Noticias / Guía de Barcelona

Te descubrimos qué ver en Poblenou (Barcelona)

¡Descubre uno de los barrios de moda de Barcelona! En TM queremos que nos acompañes a una ruta muy interesante para que puedas conocer qué ver en Poblenou. ¡Te encantará!

Un antiguo barrio de fábricas que, ahora, se ha convertido en un lugar creativo, artístico y moderno. Eso es Poblenou, un barrio que se encuentra en la zona norte de Barcelona y que cuenta con rincones y espacios muy interesantes de conocer: desde bares o restaurantes, hasta museos o zonas al aire libre que son ideales para descubrir en familia.

En el post de hoy de Ticketmaster queremos descubrirte qué ver en Poblenou y, por eso, hemos preparado esta interesante ruta por los recovecos de este barrio que te mostrarán lo mejorcito de esta zona. Acompáñanos en este paseo y empápate de todo lo que tienes que conocer de esta zona barcelonesa. ¡Te encantará!

8 lugares que ver en Poblenou (Barcelona) 

Antiguamente, Poblenou era conocido por el ser el barrio en el que se encontraban las principales fábricas de Barcelona. Pero, con el paso de los años y el crecimiento de la ciudad condal, este barrio se ha ido transformando y, hoy en día, es un lugar tranquilo, con personalidad propia y perfecto para disfrutar de un ambiente de pueblo a 15 minutos del centro de Barcelona.

Su privilegiada ubicación, frente al mar Mediterráneo, ha hecho que cada vez sean más las personas que visiten y que se asienten en Poblenou. Además, las antiguas fábricas se están rehabilitando para convertirse en fábricas de creación en las que artistas de todas las disciplinas tienen sus talleres.

En Ticketmaster queremos descubrirte este interesante barrio y, por eso, aquí te contamos qué ver en Poblenou con las recomendaciones más interesantes.

La Rambla de Poblenou

Es la calle principal del barrio y donde se encuentran la mayoría de los comercios, restaurantes, bares, etcétera. De hecho, es muy común ir de tapas por la Rambla del Poblenou ya que cuenta con muchos bares especializados en este picoteo tan nuestro. Pero, además, aquí también encontrarás establecimientos tan históricos como la heladería y horchatería El Tío Che, un negocio centenario que te ofrece dulces deliciosos. También en La Rambla podrás visitar el conocido Casino de L’Aliança del Poblenou, un espacio cultural del barrio donde se pueden ver conciertos, obras de teatro y espectáculos de todo tipo.

De paseo por la playa

Algo imprescindible que ver en Poblenou son sus playas. De hecho, la misma Rambla baja hacia la zona del mar para que puedas disfrutar de una agradable paseo con vistas al Mediterráneo. Son muchas las playas de Poblenou que encontrarás durante este recorrido y, además, por el Paseo Marítimo hay una gran variedad de restaurantes que son perfectos para hacer un vermut al solecito o disfrutar de una rica paella. Todo el paseo está perfectamente habilitado para practicar deporte al aire libre como bicicleta, running, etcétera, así que si te gusta hacer ejercicio, ¡ve a Poblenou!

De copas por Marina 

La zona de Marina está en el barrio de Poblenou y es una de las zonas de fiesta más populares de la noche barcelonesa. Puedes ir en metro y bajar en Bogatell o ir caminando unos 10 minutos desde el centro del barrio para encontrarte con una gran variedad de pubs, discotecas y salas de conciertos. De hecho, la popular sala Razzmatazz se encuentra también aquí y se trata de un recinto muy conocido tanto por los múltiples conciertos que se organizan como por las noches de fiesta que puedes vivir cada fin de semana.

Museo del Diseño de Barcelona

En la Plaça de les Glòries nos encontramos con otra de las paradas obligatorias cuando descubras Poblenou: el Museo del Diseño (o Musseu del Disseny). Se trata de un espacio cultural en el que se exhiben las artes del objeto y del diseño que forman parte de colecciones de otros museos como el de las Artes Decorativas, el de Cerámica, el Museo Textil o el Gabinete de las Artes Gráficas. En este espacio podemos ver más de 70.000 piezas que van desde el siglo IV aC hasta la actualidad.

Palo Alto Market

De forma frecuente se organiza en Poblenou un mercadillo artesanal y artístico que se ha convertido en visita obligada. Hablamos del Palo Alto Market, un evento que se realiza en Poblenou el primer fin de semana de cada mes y donde podrás descubrir uan gran cantidad de exhibiciones artísticas, tiendas de ropa y complementos artesanales, food trucks para comer algo, conciertos en directo de bandas emergentes, etcétera. Una cita ineludible para los amantes de la cultura hipster y del ambiente creativo.

Parc Central del Poblenou

En la Avenida Diagonal nos encontramos con otros de los lugares que ver en Poblenou. El Parc Central es un espacio frondoso, lleno de plantas y vegetación, que es perfecto para disfrutar de un momento de tranquilidad y desconexión. Es un sitio que también es perfecto para ir con niños y niñas ya que cuenta con parque infantil, pistas deportivas, mesas de ping-pong, etcétera. Se ha convertido en un punto central del barrio para todos aquellos que quieren salir a pasear o disfrutar de un rato practicando deporte al aire libre.

Sala Beckett

Por supuesto, en un post sobre todo lo que ver en Poblenou no podíamos dejar de lado uno de los espacios de creación artística más destacados del barrio: la Sala Beckett. Este espacio de investigación y creación teatral (que antiguamente estaba en Gracia) se encuentra hoy situado en Pere IV, en un precioso edificio en el que se mezcla lo antiguo con lo industrial. Un gran espacio donde podrás disfrutar de obras de teatro pero, también, donde podrás participar en talleres, lecturas dramatizadas o tomar unas copas en el Menjador de la Beckett. ¡Imprescindible!

El Cementerio de Poblenou

Sí, sabemos que quizás es un poco “creepy” poner un cementerio como algo imprescindible de visitar en un barrio. Pero es que el que hay en Poblenou es, realmente, sorprendente. Cuenta con esculturas artísticas alucinantes y es un cementerio en el que, de vez en cuando, se hacen visitas guiadas y/o teatralizadas para mostrar el arte funerario que hay en sus rincones.

Share post