Música

Noticia

Rosalía y Tokischa lanzan ‘Linda’ y las redes arden de amor

Rosalía y Tokischa han lanzado 'Linda'; su nueva colaboración que reivindica el empoderamiento femenino y la sororidad.

Ya teníamos ganas de La Rosalía. Ayer miércoles 1 de septiembre salió por fin a la luz ‘Linda: la super colaboración de la artista catalana con Tokischa. Un nuevo tema que está dando mucho de qué hablar ya que este dembow es un claro grito de sororidad femenina: “las amigas que se besan son la mejor compañía”. Una demostración de admiración y respeto mutuo envuelto de ritmos… que te hacen saltar de la silla.

Tokischa x ROSALÍA - Linda [Official Video]

Recientemente, Rosalía había publicado en sus redes:

“Las mujeres de República Dominicana son las que mejor frasean, real […] Tokisha es una mujer irreverente, es una mujer que habla directo, que habla fuerte y eso incomoda a la gente y Tokischa es una mujer que va romper ‘heavy’.

Solo por el mensaje que ella tiene, por lo que ella representa, es una mujer que incomoda y las mujeres cuando no hacen lo correcto parece ser que molestan. Toki es una mujer llena de fuerza, una mujer clave y necesaria, alguien que no encaja en ningún canon, pero por su aclamo de libertad nos representa a todas. La admiro porque es ella, no se trata de ser ejemplar, solo ser ella. Esta canción se hizo en Los Guandules (República Dominicana), donde inspiración y el cariño de una gente generosa y llena de arte. Viva el dembow y viva República Domincana”.

¡VIVA! Porque no nos puede encantar más esta combinación. El tema ha sido compuesto mano a mano por Tokischa y Rosalía, junto con Leo RD y Raimy y también producida por Leo RD y Rosalía. ¡Y ya está siendo todo un bombazo!

Tokischa, la autenticidad hecha mujer

La artista dominicana, Tokischa, es una de las figuras más de actualidad en el panorama musical en la República Dominicana. Con apenas tres años de carrera, ha demostrado al mundo que su versatilidad y su esencia auténtica son sus puntos más fuertes llegando a integrar en su música el rap, trap, dance hall y dembow. 

Y es que su música, y la garra particular de Tokischa, le han dado un lugar muy único en el género urbano. Tal es así que ha llamado la atención de grandes artistas como Bad Bunny, Ozuna, Anuel AA o J Balvin (con el que recientemente ha publicado ‘Perra‘) y sobre todo, de Rosalía. 

En relación a la colaboración con la artista catalana, Tokischa ha expresado: 

Para mi una gran inspiración, Rosalía es una mujer muy disciplinada, trabajadora y un amor de persona, es como un Ángel. Estoy muy agradecida por esta oportunidad, a aprender y crecer”

Si no conocías a Tokischa, es sin duda una estrella descarada, sin miedo, fiel a sí misma y poderosa. Su Tukuntaso no ha dejado de sonar y estamos seguros/as de que ambas artistas van a llegar hasta el infinito y más allá. 

Tercer disco de Rosalía… ¿Pa’ cuando?

Ahora que nuestra sed ya está más calmada con el lanzamiento de ‘Linda’, no podemos evitar preguntarnos cuándo llegará la fecha para el próximo álbum de Rosalía. 

Si repasamos los últimos movimientos de la artista, el pasado mes de enero nos sorprendió junto a Billie Eilish con Lo vas a olvidar, como B.S.O de la serie Euphoria de HBO.

Billie Eilish, ROSALÍA - Lo Vas A Olvidar (Official Music Video)

Un mes más tarde, las redes volvieron a incendiarse (pero de amor) con La noche de anoche con Bad Bunny:

BAD BUNNY x ROSALÍA - LA NOCHE DE ANOCHE (Video Oficial)

Y el pasado mes de mayo, Rosalía puso su voz en una nueva versión de Nothing’s special del músico experimental Oneohtrix. 

Oneohtrix Point Never & ROSALÍA - Nothing's Special (Official Lyric Video)

A la pregunta de: ¿Pero cuándo tendremos nuevo disco? La propia Rosalía lo explica en una entrevista para una radio dominicana: