Noticias / Guía de Barcelona

Descubre qué hacer en Sants – ¡8 buenas propuestas!

¡Descubre todos los rincones de Barcelona! En TM queremos ayudarte a que conozcas mejor la ciudad condal y, por eso, aquí te contamos qué hacer en Sants. ¡Planazos increíbles!

¿No sabes qué hacer en Sants? ¡Tranqui! Es uno de los barrios con más personalidad de Barcelona y donde todavía hoy en día se puede sentir la esencia real de la vida en la ciudad condal. Alejado del barullo del centro y de los turistas, en Sants te sentirás en un barrio tradicional en el que abunda la vida en la calle y las actividades vecinales.

En Ticketmaster queremos descubrirte todo lo que puedes hacer en Sants para que, así, puedas disfrutar de todos los rincones que tiene Barcelona y que merecen muchísimo la pena conocer. ¡Bienvenid@ a Sants! 😉

Las 8 mejores ideas que hacer en Sants

Muchos viajeros solo acuden al barrio de Sants para acercarse a a Font Màgica de Montjuïc y ver el espectáculo de luces y sonido que se realiza cada noche. Pero este barrio tiene muchísimas otras posibilidades y, para ello, lo mejor es que te adentres por el interior de sus calles y de sus plazas para ver cómo se vive en esta zona de Barcelona.

Es importante que sepas que, antiguamente, Sants era un pueblo independiente que estaba a las afueras de Barcelona y ese carácter lo sigue teniendo hoy en día. Pasear por aquí es como pasear por un pueblo en el que todos se conocen, se saludan y se dan los buenos días.

En Ticketmaster te contamos qué hacer en Sants para que puedas descubrir este barrio tan auténtico de Barcelona.

Parc de l’Espanya Industrial

Otra de las mejores opciones que hacer en Sants es disfrutar de uno de los parques más céntricos de esta zona: l’Espanya Industrial. Está justo delante de la Estación de Sants y se trata de un amplio espacio verde en el que encontrarás un lago, pistas deportivas y una zona de césped muy agradable. Es un lugar muy concurrido en el que abundan grupos de amigos jugando a baloncesto, a frontón o, incluso, ensayando un baile tradicional. ¡Ideal para ir con niños! 

De concierto al Palau Sant Jordi

Por supuesto, en Ticketmaster no podíamos obviar que en Sants se encuentra uno de los recintos de música y espectáculos más importantes de la ciudad condal: el Palau Sant Jordi. Este emblemático espacio se inauguró en las Olimpiadas del 92 y hoy en día es uno de los lugares con una programación más estable tanto a nivel musical como espectáculos de grande formato. En el Sant Jordi actúan tanto bandas nacionales como internacionales con un gran reconocimiento y ofrecen conciertos que son auténticos shows.

Callejear por el barrio de Sants

Una de las mejores maneras de conocer con detalle un barrio de Barcelona es caminándolo. En Sants encontrarás una zona peatonal que es el antiguo centro del pueblo y que tiene de eje la Plaça Osca. Esta gran plaza está repleta de bares, restaurantes y terrazas con una gran animación. Además, desde esta plaza encontrarás callejuelas peatonales con negocios de toda la vida y otros más originales.

Parque de Joan Miró

Aunque está justo en la frontera entre el barrio de Sants y del Eixample, lo cierto es que es una zona verde muy visitada por los habitantes de este barrio. Aquí se encuentra la mítica escultura de la Dona i el Ocell de Joan Miró y en el parque encontrarás una amplia variedad de zonas para toda la familia: columpios, tirolina, zonas deportivas e incluso un chiringuito en el que podrás tomar algo al solecito. Está delante de la calle Tarragona y cerca de Las Arenas  y, en el parque, se encuentra una de las bibliotecas con mejores vistas de Barcelona.

Azotea de Las Arenas 

Otra de las mejores opciones que hacer en Sants es acercarte al Centro Comercial Las Arenas, un espacio que se halla construido en la antigua plaza de toros y donde encontrarás una amplia variedad de comercios para hacer tus compras. Pero, además, en la azotea de Las Arenas abundan los bares y restaurantes con terraza donde podrás disfrutar de una comida con unas vistas impresionantes. Desde aquí hay vistas 360º de los alrededores y, sin duda, es un lugar que merece la pena conocer.

Día en Montjuïc

Si te apetece disfrutar de la naturaleza, una de las mejores opciones que tienes a tu disposición es ir a Montjuïc, la montaña de Barcelona por excelencia. Es un lugar perfecto para ir a pasar el día o disfrutar de una tarde entre parques, bosques y unas vistas increíbles. Si subes hasta el Castillo podrás observar la ciudad condal con unas vistas panorámicas y descubrir un trocito de la historia gracias a sus visitas guiadas. Montjuïc es un lugar ideal para pasar el día, hacer un picnic y perderte por sus muchos parques.

Poble Espanyol

Es uno de los puntos turísticos más visitados de Barcelona y, también, se encuentra en el barrio de Sants. Está justo al principio de Montjuïc y se trata de un museo arquitectónico al aire libre que recrea diferentes edificios de toda España. Es un espacio que tiene una gran programación cultural con actividades y planes para toda la familia. Un lugar de visita obligada, ¡sin duda alguna!

Ir de museos por Sants

Y cerramos esta selección con las mejores propuestas que hacer en Sants para hablarte del legado cultural que hay en este barrio. Lo cierto es que la gran mayoría de recintos se encuentran en Montjuïc y, por eso, puede ser una opción perfecta para complementar tu día en esta montaña. Algunos de los museos que encontrarás son:

  • Museo de la Arqueología: es ideal para descubrir la huella histórica que hay en la ciudad. Además, se trata de un espacio perfecto para ir en familia porque hay muchas actividades pensadas para despertar la curiosidad histórica de los peques.
  • CaixaForum: situado a las puertas de Montjuïc, este multiespacio cuenta con exposiciones temporales y una gran variedad de actividades culturales que van cambiando de forma habitual.
  • Fundació Miró: si quieres conocer a uno de los pintores y escultores más destacados de Cataluña tienes que acercarte a esta fundación que se centra en la vida y obra de Joan Miró.
  • MNAC: este imponente museo se encuentra a las puertas de Montjuïc, a solo unos pasos de Plaza España. Se trata de un espacio dedicado al arte romántico y cuenta con una extensa colección de este tipo de corriente artística.

Share post