Cine

Top series

5 series como La casa de papel

Te descubrimos las series como La casa de papel que tienes que ver ya mismito si te enganchaste desde el primer día a esta ficción protagonizada por personajes como El Profesor, Tokio, Berlín, Denver, Nairobi, Río...

¡Quiero ver estrenos de series!

¿Eres fan de La casa de papel? ¡Nosotr@s también! Y es que se trata de una serie totalmente diferente, cargada de acción, intriga y un guión inteligente que da giros de forma muy sorprendente. Es una serie única que ha conseguido conquistar a medio planeta. Pero, ahora que ya hemos acabado de verla, ¿¡qué hacemos?!

¡Tranqui! En Ticketmaster queremos que puedas seguir disfrutando con series adictivas e increíbles que, al igual que esta serie española, también esté inspirada en el universo de los atracos, los robos o las estrategias pensadas y diseñadas al mínimo detalle. En este post te descubrimos las series como La casa de papel que tienes que ver ya mismito si te enganchaste desde el primer día a esta ficción protagonizada por personajes inolvidables como El Profesor, Tokio, Berlín, Denver, Nairobi, Río, etcétera.

5 series que se parecen a La Casa de Papel y que tienes que ver ¡ya! 

Primero de todo: aunque hay algunas series como La casa de papel, lo cierto es que ninguna tiene la energía ni los personajes tan bien definidos como esta. Precisamente por esto, es una de las grandes series de los últimos años y ha conseguido un enorme éxito de forma mundial. Sin embargo, siguen existiendo series interesantes que tienen una intriga bien diseñada y que nos sorprenderán a cada momento, por eso, en Ticketmaster hemos hecho una recopilación de los títulos más destacados que seguro que te gustarán. ¡Toma nota!

Ladrón de guante blanco

Empezamos esta selección hablando de una de las series de robos y atracos mejor valoradas por la crítica y el público: Ladrón de guante blanco. Aquí conoceremos a un ladrón que es muy inteligente y que se pone a trabajar con la policía. Pero, en sus ratos libres, sigue cometiendo robos que son sorprendentes y que siguen una estrategia muy bien pautada. Esta serie lanzó al estrellado a Matt Bomer y el actor encarna a un exconvicto que hace un trato con el FBI para ayudar a atrapar a los criminales más inteligentes. Es una serie bien urdida, con una trama interesante y que también tiene a un protagonista destacado por su inteligencia y estrategia (parecido a El Profesor, ¿no te parece?).

Ladrón de Guante Blanco

Prison Break

Lo sabemos: Prision Break no es una serie de ladrones. Sin embargo, puede compararse a La casa de papel porque nos presenta a un protagonista sumamente inteligente que tiene un plan bien diseñado para intentar sacar a su hermano de la cárcel. Estamos ante una serie de cárceles que fue muy exitosa en su época y que, a día de hoy, sigue siendo una de las más reconocidas del género. Es parecida a Vis a Vis, una serie española que también ha triunfado de forma abismal pero con la diferencia esencial de que, aquí, su protagonista tiene un plan muy bien diseñado y pautado. Al igual que en La casa de papel, en esta serie nos encontramos con que los personajes están encerrados en un espacio del que no pueden salir y que tienen que seguir un plan muy elaborado y complejo.

PRISON BREAK Trailer Español Latino 2017

Hostages

Otra de las series como La casa de papel es Hostages, una ficción de origen israelí que, al igual que la exitosa serie española, nos presenta una trama que puede ser ilimitada en su desarrollo. Aquí conoceremos a una doctora que es la seleccionada para operar al presidente de los Estados Unidos. La noche antes de la intervención será amenazada por unas personas que han secuestrado a su familia para que cumpla otro cometido: acabar con el señor Presidente. Es una trama trepidante, repleta de acción, suspense y personajes bien definidos que te hará estar en vilo durante toda la emisión.

Hostages - Season one UK trailer - The original Israeli series

Vis a Vis 

Al igual que ocurre con Prision Break, en Vis a Vis también nos encontramos con algunos ingredientes que nos recuerdan a La Casa de Papel. Por un lado, tenemos a  un grupo de personas encerradas en un espacio del que no pueden salir; por otro lado, en el interior de este espacio nos encontramos con personas buenas, cariñosas, inteligentes, psicópatas, etc., que harán que la convivencia sea muy complicada. Mientras que en Vis a Vis la historia se centra en una cárcel de mujeres, en La casa de papel estamos en la Fábrica de Moneda y Timbre con personajes como Berlín que es capaz de ponernos los pelos de punta. Una serie española que tiene acción, intriga y giros inesperados que, seguro, te encantará.

Vis a Vis (Temporada 1) - Trailer

Homeland

Y terminamos esta selección de series como La casa de papel para hablarte de otra producción que tiene algunos elementos que nos pueden recordar a la exitosa serie española: Homeland. El tema más similar entre ambas producciones es la relación de amor que surge entre algunos de los personajes: en la serie española vemos relaciones complicadas como la de Río y Tokio, la de Denver y Mónica o la de El Profesor y Raquel; en la serie americana el soldado y la agente de la CIA también tienen una relación un tanto complicada que irá evolucionando a lo largo de la serie. Además, Homeland también tiene una trama muy compleja e interesante que, seguro, te atrapará de principio a fin.

Homeland - Trailer Primera temporada - Estreno

Como ves, aunque hay algunos títulos que pueden ser ligeramente parecidos, a día de hoy todavía no existe ninguna serie como La casa de papel: la intriga, el plan detallado y la acción trepidante hacen que sea una de las mejores series españolas de todos los tiempos, ¡sin duda alguna!