Cine

Top series

8 series de culto actuales y clásicas

En Ticketmaster hacemos un repaso a las series de culto actuales y clásicas para que así puedas conocer los títulos imprescindibles para todo el que se considere un seriéfilo al 100%

Hay algunas series que han pasado a la historia por su sorprendente guión, por sus personajes bien definidos o por su estética bien trabajada. Son producciones que se han convertido de culto y que suelen aclamar tanto a crítica como al público más entendido. Aunque algunas de ellas son muy conocidas, no todas son del gusto de todo el mundo, ya que son propuestas diferentes y que van un paso más allá de la mera ficción o entretenimiento.

En Ticketmaster queremos hacer un repaso a las series de culto actuales y clásicas para que así puedas conocer los títulos imprescindibles para todo buen seriéfilo al 100%. ¡Prepárate para una buena maratón!

Las series de culto que tienes que ver sí o sí 

Para hacer este repaso por las series de culto imprescindibles, aquí vamos a descubrirte aquellos títulos que han conseguido marcar historia. Son tanto ficciones antiguas como de la más rabiosa actualidad y es que, hoy en día, con el auge de plataformas como Netflix o HBO, son muchas las producciones que se posicionan como de culto en pocos meses. ¡Aquí tienes nuestra selección!

Twin Peaks

Sin duda alguna, si hablamos de series de culto más clásicas, el nombre de Twin Peaks viene a nuestra mente. Y es que esta cinta de David Lynch se considera como una de las primeras muestras de lo que las series podían llegar a conseguir. Rompiendo la idea de que la serie era una comedia “para pasar el rato”, con Twin Peaks el género de las series dio un paso al frente para construir la primera piedra del camino que tenemos hoy en día. En esta cinta viajaremos hasta el pueblo de Twin Peaks en el que ha habido un asesinado brutal de una adolescente. Una serie elaborada con elementos surrealistas que nos adentra en las oscuridades de la mente humana. ¡Un clasicazo!

TWIN PEAKS (Trailer español)

Doctor Who

Por supuesto, Doctor Who tampoco podía faltar en este listado de series de culto tradicionales. Y es que se trata de una de las producciones más largas de la historia de la televisión y que, hoy en día, sigue siendo una ficción muy bien valorada por el público actual. Doctor Who es un personaje que viaja por el tiempo y que tiene el objetivo de proteger a la humanidad de los peligros que la acechan.

Dorctor Who - TV Trailer español subtitulado HD

Oz 

En el 1997 se estrenó otra de las series más aplaudidas de la historia de la televisión: Oz. Esta producción de HBO y Tom Fontana es considerada como una de las ficciones de cárceles más inteligentes e impactantes que se han hecho a lo largo de la historia. Esta historia mezcla pinceladas de violencia, drama, acción y humor entre los personajes que se encuentran presos en una cárcel de Estados Unidos. En su reparto nos encontraremos con una gran cantidad de actores que, actualmente, son constantes en las series del momento. Una serie imprescindible para los apasionados del género de las cárceles y de la acción.

Angels in America

Angels in America es otra de las series de culto más aclamadas de los últimos tiempos. Se estrenó en el año 2003 y fue producida por HBO. La historia nos situaba en la América de los años 80, una América presidida por Ronald Reagan y en la que el SIDA estaba agolpando las portadas de todos los periódicos. Esta miniserie contó con un reparto de bandera en el que encontramos a actores y actrices tan conocidos como Meryl Streep, Emma Thompson y Al Pacino, entre otros.

Angels In America [ Official HBO Trailer ]

Doctor en Alaska 

En los años 90 apareció Doctor en Alaska, una serie repleta de personajes entrañables y que tenía un fuerte bagaje cultural; de hecho, en la ficción abundan las referencias a la literatura, al cine que se emplean para describir emociones y relaciones humanas. Se trata de una serie en la que el gusto por lo onírico se siente en cada escena y que fue creada de forma magistral por el dúo John Falsey y Joshua Brand. Actualmente, esta cinta sigue siendo una de las favoritas entre muchos de sus fans que siguen teniendo al doctor Fleishman como a un gran amigo.

Promo Doctor en Alaska (24/2/1995) La2

Masters of Horrors

En el 2005 apareció esta Masters of Horrors, otra serie imprescindible que tiene como característica que reunió a directores muy conocidos del cine de terror: John Carpenter, Tobe Hooper o Joe Dante son solo algunos de los escogidos para elaborar los capítulos de esta ficción. Cada director se encargaba de crear un capítulo para la serie, al más puro estilo Black Mirror, por tanto la calidad de las historias es algo desigual. No obstante, si te gustan las series de miedo y terror, tienes que apuntarte este título, ya que tiene lo mejorcito del sector.

Masters of Horror (2005) - Trailer in 1080p

Carnivàle 

De la mano de HBO también nos encontramos con otra de las mejores series de la historia y mejor valoradas por el público y la crítica. Hablamos de Carnivàle, una cinta que nos narra la historia de un grupo de feriantes que recorre diferentes puntos de América, en la época de la Gran Depresión. Los misterios del Bien y del Mal se esconden entre las caravanas de estos feriantes y, además, la ambientación de todo el drama es tan impecable que nos adentra en un universo de magia y fantasía.

Carnivále Season 1 Trailer

Dark

Y terminamos este listado de las series de culto más recomendadas para hablarte de una de reciente creación, pero que ha conseguido la ovación casi total del público y de la crítica: Dark. Esta ficción alemana se ha consagrado como “de culto” porque, para poder seguirla, tienes que analizar los detalles y estar pendiente de todo lo que va ocurriendo. La estética y la BSO de Dark es simplemente brutal y la trama nos sitúa en un pueblo pequeño en el que desaparecen las personas sin motivos aparentes… Sencillamente, alucinante.

DARK - Trailer Subtitulado 2017