Cine

Recomendaciones

6 películas basadas en videojuegos

Gamers... ¡atención! En Ticketmaster hemos querido hacer una recopilación con las mejores películas basadas en videojuegos para que puedas volver a disfrutar de tus juegos favoritos en la gran pantalla

¿Eres un/a gamer? Si te encanta pasarte horas y más horas jugando a tus videojuegos favoritos, seguro, que también te encantará conocer las versiones cinematográficas que se llevan a cabo de alguno de estos juegos, ¿verdad? Y es que en el mundo del cine se han adaptado muchos de los juegos más populares para llevar a la gran pantalla historias de ciencia-ficción, apocalípticas, de acción, etcétera.

En este artículo de Ticketmaster queremos descubrirte las 6 mejores películas basadas en videojuegos que existen en el mercado. Hemos hecho una selección de aquellas que, para nosotros, son las más destacadas y las que han presentado una mejor adaptación. ¡Comenzamos!

Resident Evil 

Si te consideras un aficionado al mundo de los videojuegos, seguro que ya has visto la adaptación de Resident Evil, una de las producciones más sonadas y de mayor éxito que se hicieron en la gran pantalla. Protagonizada por Milla Jovovich, este film nos presenta a Alice, una chica que se ve inmersa en un mundo en el que hay una invasión zombi.

Se trata de una versión del videojuego que, aunque incorpora algunas novedades y toques diferentes, sigue siendo uno de los grandes clásicos ya que mezcla acción, terror y suspense. 

Max Payne 

En el año 2008 pudimos ver otra de las películas basadas en videojuegos: Max Payne. Este film está inspirado en un juego que se basa en disparos y en acción, algo que a veces resulta complicado llevar a la gran pantalla. Sin embargo, el protagonista Max Payne es un personaje con una gran historia a sus espaldas y, solo por ello, ya merece ver la película.

Es una buena adaptación al cine de este videojuego que cuenta con estrellas como Mila Kunis y Mark Wahlnerg.

Lara Croft: Tom Raider 

¿Quién puede olvidar a Angelina Jolie interpretando a Lara Croft? Y esta tan solo fue la primera de las películas que se hicieron inspiradas en este videojuego de acción en el que una súper-espía debe resolver una serie de misterios y salvar el mundo.

La cinta protagonizada por Jolie es, para los fans, la mejor adaptación que hay de la saga y, además, se lanzó justamente cuando el videojuego estaba causando mayor furor. En este film nos encontramos con momentos de acción y misterio que hacen que el espectador mantenga el vilo en todo momento.

Silent Hill 

Otra de las mejores películas basadas en videojuegos es Silent Hill que se estrenó en el año 2006. Se trata de una película que se mueve en el género del terror y el suspense para relatarnos una historia plagada de emociones y momentos que cortan el aliento.

Eso sí: los más fans de Silent Hill no quedaron del todo satisfechos con esta versión porque, por supuesto, no es lo mismo lo que sientes al jugar al videojuego que lo que te transmite la película. Sin embargo, es una buena adaptación que te mantiene en tensión y suspense hasta el final.

Prince of Persia: The Sands Of Time (2010)

En el año 2010 vimos una nueva adaptación de un videojuego a la gran pantalla: Prince of Persia. Se trata de una película que consiguió una gran ovación entre la crítica, el público y, por supuesto, los gamers. Cuenta con efectos especiales impactantes, un buen elenco de actores y una tensión dramática interesante y que “engancha”.

Se trata de una buena adaptación a la gran pantalla que te permite conocer, mejor, los entresijos del videojuego.

Hitman

Y terminamos este artículo con las películas basadas en videojuegos para hablarte de Hitman, protagonizada por Timothy Olyphant y Olga Kurylenko. Fue una adaptación que no pasó desapercibida porque, ambos actores, formaban un buen combo interpretativo.

Sin embargo, no generó buenas críticas ni entre la prensa especializada ni entre los apasionados del videojuego, por lo que al final, pese a su gran recaudación en taquilla, terminó siendo un film olvidado.