Cine

Top series

7 series de ciencia ficción 2020 – ¡Recomendadas!

¿Te gustan las historias de ciencia ficción? Aquí tienes un repaso a las series de ciencia ficción actuales más interesantes. ¿Te apuntas a este trepidante viaje?

¿Te gustan las historias de ciencia ficción? Situarnos en un posible futuro, viajar al espacio, conocer innovaciones tecnológicas… Este género involucra muchísimos temas interesantes y apasionantes que debaten sobre nuestra existencia y sobre nuestro porvenir.

En Ticketmaster somos un@s auténticos freaks del mundo de la ciencia ficción y, por eso, en el post de hoy hemos querido hacer un repaso a las series de ciencia ficción actuales y que, para nosotr@s, son las más interesantes. ¿Te apuntas a este trepidante viaje?

Las mejores series de ciencia ficción del momento 

Actualmente, gracias a Netflix, HBO o Amazon Prime tenemos un vasto catálogo de series y pelis a nuestra disposición. Pero no siempre acertamos a la hora de escoger nuestro próximo “vicio” y, por eso, en Ticketmaster hemos querido hacer un repaso a las series de ciencia ficción más interesantes del momento. ¡Toma nota!

Dark 

Es una de las series del 2020 y una de las grandes producciones de Netflix. Y es que Dark lo tiene todo: una estética impactante, una historia muy bien hilvanada y una trama que engancha de forma brutal. Esta producción alemana nos sitúa en un pequeño pueblo rural en el que desaparece un niño al entrar en una cueva. Pronto se darán cuenta de que hay un canal que conecta con el pasado y el futuro y que lleva años afectando la vida de los habitantes del pueblo. Es una de las mejores series sobre viajes en el tiempo que hemos visto en muchos años. ¡No te la pierdas en Netflix!

DARK Tráiler Español (Serie Misterio de Netflix - 2017)

El cuento de la criada

Por supuesto, esta es una de las series más aclamadas y populares del momento. El cuento de la criada se presenta como una serie la mar de interesante en la que se nos plantea un futuro distópico en el que las mujeres son relegadas a un segundo plano en la sociedad y tratadas como auténticas criadas. Un futuro dictatorial ubicado en Estados Unidos y que tiene una primera temporada impactante y sobresaliente. Merece muchísimo la pena verla, de verdad.

El visitante

¿Te gusta Stephen King? Se trata de uno de los autores más destacados en la literatura de terror y suspense. Pero también es un gran maestro en el género de la ciencia-ficción y, por eso, actualmente existen varias series inspiradas en Stephen King y en su universo. El visitante es una de ellas. Se trata de una ficción que nos cuenta la historia de dos detectives que deben encargarse de un caso que tiene elementos sorprendentes y fantásticos.

Years and years 

En HBO podrás encontrar otra de las series de ciencia ficción más interesantes de la actualidad: Years and years. La historia nos sitúa en una época futura, en Reino Unido, cuando empiezan a suceder una gran cantidad de reformas sociales y políticas. Una realidad futurista en la que la sociedad tiene móviles implantados en la piel y en la que se está experimentando con nuevas armas.

Years & Years | Trailer (HBO)

Orphan Black

Tampoco podemos dejar de hablar de Orphan Black, otra serie de ciencia-ficción recomendada y apasionante. Aunque al principio pueda parecer una serie extraña y con tintes adolescentes, ¡dale una oportunidad! La historia de Sarah es fascinante, sobre todo, cuando empiezan a aparecer clones y empresas con intereses ocultos. Es una trepidante trama que te hará estar pegadit@ a la pantalla.

Orphan Black - Trailer Temporada 1 Subtitulado

El hombre en el castillo

En Prime Video podemos encontrar otra de las mejores series de ciencia ficción actuales. El hombre del castillo es una ficción que se inscribe en el subgénero de la ucronía, es decir, una explicación alternativa a la historia que ya conocemos. En esta trama nos encontramos en Estados Unidos, país que ha sido ocupado por los nazis y por los japoneses.

The Man in the High Castle - Trailer Oficial Español | Amazon Prime Video España

Black mirror

Aunque no sea una serie 100% actual, lo cierto es que no podíamos dejar de incluirla en este listado. Black Mirror es una de las producciones más sorprendentes y originales que nos ha dado el sector audivisual en los últimos tiempos y, por eso, teníamos que incluirla. Cada temporada está formada por capítulos independientes que únicamente comparten el mismo espacio/tiempo: un futuro no muy lejano en el que tecnología tiene un gran poder. Cada capítulo es un mundo y tiene historias fascinantes y sobresalientes. Sin duda, una de las series imprescindibles para todo apasionado del género de la ciencia-ficción.

Black Mirror - Trailer Español Latino