Cine

Series protagonizadas por mujeres en HBO

Las mujeres han ganado protagonismo en diferentes ámbitos en los últimos años y en muchas series se han convertido en un elemento imprescindible, presentándose al mundo como sus principales protagonistas.

Lejos quedaron los papeles secundarios o de simples acompañantes, las mujeres empoderadas han dado un paso hacia adelante y, por eso, en Ticketmaster queremos recomendarte las mejores series protagonizadas por mujeres en HBO que han sabido atrapar al espectador.   

Las mejores series protagonizadas por mujeres en HBO 

Pese a que hoy día existen multitud de series con personajes femeninos, no todas logran entretener efectivamente, por esa razón te vamos a mostrar las mejores series protagonizadas por mujeres en HBO.

Si tienes ganas de pasar un buen rato, estas opciones te ayudarán a verlo más claro y escoger la protagonista y la historia que mejor encajen con tus gustos y preferencias. ¡Empezamos!

Big Little Lies

Dentro de las series más vistas de HBO nos encontramos con Big Little Lies. Está protagonizada en exclusiva por mujeres poderosas y hermosas, cuyo escenario principal es un pueblo situado en el norte de California y cuya trama gira en torno a un asesinato del que apenas se sabe nada. 

Se trata de una serie única que trata sobre la lucha constante de sus personajes a la hora de obtener la superioridad social.  Se lanzó en 2017 y cuenta con 2 temporadas de 14 episodios, cuya duración aproximada es de 50 minutos cada uno. 

Big Little Lies: Season 1 | Official Trailer | HBO

Es una gran ficción producida por Nicole Kidman y Reese Witherspoon, que trata la vida de tres mujeres con dinero que presumiblemente disfrutan de una vida perfecta. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece y al final se convertirán en aliadas cuando en la comunidad tiene lugar un asesinato brutal. 

Supergirl

Dentro de las series de ciencia ficción de HBO protagonizadas por mujeres está Supergirl. Kara es el personaje principal, una mujer nacida en el planeta Krypton que huyó de allí hasta llegar a la Tierra. Su primo es Superman y, tal y como hace él, Kara tratará de ocultar sus habilidades a toda costa especiales para ser una más y conseguir ser aceptada por los demás.

Ahora bien, no tendrá más remedio que utilizar sus poderes y convertirse en una heroína para salvar al mundo de las personas más peligrosas. Supergirl es una superheroína como pocas y tienes la ocasión de verla actuar durante 82 episodios repartidos en 6 temporadas. 

SUPERGIRL Official Trailer (2016)

Betty

Betty es otra de las mejores Series de mujeres en HBO. Una serie juvenil de 12 episodios que narra la historia de unas chicas que intentan desenvolverse en un mundo dominado por hombres. Se trata de cinco skaters en Nueva York, cuya historia no es más que el spin-off de la película Skate Kitchen, en la que por cierto, tienen cabida los mismos personajes. 

En la serie podemos apreciar qué es lo que siente un adolescente y nos muestra en clave de humor el papel de las mujeres en esta clase de deportes protagonizados por hombres. Lo que ofrece es una historia de empoderamiento muy bien hilada y filmada.   

Mare of Easttown

Esta miniserie llega al catálogo de HBO causando sensación. Está protagonizada por Kate Winslet en el papel de la inspectora Mare Sheenan, encargada de investigar un crimen en un pueblo de Pensilvania, mientras ve cómo su vida se echa a perder. 

La serie narra la historia de una comunidad unida que presenta un lado oscuro y en ella podemos ver cómo el pasado puede influir irremediablemente en nuestro presente. Tiene 7 episodios y en esencia cuenta la historia de una heroína sin artificios ni maquillaje muy bien interpretada por Winslet. 

La investigación se centra en el asesinato de una madre joven y dos adolescentes desaparecidas en una ciudad de esencia industrial dotada de vivienda humildes de clase trabajadora. Lo que se dice una serie estadounidense en toda regla. 

Euphoria

Euphoria es, sin duda, otra de las mejores Series de mujeres en HBO. Se trata de una mezcla intensa de drogas, amor, sexo e identidad sexual. Se trata de la historia de dos adolescentes que deben afrontar ciertos problemas, protagonizada por Zendaya en el papel principal. 

Su estreno tuvo lugar en junio de 2019 y fue todo un éxito, convirtiéndose en una de las mejores series LGTBI en HBO. De hecho, la serie también recibió críticas positivas de la crítica, aunque originó un debate por el uso de la sexualidad y la desnudez que algunos tildaron de excesivo.   

Euphoria | Trailer Oficial | HBO

Euphoria recibió varias nominaciones en los Premios de la Academia Británica de la Televisión y Zendaya obtuvo varios galardones: el precio Primetime Emmy y el de mejor actriz en serie dramática en los Premios Satellite. 

Nos cuenta el autodescubrimiento de una joven durante la adolescencia y todos los problemas que le toca vivir durante esos años relacionados con el amor, el sexo, la identidad o las adicciones. Sin duda, genera un debate importante sobre el aprendizaje y el crecimiento personal, algo que va desarrollando a lo largo de los capítulos. 

El cuento de la criada

Se trata de una serie dramática inspirada en el best-seller de Margaret Atwood. En ella se narra la vida de una sociedad machista dotada de un régimen retorcido que esclaviza a las mujeres al considerar que son propiedad del Estado.

Entre ellas se encuentra Defred, una mujer fértil forzada a servir a la familia del líder con el objetivo de repoblar el mundo. Ella tratará de enfrentarse a ese mundo corrupto para tratar de sobrevivir y encontrar a la hija que le despojaron cruelmente. La serie cuenta con 4 temporadas y un total de 46 capítulos. 

EL CUENTO DE LA CRIADA | Tráiler VOSE HD (HBO)

Mrs. América

Mrs. América es otra miniserie de televisión protagonizada por mujeres que no te puedes perder. Es un drama histórico estadounidense que cuenta con un elenco de actores maravilloso liderado por Cate Blanchett

Mrs. America Season 1 Trailer | Rotten Tomatoes TV

Esta serie nos lleva a los Estados Unidos de la década de los setenta, cuando las mujeres luchaban para que se aprobara la Enmienda de Igualdad de los Derechos a excepción de un movimiento de mujeres conservadoras que se sitúa en contra.

La serie nos traslada a ese momento crucial es el que se consiguieron cambios tan importantes, transformando de una vez por todas la visión política del momento.