Cine

Top series

8 nuevas series españolas que tienes que conocer

¿Tú también eres un seriéfil@? Entonces, seguro que te encantará conocer cuáles son las nuevas series españolas que merece la pena descubrir. ¡En TM te lo contamos!

Si eres fan de las series, seguro que te encanta estar al día de las novedades más interesantes del sector. Pues bien, en España cada vez se están creando series más interesantes que cuentan con una puesta en escena y un ritmo trepidante, tanto, que parecen sacadas ¡del mismísmo Hollywood!

Pero eso sí: estas producciones no dejan de tener esa huella española que tan propia es del cine que se hace aquí. La combinación resulta perfecta y está triunfando mucho más allá de nuestras fronteras. Un claro ejemplo de ello es el exitazo de La Casa de Papel pero, además de esta serie, hay otras que tienes que conocer. 

En Ticketmaster te descubrimos una selección de las nuevas series españolas que tienes que descubrir ya mismito. Series que cuentan con una fórmula exitosa y que te harán estar pegadito al sofá.

Alta mar

Una de las nuevas series españolas más prometedoras es Alta Mar, una producción de Netflix que está protatonizada por Ivana Baquero, Alejandra Onieva y Jon Kortajarena. Se estrenó en el mes de mayo del 2019 y nos sitúa en el interior de un transatlántico de los años 40 en el que los pasajeros viajan de Europa a América para tener una vida mejor y huir de la guerra. Sin embargo, este plácido e ilusionante viaje se convertirá en un espacio cargado de misterio y suspense ya que a bordo del barco tendrá lugar un asesinato. La víctima es una mujer que no se encuentra en la lista de pasajeros y a la que nadie recuerda haber visto…

Alta Mar (2019) Netflix Serie Tráiler Oficial Español

Hierro

Otra de las nuevas series españolas que merece la pena descubrir es Hierro,  una coproducción española y francesa que ha sido creada por Pepe Coira y Alfonso Blanco. Cuenta, también, con un reparto de lujo encabezado por la conocida Candela Peña y Darío Grandinetti. Se trata de una serie que se ubica en la isla canaria de El Hierro y que se estrenó el pasado mes de junio mediante la plataforma Movistar+. En esta serie conoceremos a Candela, una juez que ha sido enviada a El Hierro por tener un comportamiento cuestionable desempeñando sus funciones. En esta isla, la juez deberá adaptarse a un nuevo modo de vida mientras se ocupa de resolver un asesinato.

Hierro (Movistar+) - Tráiler internacional (HD)

Matadero

Matadero es una original producción que está protagonizada por Pepe Viyuela y que se estrenó a principios del 2019. Actualmente solo consta de una temporada de 10 episodios que nos sitúan en Torrecillas, un pueblo imaginario situado en Zamora. Aquí conoceremos a Alfonso, un veterinario que se encarga de valorar si los animales que hay en un matadero son aptos para el consumo humano. Sin quererlo, se enterará de una trama de narcotráfico que involucra a toda su familia y que podría ser el principio del fin.

Matadero TV Show Trailer 2019 Tráiler de la serie

El embarcadero

Álvaro Monte (actor que encarna a El Profesor en La Casa de Papel) protagoniza El embarcadero, una nueva serie de Movistar+ en la que comparte cartel con Irene Arcos y Verónica Sánchez. En esta serie se nos narra la historia de Óscar, un hombre que vive un trío amoroso y que es incapaz de decidirse por el amor de una mujer. Se trata de un thriller romántico que cuenta con una fotografía excelente y que nos hará vibrar con secretos, mentiras y actitudes del todo sospechosas.

El embarcadero: Tráiler Largo | Movistar+

Gigantes 

Gigantes es, también, una de las nuevas series españolas que merece la pena seguir la pista. Se trata de una producción que ya cuenta con 2 temporadas de 6 capítulos cada una de ellas  y que la primera de ellas se estrenó a finales del 2018. Esta serie nos cuenta la historia de los Guerrero, una familia que reside en un barrio humilde de Madrid y que se encarga de llevar una paradita en el mercado de El Rastro. Sin embargo, esa parada es, en realidad, una tapadera de tráfico de droga ya que ellos son los que controlan la droga en el barrio.

Gigantes: Tráiler largo | Movistar+

La Peste

Nos situamos en el siglo XVI, en Sevilla, una ciudad arrasada por una epidemia que puso en peligro a toda la población: la peste. Esta serie se presentó a principios del 2018 en Movistar+ y tuvo un gran recibimiento entre el público. La ambientación recreada para la producción está muy bien lograda y esto nos permite adentrarnos profundamente en esta fascinante historia de muerte, supervivencia y destrucción.

La Peste [tráiler] | Una serie original de Movistar+

Élite

Sin duda alguna, otra de las mejores series españolas de Netflix es esta que fue creada por los mismos que hicieron Física o Química. Hablamos de Élite, una serie juvenil que se estrenó en el 2017 y que nos explica la historia de 3 jóvenes que han conseguido una beca para estudiar en uno de los institutos con más renombre de España: Las Encinas. Sin embargo, los estudiantes no les pondrán la llegada fácil y, además, durante el curso tendrá lugar el asesinato de una de las estudiantes. ¿Quién ha sido el asesino o asesina?

Élite | Tráiler oficial #1 | Netflix

Vota Juan

Y terminamos este artículo con las nuevas series españolas que debes ver para hablar de Vota Juan,  una producción con tintes políticos que consiguió un gran éxito entre la crítica especializada. Esta serie está protagonizada por dos actores de bandera: Javier Cámara y María Pujalte. Su estreno fue a principios del 2019 y la trama gira en torno a Juan Carrasco, un Ministro de Agricultura que decide presentarse a las primarias para poder ser Presidente del Gobierno. Una producción que nos habla sobre las crisis en los partidos, sus intentos por alcanzar el poder y su aprendizaje para poder ser un político.

Vota Juan - Tráiler