Música

Review

¿Quién es Kang Daniel?

Kang Daniel llegará a Madrid el próximo mes de enero. Y en Ticketmaster queremos descubrirte a este ídolo del K-Pop.

¡Quiero mis entradas!

Kang Daniel es uno de los artistas del K-Pop más conocidos actualmente. Exmiembro de la banda Wanna One, el cantante ha arrancado con su carrera en solitario consiguiendo un enorme éxito entre sus fans.

El 31 de enero del 2023 Kang Daniel estará ofreciendo un concierto en La Rivera de Madrid y, por eso, en Ticketmaster queremos ponerte al día para recordarte quién es este artista que ha hecho enloquecer a medio planeta. ¡Súmate a la fiebre Kang Daniel! 

강다니엘(KANGDANIEL) - Don't Tell (Feat. Jessi) M/V

Kang Daniel, un artista de K-Pop que triunfa con su carrera en solitario 

Si hablamos de Kang Daniel, no solo hablamos de un artista de Corea del Sur, sino que también hablamos de un artista polifacético que también es bailarín, modelo y presentador. ¡Todo un ídolo de masas! Su nombre se hizo conocido en el año 2017 cuando ganó el programa Produce 101. Este triunfo le permitió montar su propia boyband de K-Pop, Wanna One, que estuvo en activo desde el 2017 y hasta el 2019. 

Kang Daniel era el líder de la banda y, por eso, cuando se disolvió decidió seguir con su carrera hacia adelante. ¡Y la apuesta ha sido todo un éxito! En el mismo 2019, el cantante debutó en solitario presentando su disco “Color on me” consiguiendo un gran éxito entre sus fans. 

Aquí te dejamos un repaso a la información más destacada de Kang Daniel para que conozcas mejor a este cantante de K-Pop que es todo un ídolo de masas. 

Kang Daniel, en realidad, no se llama Daniel 

¿Sabías que el nombre de Kang Daniel no es real? El nombre del artista es, en realidad, Euigeon. Decidió cambiarse el nombre para que fuera más fácil de pronunciar y de recordar. 

Salió con Jihyo de Twice

Twice es una de las girl-bands de KPop más conocidas actualmente. Y una de sus integrantes, Jihyo, estuvo saliendo con Kang Daniel durante algún tiempo. Los fans se volvieron loc@s de alegría al ver juntos a estas dos estrellas de la música. Sin embargo, en el 2020 rompieron por no tener suficiente tiempo para dedicarle a la relación. ¡Una pena! 

강다니엘(KANGDANIEL) - Upside Down M/V

Color on Me, su primer álbum, fue todo un éxito 

Wanna One se disolvió a inicios del 2019 y en el verano de ese mismo año, Kang Daniel nos sorprendió con la publicación de “Color on Me”, su primer EP como solista. Este lanzamiento fue un absoluto éxito comercial y consiguió estar en el puesto número 1 de Gaon Album Chart, una lista de Corea del Sur. 

Paranoia, el sencillo que metió a Kang Daniel en Billboard

Su single “Paranoia” lanzó al artista a conquistar el éxito de manera internacional. Y es que gracias a este tema consiguió adentrarse, por vez primera, en la lista World Digital Song Sales de Billboard. 

강다니엘(KANGDANIEL) - PARANOIA M/V

Yellow es el último trabajo del artista surcoreano 

En el 2021 lanzó “Yellow”, su nuevo y tercer disco, que también consiguió grandes éxitos. “Antidote” fue el primer single que presentó el álbum y se colocó en el número 1 de Gaon Digital Chart. Precisamente, este el disco que viene a presentar en su gira mundial, que tiene una parada en Madrid, y que promete ser todo un éxito. ¡Compra ya tus entradas

Danity, su fanclub oficial 

El éxito de este artista es imponente. Y, por eso, el propio Kang Daniel decidió bautizar a su propio fanclub con el nombre de Danity. ¿Por qué esta peculiar palabra? Porque es lo que resulta de unir “Daniel” y el sufijo “-ity”, la palabra inventada para englobar a los seguidores de este artista mundial. 

No solo música: también triunfa como presentador de TV

Kang Daniel es un artista muy carismático y polifacético, ¡y enamora a la cámara! Por eso, ha participado en programas y en pasarelas de moda. En el 2021 fue el presentador de “Mnet, Street Woman Fighter”. 

¡Quiero mis entradas!