine / Top series

Las mejores series de espías actuales y de siempre

En Ticketmaster queremos ayudarte a que descubras las joyitas del espionaje más llamativas y en este post hemos hecho una selección de las mejores series de espías que puedes ver

¿Te gustan las historias de suspense y de acción? ¡Las series de espías son para ti! Cuentan con tramas trepidantes en las que nadie es lo que parece y donde el crimen y el misterio se dan la mano. Actualmente, existen una gran variedad de títulos interesantes que te lo harán pasar de vicio, pero sabemos que bucear por Internet a veces puede resultar tedioso.

En Ticketmaster queremos ayudarte a que descubras las joyitas del espionaje más llamativas y, por eso, en este post hemos hecho una selección de las mejores series de espías que puedes ver. ¡Comienza la aventura al más puro estilo 007! 😉

6 series de espías que tienes que conocer 

A continuación te dejamos una buena selección de títulos actuales, pero también te descubriremos alguna serie imprescindible del pasado. Así, podrás disfrutar de las series más llamativas dentro del género y que lo pases de lujo con historias que te engancharán de principio a fin.

Counterpart

En HBO puedes ver una de las series de espías más aclamadas de los últimos tiempos. Se trata de una ficción protagonizada por J.K. Simmons y que nos sitúan en uno de los momentos de la historia en el que el espionaje tuvo más importancia: hablamos de la Guerra Fría que enfrentó a Estados Unidos y Rusia. Esta serie nos cuenta la vida de Howard Silk, un oficinista con una vida común y simple que, un buen día, descubre que existe una versión mejorada de él mismo: un hombre que ha conseguido todo lo que se ha propuesto en la vida y que ha triunfado. Se trata de una historia llena de suspense que mezcla el género de detective, con el de espía y el misterio. Te encantará.

El infiltrado

Ahora hablaremos de una miniserie que produjo BBC One y AMC y que está inspirada en una obra del 2016 protagonizada por Hugh Laurie y Tom Hiddleston. Con “El infiltrado” conocemos la vida de Jonathan Pine, un espía que trabaja para Su Majestad y que se ve obligado a infiltrarse en una mafia de tráfico de armas. Aunque el argumento sea sencillo a simple vista, lo cierto es que se trata de una trama muy bien urdida y llena de giros inesperados y una tensión dramática apabullante. Son 8 episodios que le merecieron ganar 2 Emmy y 3 Globos de Oro, así que… ¡la tienes que ver!

Homeland

“Homeland” es otra de las mejores series de espías y que causó un auténtico revuelo en su estreno. Actualmente, se puede disfrutar desde Netflix y nos presenta una historia trepidante que mezcla el espionaje de la CIA con el terrorismo islámico. La presentación ya es atrayente, pero aún más si conocemos a sus protagonistas: Carrie Mathison y Saul Berenson. Estos dos personajes nos cuentan una historia de un marine que ha sido rescatado de un secuestro por parte de los yihadistas y que, a su regreso, la CIA sospecha de que se haya convertido en un terrorista. Una historia llena de acción y de intriga que te hará comerte capítulos como si fueran pipas.

Killing Eve

Una producción británica y estadounidense que se basa en una saga literaria de Luke Jennings Codename Villanelle. Eso es “Killing Eve”, una serie que se estrenó en el 2018 y que se pudo ver en BBC. Aquí conocemos la historia de Eve Polastri, interpretada por Sandra Oh, una espía que forma parte del M16 de Reino Unido y que, dentro de su condición de espía, empieza a investigar a una asesina: Villanelle (Jodie Comer). Una trama que se mueve entre serie psicológica y de intriga que te hará estar enganchad@ a la pantalla desde el primer minuto. ¡Brutal!

Tom Clancy’s Jack Ryan

En Amazon Prime Video puedes disfrutar de esta joyita del género del espionaje y detectivesco. Esta serie también está inspirada en el universo literario y presenta a Jack Ryan, un personaje creado por Tom Clancy. Jack trabaja en la CIA y se ve inmerso en una misión que le hará viajar por el mundo para intentar evitar un ataque terrorista a nivel mundial. Es una serie de acción que combina la intriga y que encantará a los más fanáticos de pelis como “Misión Imposible”. 

The Americans

Aunque no seas muy fanático de la temática de los espías, The Americans es una serie que se tiene que ver. Es uno de los grandes títulos dentro del mundo seriéfilo y que, de hecho, ha conseguido una gran cantidad de Premios Emmy desde que se estrenó en el 2013. Aquí nos situaremos en los años 80 para adentrarnos en el corazón de la KGB, el centro de inteligencia y espionaje de la antigua Unión Soviética. En este contexto, conoceremos a un matrimonio que trabaja como espía dentro de la KGB pero que fingen ser un matrimonio estadounidense normal y corriente. La Guerra Fría en su máximo apogeo hará que estos espías tengan que intentar conciliar su vida familiar con las misiones especiales y secretas impuestas por la KGB.

Share post