Cine

Top series

Las 8 mejores series LGTBIQ+ en HBO

¿Quieres disfrutar de series de temática LGTBIQ+ fascinantes? En este post de Ticketmaster te ofrecemos un repaso de las mejores series en HBO que tienes que ver sí o sí.

¿Quieres disfrutar de series de temática LGTBIQ+ con historias y personajes fascinantes? En este post de Ticketmaster te ofrecemos un repaso de las mejores series en HBO que tienes que ver sí o sí. Son producciones que han tenido un enorme éxito entre el público y la crítica y que, ahora, te recomendamos para que disfrutes de una buena maratón. ¡Ya tienes plan para el finde! 😉

Series LGTBIQ+ en HBO que tienes que ver 

En HBO hay una gran cantidad de series que merece muchísimo la pena conocer. Pero la productora se ha puesto en la cabeza de las series de temática LGTBIQ+, ya que en su catálogo hay una gran cantidad de títulos que giran en torno a este tema y ofrecen historias emocionantes y fascinantes por partes iguales. ¡Aquí te las descubrimos!

Pose  

Una de las series gay en HBO recomendadas por el público y por los expertos es Pose. Y es que la trama se centra en la Nueva York de los años 80, una ciudad contrapuesta por la cultura más rompedora y liberadora contra el universo del capitalismo más salvaje encarnado en la figura de Trump. Una serie sorprendente, llena de elementos pop y con una energía cautivadora que te hará estar pegadito/a a la tele sin poder despegar tus ojos. ¡Recomendable al 100%!

Ángeles en América 

En HBO también podrás descubrir esta otra serie que nos sitúa, también, en la Nueva York de los años 80. Aquí conoceremos la historia de seis personas y un ángel que viven en esta ajetreada ciudad buscando un rayito de esperanza para poder vivir como realmente desean hacerlo. Una historia que se mueve por la tragedia, la comedia y el amor y que se sitúa en el espacio de desesperación que significaba la América de los ochenta.

Angels In America [ Official HBO Trailer ]

Todxs Nosotrxs

Ahora te hablaremos de esta serie brasileña que nos cuenta la historia de Rafa, un joven queer que se va a vivir con dos compañeros de piso: su primo y un desconocido. Durante los capítulos de esta serie conoceremos cómo se siente Rafa, una persona que no se siente ni hombre ni mujer y que no se siente identificado con ninguno de los géneros que marca la sociedad. Una serie que nos anima a buscar nuestra propia identidad, independientemente de las convenciones sociales.

Todxs Nosotrxs (He, She, They): Official Trailer | HBO

Euphoria

Euphoria es una serie que consiguió triunfar enormemente cuando se estrenó. Su protagonista es Zendaya y la historia nos habla sobre el autodescubrimiento que una persona tiene durante la adolescencia y todos los problemas que acontecen en esta época: las adicciones, el sexo, el amor y, por supuesto, la identidad de uno mism@. A lo largo de los capítulos, los personajes irán definiendo sus personalidades y generando debates sobre el crecimiento y el aprendizaje de la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=BdzGY8g-FdM

Gentleman Jack

Esta es otra de las mejores series gay en HBO que puedes ver. La historia nos sitúa en el año 1832 y se centra en la vida de Anne Lister, una mujer lesbiana que dejó escrita su historia en unos diarios. Luchó fervientemente por casarse con la mujer a la que amaba y su lucha sirvió de inspiración para una gran cantidad de parejas lésbicas o gays que decidieron dejar de esconderse.

Looking

Looking tampoco puede faltar en esta lista si lo que buscas es una serie que indague sobre la identidad sexual y la búsqueda de la propia sexualidad. Una serie que solamente tiene 2 temporadas y que nos cuenta la historia de unos amigos que viven en San Francisco en una época en la que las libertades de los homosexuales empiezan a estar más permitidas y los gays pueden empezar a mostrarse al mundo tal y como realmente son.

Looking (HBO) Temporada 1 - Trailer #2 (sub español)

Fora do Armário

Vale, no es una serie. Pero no podíamos dejarnos en el tintero esta serie documental brasileña que tiene 10 capítulos y que nos cuenta la historia de diferentes personas que deciden salir del armario. Los capítulos de esta serie se centran en entrevistas que se han hecho a diferentes personas que deciden comunicarle a sus amigos y familiares su identidad sexual. Un documental que quiere indagar en la aceptación del entorno y en las complicaciones que siguen existiendo en el entorno familiar cuando una persona sale del armario.

Fora do Armário | Tatiana Issa | Guto Barra | Ricardo Bairo | HBO Latinoamérica

Wig

Terminamos este repaso a las series gay en HBO para hablarte de otro documental que nos cuenta la historia de Lady Bunny, una drag queen icónica y que fue el rostro visible de un festival conocido con el nombre de Wigstock en el 1984. La historia repasa la creación de este emblemático festival que es uno de los más recordados por la comunidad homosexual, ya que en los años 80 estaban amenazados tanto por la sociedad como por el VIH.