Cine

Top series

8 series de fantasía y magia imprescindibles

¿Te gusta el género de la fantasía? En Ticketmaster hemos querido hacer un repaso a lo mejorcito del género para ofrecerte una lista con las series de fantasía y magia más interesantes

¿Te gusta el género de la fantasía? Si después del fin de Juego de Tronos te has quedado “huérfano” de series, ¡respira tranquil@! Y es que en Ticketmaster hemos querido hacer un repaso a lo mejorcito del género para ofrecerte una lista con las series de fantasía y magia más interesantes que se han creado y que se están produciendo en la actualidad.

Un repaso infalible para que todo aquel interesado en mundos fantásticos y misteriosos puedan volver a disfrutar de maratones seriéfilas que duren horas y más horas. ¿Estás preparad@ para vibrar de emoción? 😉

Las mejores series de fantasía y magia que existen en la actualidad

Si eres un apasionad@ del mundo de la fantasía tienes que saber que, hoy en día, existen muchas series ambientadas en mundos fantásticos y llenos de aventuras. Existen series medievales que son perfectas para historias de corte caballeresca, así como series de brujas, de magia y demás seres fantásticos.

Hoy hacemos un repaso a las series de fantasía y magia más interesantes y que creemos que tienes que ver si tú, como nosotr@s, también eres un friki de este género. ¡Toma nota!

El Señor de los Anillos, la serie

Empezamos esta lista con una de las series de fantasía más esperadas por los seguidores de este género: la serie de El Señor de los Anillos. Todavía no se sabe con ciencia cierta cuándo será el estreno de esta producción pero se cree que será entre este año y el 2021. Amazon Prime Vídeo es la productora que esta detrás de esta esperada cinta y que nos sitúa en la Segunda Edad del Sol en el territorio de Númenor, un espacio que nunca antes se ha tratado en las adaptaciones audiovisuales. En esta serie hay un cambio muy importante: los protagonistas serán los humanos, no los elfos ya que los habitantes de este territorio son humanos.

The Silmarillion Amazon Prime TV Series Coming Soon 2019 Trailer

Carnival Row

También en Amazon Prime Vídeo se estrenará otra de las series de fantasía y magia más interesantes del año: Carnival Row. Se trata de una fantasía épica que nos trasladará a un mundo situado en la época victoriana y donde los humanos  y seres fantásticos conviven en el mismo territorio. Y es que la guerra ha afectado a todos los países y las tensiones van en aumento con un auge de asesinatos sin resolver. Orlando Bloom es el protagonista de este drama de corte policíaco poniéndose bajo la piel de un inspector que debe descubrir el asesinado de una hada.

Carnival Row Season 1 - Official Trailer | Prime Video

The Witcher

Una de las series de Netflix más esperadas de esta temporada era The Witcher, la adaptación audiovisual de los relatos y novelas del escritor Andrzej Sapkowski. Esta cinta nos explica las aventuras de brujos y cazadores de monstruos que tienen poderes sobrenaturales. Ellos son los elegidos para poder eliminar el mal que habita en el universo y, por ello, deberán luchar con toda su energía para restaurar la paz en el mundo. Henry Cavill es el protagonista de este cazador solitario que verá cómo su vida de un giro de 180 grados cuando conozca a una poderosa hechicera.

THE WITCHER | Tráiler principal | Netflix España

Watchmen

En HBO también podemos ver otra de las series de fantasía y magia más interesantes del momento: Watchmen. En esta ocasión, uno de los creadores de la serie de Perdidos se ha puesto bajo la batuta de este proyecto en el que tenido que adaptar una de las obras de culto del mundo del cómico. Y es que Watchmen es una de las historias más consagradas de la historia de DC Comics; se publicó entre el 1986 y 87 e la mano de Alan Moore y Dave Gibbons. La historia nos sitúa en los años 80 en un mundo en el que existen los superhéroes aunque la policía los considera como delincuentes; la serie está inspirada en este universo pero cuenta con licencias creativas.

Cazadores de sombras

Ahora vamos a hablar de una de las series más consolidadas del género de la fantasía y que, si todavía no has visto, ¡ya estás tardando! Cazadores de sombras es un exitoso título escrito por la aclamada Cassandra Clare y que cuenta con seis temporadas. La historia nos cuenta la vida de Clary Fray, una adolescente que se dará cuenta de que vive en una realidad repleta de seres fantásticos: vampiros, hadas y hombres lobo forman parte de nuestra vida cotidiana aunque nadie se percate de ellos. Pero la joven sí que se da cuenta porque, en realizad, es una cazadora de monstruos que tiene que evitar que el mal domine el universo.

Juego de Tronos 

Lo sabemos: ¡es un título MUY obvio! Pero ¿cómo querías que hiciéramos un listado de las mejores series de fantasía y magia sin mencionar este exitazo? Era imposible. En Juego de Tronos nos situamos en los Siete Reinos, un lugar que está dominado por Lord Ned Stark. Este se convierte en la Mano del Rey y comenzará a darse cuenta de todas las conspiraciones que existen en el reino para intentar terminar con su vida. El objetivo de los criminales solamente es uno: quedarse con el trono.

El Ministerio del Tiempo

Ahora vamos a hablar de una de las series españolas más interesantes dentro del género de la fantasía. Nos referimos a El Ministerio del Tiempo, una producción de TVE y que destaca por su originalidad y sus efectos especiales. Esta serie nos adentra en un ministerio secreto del gobierno que trabaja para salvaguardar la historia de España y que ningún viajero del tiempo pueda alterarla. Es una cinta que está cargada de humor y que nos descubrirá a personajes emblemáticos de nuestra historia cultural y literaria como son Lope de Vega, Picasso, Lorca, etcétera. A nosotr@s, ¡nos encanta!

Tráiler de 'El Ministerio del Tiempo'

Penny Dreadful

Llegamos al final de este recorrido por las series de fantasía y magia para hablarte de otro título la mar de interesante: Penny Dreadful. Es una serie que nos lleva hasta el Londres victoriano para mostrarnos a personajes tan conocidos como Drácula, Frankestein o Dorian Gray. Es una producción que se mueve entre la fantasía y el terror clásico de una forma pausada y muy bien descrita. Ambientaciones impecables y un ritmo imparable que no te dejarán quitar los ojos de la pantalla.