Familia y otros

Qué ver y hacer en Chiclana de la Frontera

¿Quieres saber qué ver en Chiclana de la Frontera? Es uno de los lugares con más encanto de Cádiz. Si vas de vacaciones... ¡Toma nota!

¿Quieres saber qué ver en Chiclana de la Frontera? ¿Tienes pensado viajar estas vacaciones a Cádiz? Chiclana se caracteriza por sus arenas doradas y su excepcional casco antiguo albergando mucha historia y misterios. Es una localidad pequeña en la costa andaluza que sin duda te encantará visitar.

Callejuelas adoquinadas, tiendas y bodegas únicas, restaurantes y cafeterías de toda índole, plazas espectaculares y un sinfín de encantos. Además, el tiempo en Chiclana de la Frontera siempre invita a hacer un montón de planes que darán color a tus vacaciones. ¡Te contamos qué ver y hacer en Chiclana de la Frontera, Cádiz! 

Desayuna en el corazón del casco antiguo de Chiclana

De buena mañana, al fresquito (si te gusta madrugar, claro). Coge energía desayunando en la plaza Mayor, también conocida como la plaza de San Juan Bautista por la catedral del siglo XVI que la protagoniza. Muy cerca, encontrarás el Museo de Chiclana con un montón de exposiciones y colecciones.

Y justo a la derecha de la catedral, podrás ver el famoso Arquillo del Reloj; una torre más alta y grande que la propia catedral. Es una de las tres torres históricas de Chiclana junto a la torre del Puerco (del siglo XVI) y la torre Bermeja, frente al Atlántico

Hacer castillos de arena en la playa de Barrosa

Otra de las cosas que ver en Chiclana de la Frontera es su playa. Arena fina y dorada. Una maravilla. Si viajas en coche la encontrarás a tan sólo 15 minutos en dirección sur desde la Plaza Mayor. La playa de la Barrosa es la playa principal de Chiclana y en ella siempre encontrarás hueco para tu toalla y sombrilla: no está masificada incluso en temporada alta (junio a septiembre) y tienes unas vistas al Atlántico espectaculares.

Tomar el sol con bañador es opcional, además. ¡Una gozada! Un poquito de crema solar por aquí, unos mojitos (o algo fresquito) y un baño en el mar… siempre, siempre, siempre es buen plan. 

Coge un barco al islote de Sancti Petri 

¿Conoces el islote de Sancti Petri? Es una isla desierta, con un enorme castillo árabe del siglo XIII que la sitúa en la inmensidad del Atlántico. Desde el antiguo puerto de la costa pantanosa de Poblado Sancti Petri, al norte de la playa Barrosa, puedes coger un barco y en tan sólo 15 minutos poner pie en el islote.  Allí hay varios bares donde tomar unas tapas o una cerveza refrescante y disfrutar de las vistas.

¡Ah! Y si quieres ver a la madre naturaleza en pleno esplendor y te gustan los atardeceres, puedes reservar una visita guiada por allí. ¡O quedarte a hacer unas cuantas fotos!  

castillo sancti petri

Pasea por el parque natural de la Bahía de Cádiz

Hablando de naturaleza, el parque natural de la Bahía de Cádiz es otra de las paradas obligatorias de tu viaje. Respirar el aire fresco y puro mientras te relajas paseando entre flores, créenos, te va a sentar de maravilla. Se trata de un santuario costero para la flora y la fauna autóctona que, protegida por la isla de León, dan como resultado un escenario divino. Allí puedes avistar aves que jamás habías visto antes, o practicar senderismo o deportes acuáticos como vela o kayak. ¡También puedes pasear en barco para explorar el parque! Un plan perfecto si viajas con tus niños/as. 

 Sube al mirador de la ermita de Santa Ana

Apunta otra cosa que tienes que ver en Chiclana de la Frontera. Si quieres ver el encanto de Chiclana desde bien alto, a tan sólo cinco minutos dirección al sur desde el centro de la ciudad llegarás a esta mágica colina. Arriba del todo está la ermita de Santa Ana que tiene un espacioso mirador y justo delante de la capilla, una rosa de los vientos y la estatua de Santa Ana. Es un camino en cuesta que hará trabajar tus glúteos, te lo aseguramos. Pero vale la pena el esfuerzo para poder ver desde arriba la bahía de Cádiz y el horizonte del Atlántico. 

Ve a Concert Music Festival 

¡Que suene la música! Otra de las maravillas que sólo hay en Chiclana de la Frontera es su icónico festival Concert Music Festival. En el Poblado de Sancti Petri, este festival aloja durante los meses de julio y agosto a un sinfín de artistas nacionales e internacionales.

La edición de este año 2022 trae un cartelazo que te va a quitar el hipo: Juan Luis GuerraStingBlack Eyed Peas, Rels B, Bizarrap, Robe, Mora, Marc Anthony, Martin Garrix, Steve Vai, Il Divo, Carlos Vives, Sebastián Yatra, Don Diablo, Soto Asa, Maluma, Bryan Adams, Manolo García, Andrés Calamaro, DJ Nano, Camilo, Texas, Morat, Hugel, Miguel Ríos, Antonio Orozco, Niña Pastori, Malú, Leiva… y muchos, muchos más.  ¡Mira!

Nos vemos en Concert Music Festival 2022

¿Qué nos dices? ¿Nos vemos este verano en Chiclana? ¡Ahora ya sabes qué hacer! ¡Nos vamos de festivaaaaaaaaaaal! 

¡Quiero mis entradas!

¿Vas a Concert Music Festival 2022?

¡Prepárate para todo lo que te espera!

Leer más