Cine

Las 10 mejores series de ovnis y extraterrestres

Y tú… ¿crees en los extraterrestres? Si te gustan las historias de ciencia-ficción y espaciales, seguro que te pirran las historias de ovnis, ¿verdad? En Ticketmaster hemos hecho un repaso muy freak de las mejores series de ovnis actuales y clásicas. ¡Bru-tal-les! 

La existencia de vida en otros planetas sigue siendo una de las grandes incógnitas de la humanidad. Sin embargo, ha dado muchísimo material para ficciones de todos los tipos: películas, libros, juegos, series… En el post de hoy queremos recomendarte las mejores series de ovnis y extraterrestres que puedes ver, para que así disfrutes de una sesión seriéfila sacada de otro planeta 😉

10 series de ovnis que no te puedes perder 

En esta lista vamos a hablar tanto de series de extraterrestres actuales como clásicas para que puedas estar al día de las últimas tendencias, pero sin obviar a los títulos más destacados. Son historias que nos sitúan en el espacio y que tienen como protagonistas a seres de otros planetas. ¿Preparad@ para la acción?

Expediente X

Una de las series más vistas dentro del universo ovni es, sin duda alguna, Expediente X. Las aventuras protagonizadas por los agentes Mulder y Scully marcaron toda una época y, a día de hoy, puedes volverlas a disfrutar en Prime Video. La trama gira en torno a dos investigadores que intentan resolver misteriosos casos que mucho tienen que ver con la existencia de vida alienígena. Se estrenó en 1993 y cuenta con 11 apasionantes temporadas que te harán estar pegado a la pantalla. ¡Puro vicio!

Expediente X (Trailer en castellano)

Roswell, Nuevo México

En HBO también podrás disfrutar de otra serie de extraterrestres que está causando un gran furor. Hablamos de Roswell, Nuevo México, una serie que está ambientada en esta famosa ciudad y que es conocida por los muchos avistamientos ovnis que han ocurrido aquí. La trama gira, precisamente, en esta temática, pero va un paso más allá: los extraterrestres no solo nos han visitado, sino que viven entre nosotros.

Doctor Who

En Prime Video podemos disfrutar de otra de las mejores series de la historia que, en este caso, está ambientada en viajes en el tiempo. Doctor Who es una producción mítica realizada por la BBC y que cuenta con una grandísima comunidad de fans aficionados a sus historias. Mezcla la fantasía con la ciencia-ficción y nos ofrece historias fascinantes en la que, también, hay personajes venidos de otros planetas.

Doctor Who - Official Trailer

V

En Prime Video también podemos ver otra serie que causó auténtico éxito entre los aficionados a la ciencia-ficción. V es una producción creada por Kennet Johnson y cuya trama se centra en los ovnis y extraterrestres. La historia comienza cuando una civilización alienígena llega a la Tierra con 50 platillos voladores; su llegada es en son de paz, ya que quieren hacer un trueque con los humanos porque necesitan algunos de los recursos que tenemos en nuestro planeta.

"V" ABC TV Series Extended promo trailer

Star Trek

No podíamos hablar de series de ovnis sin mencionar una de las grandes producciones (¡e incansables historias!) que han marcado a toda una generación: Star Trek. Y es que esta historia ha creado todo un universo paralelo entre los seguidores y, a día de hoy, se trata de una subcultura muy fuerte en la sociedad. El Doctor Spock es el protagonista de esta serie, junto con el resto de la tripulación Enterprise. Una serie ambientada en el espacio y donde los humanos y los alienígenas conviven constantemente.

Star Trek: Discovery | Official Trailer [HD] | Netflix

Abducidos (Taken)

Steven Spielberg apadrinó Abducidos, una miniserie creada por Leslie Bohem y que nos narra diferentes sucesos paranormales que empiezan a suceder en una comunidad. Está formada por 10 episodios protagonizados por 3 familias que experimentan abducciones extraterrestres en cuatro generaciones distintas. La historia nos mueve desde la II Guerra Mundial hasta principios del 2000, un repaso histórico cargados de elementos fantásticos.

TAKEN Season 1 Trailer TV Show 2017

Battlestar Galactica

En Prime Video también podemos disfrutar de otra de las mejores series de extraterrestres de todos los tiempos. Esta producción se estrenó en el ya lejano 1978, pero su gran éxito vino con el remake realizado en los 2000. Estamos ante una serie de 4 temporadas que fue muy elogiada entre la crítica y el público que nos cuenta la historia de una guerra entre humanos y Cylons, robots extraterrestres que quieren invadir la tierra.

Battlestar Galactica - Epic Series Trailer

Falling Skies

Esta serie creada por Robert Rodat nos cuenta la historia de la llegada a la Tierra de una comunidad alienígena que viene con una clara intención: acabar con la humanidad. Este es el nudo que se plantea en las 5 temporadas de esta serie que está protagonizada por el profesor Tom Mason (interpretado por Noah Wyle). La vida de este profesor se ha visto totalmente afectada por los aliens, ya que su hijo ha sido secuestrado y su mujer murió. Esto hará que se ponga como líder de la guerrilla para acabar con esta invasión y recuperar la Tierra para la humanidad.

Falling Skies (2011) - Official Trailer

Cosas de marcianos

Ahora te vamos a hablar de una serie de marcianos que es totalmente diferente a las que hemos mencionado hasta ahora: Cosas de marcianos. ¿En qué radica su diferencia? En que se trata de una comedia que nos presenta a una familia de extraterrestres que vive camuflada en nuestra sociedad. Concretamente, viven en Estados Unidos y compaginan su vida “humana” con sus necesidades como seres de otro planeta. Una comedia muy divertida que, ahora, está disponible en Prime Video.

Cosas de Marcianos (4x06)

Futurama

Otro de los grandes títulos que no podían faltar en este listado es Futurama, la serie de Matt Groening (creador de Los Simpsons) y que nos presenta a un grupo de amigos que viven en un futuro lejano. El protagonista Philip J. Fry es un repartidor de pizza de Nueva York que, un buen día, se despierta en la Nueva York del futuro en la que conviven seres humanos con seres alienígenas y robots. En concreto, viajamos hasta el año 3000 y nos subiremos a una nave espacial para recorrer la galaxia con todos sus personajes. Puedes verla en Disney +.

Future Fry | FUTURAMA | SYFY