Cine

Series de Netflix

Series de detectives que tienes que conocer

¿Te gustan los thrillers?, ¿y las historias de misterio? Pues te encantará este post de TM en el que te descubrimos las series de detectives en Netflix y HBO más alucinantes. ¡Comienza el maratón!

Saca tu lupa y pipa y… ¡prepárate para resolver los casos más alucinantes! Si eres un fan de detectives como Sherlock Holmes, este post de Ticketmaster te flipará. Y es que hemos puesto todo nuestro empeño en reunir las mejores series de detectives en Netflix para que puedas pasarlo en grande con una auténtica maratón seriéfila.

Historias plagadas de intriga, de enigmas y de giros inesperados te mantendrán en vilo y pegatido a la pantalla del ordenador. Así que, solo un consejo: saca la manta, prepara palomitas y… ¡disfruta de las series de detectives en Netflix y HBO más trepidantes!

Las 7 mejores series de detectives en Netflix y HBO 

No hay nada más emocionante que adentrarte en una historia bien hilvanada, con intrigas y misterios que parece que no se puedan resolver. Hasta que al final… ¡patapam!, un giro inesperado te deja con la boca abierta y alucinas con la genialidad de los guionistas.

Si tú también eres de los nuestr@s y te flipan las historias de detectives, toma nota de nuestras recomendaciones porque aquí tienes lo mejorcito de las series de detectives que ahora mismo puedes ver en Netflix o HBO.

Sherlock

Por supuesto, no podemos comenzar una lista hablando de series de detectives sin hablar del detective más famoso de todos los tiempos: Sir Sherlock Holmes. Actualmente podemos ver en Netflix una serie protagonizada por este inconfundible detective inglés y que se ambienta en el siglo XXI. Aquí conoceremos al excéntrico Sherlock Holmes quien, acompañado de su fiel escudero Watson, se encargan de resolver los crímenes más espeluznantes de Londres. Simplemente, espectacular.

Sherlock Trailer - Season 1 [TEH]

True Detective

True Detective es otra de las mejores series de detectives que puedes ver actualmente. Se trata de una exitosa producción que ya lleva 3 temporadas y donde cada una de las temporadas nos propone una intriga nueva y diferente. En cada una de ellas, la trama gira en resolver el misterio central para que el público esté enganchado a las nuevas pruebas y a los nuevos personajes que van apareciendo en la historia. La primera temporada es la mejor de todas y nos cuenta la historia de un asesino en serie de Luisiana. Además cuenta con un elenco de primera con nombres tan destacados como: Matthew McConaughey, Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams.

Real Detective

Una serie que mezcla el documental con la ficción. Así es Real Detective, otra producción ambientada en el universo detectivesco y que, sin duda, te encantará. Esta serie nos presenta a un grupo de detectives que nos cuentan sus casos más complicados a lo largo de sus carreras. Uno de los puntos más interesantes es que esta producción cuenta con testimonios reales de personas relacionadas con los crímenes que aquí se narran. Una manera muy cercana y verídica de poder empatizar al máximo con lo que la serie nos explica. Es una de las series basadas en hechos reales más aplaudidas de Netflix.

Mindhunter

Una serie ALUCINANTE. Eso es Mindhunter, una de las producciones más aplaudidas de los últimos tiempos. Esta ficción nos adentra en la división de Ciencias del Comportamiento del FBI, un departamento que se abrió en el 1977 y donde dos criminalísticos se encargaban de analizar la conducta de los criminales para poder desarrollar perfiles psicológicos. Gracias a esta unidad, se acuñó el término de “asesino en serie” y se inspeccionó más profundamente acerca de la mente de un psicópata. En esta serie veremos cómo los protagonistas se reúnen con asesinos tan conocidos como el Asesino de Colegialas o Charles Manson.  Una de las mejores series de detectives en Netflix, ¡sin duda!

MINDHUNTER - Trailer en Español [HD] l Netflix

The Wire 

The Wire es otra de las mejores series de detectives en Netflix que podemos ver. De hecho, se ha ganado el reconocimiento tanto del público como de la crítica y, para muchos, estamos antes una de las mejores series de la historia. Así pues, si eres amante de los thrillers y del suspense y todavía no has visto The Wire… ¡estás tardando! Esta producción se desarrolla durante 5 temporadas y nos sitúa en Baltimore, una ciudad asolada por drogas, crímenes, contrabando, corrupción, etcétera. Todos los casos que aquí se explican están cargados de un gran realismo  y es que David Simon, el creador de la ficción, fue cronista de sucesos en Baltimore.

The Wire Season 1 Trailer | by JPB

Luther

Una serie británica muy interesante dentro del género negro es Luther. Aquí conoceremos a John Luther, un detective que trabaja en la unidad de delitos graves de Londres y tiene una vida totalmente dedicada a su trabajo. Tiene una gran capacidad para resolver casos a partir de pruebas que aparentemente no son muy importantes. Un personaje con una potente personalidad y que, muchas veces, no se deja regir por los límites entre el bien y el mal.

Luther - Season 1 Trailer

Hinterland y Gwyll

Y terminamos esta recopilación sobre las mejores series de detectives en Netflix para hablarte de esta historia creada por Ed Thomas. Aquí conocemos al detective Tom Mathias, un profesional que se muda a Gales para trabajar en una comisaría rural. Pero este sitio que aparentemente parece tan tranquilo, en realidad esconde una gran cantidad de oscuros secretos que poco a poco irán saliendo a la luz. Una serie que tiene 3 temporadas y que está repleta de casos interesantes y muy bien desarrollados.

Hinterland trailer