Cine

Series parecidas a El Juego del Calamar

¡Aquí tienes una selección de las mejores series parecidas a El Juego del Calamar! Si te ha gustado esta ficción de Netflix, ¡no te pierdas este post!

No cabe duda de que El Juego del Calamar es la serie del año, ya que pocas producciones de Netflix habían dado tanto que hablar en tan poco tiempo.

Si tú también eres de las personas que han devorado la ficción en pocos días y se han quedado con ganas de más, hoy tenemos una lista de propuestas para ti: las series parecidas a El Juego del Calamar.

Algunas de las que te proponemos son de Netflix, otras de Amazon Prime u otras plataformas de contenidos, para que no te falten opciones. 

Las mejores series parecidas a El juego del calamar

El mundo del streaming y de las plataformas de contenidos nos ha traído una extensa gama de posibilidades, entre las que se encuentran algunas piezas audiovisuales que apostamos a que gustarán a todos aquellos que quedaron prendados de la producción coreana más famosa hasta el momento: El juego del calamar

Algunas de las series parecidas a El Juego del Calamar que te recomendamos muy recientes y otras ya se han convertido en obras de culto, por lo que muy probablemente encontrarás títulos desconocidos o que no has tenido ocasión de visualizar, y este puede ser el momento ideal para ello.

La Purga de Amazon Prime

La serie aborda la hipotética existencia de un período de 12 horas cuando todos los delitos -incluidos vandalismo, asesinato, incendio y robo- son legales, ambientado en un gobierno de Estados Unidos alterado por un partido político totalitario, la serie sigue a varios personajes aparentemente sin relación que viven en una pequeña ciudad.

The Purge - Season 1 | Gabriel Chavarria | Official Trailer | Prime Original | Amazon Prime Video

A medida que el reloj avanza, cada personaje se ve obligado a contar su pasado a medida que descubren qué tan lejos llegarán para sobrevivir a la noche de la purga.

Alice in Borderland de Netflix

Alice in Borderland es, sin duda alguna, una de las series parecidas a El Juego del Calamar  más conocidas. En esta serie de Neflix, un joven obsesionado con los videojuegos y dos amigos suyos se ven atrapados en una extraña versión de Tokio donde deberán competir en peligrosos juegos para sobrevivir.

Alice in Borderland (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

Esta ficción es un manga japonés de suspenso escrito e ilustrado por Haro Aso. Fue serializado por la revista Shōnen Sunday S, de la editorial Shōgakukan, desde noviembre de 2010 hasta marzo de 2015 y actualmente es una serie de la famosa plataforma de contenidos que cuenta con 8 episodios disponibles.

D.P. El cazadesertores de Netflix

En la línea de las sugerencias de Corea del Sur para seguir el rastro de El Juego del Calamar, esta producción trata de la misión de un joven soldado de capturar a desertores militares que revela la dolorosa realidad a la que se enfrenta cada recluta obligado a cumplir con su deber.

D.P. : El cazadesertores | Tráiler Oficial | Netflix [ESPAÑOL]

Panic de Amazon Prime

En este caso Prime Video trae una reciente producción de Estados Unidos, una mini serie de 10 episodios en total. La trama sigue a unos adolescentes que compiten en un juego peligroso en el que pueden tener la oportunidad de escapar de su pequeña ciudad rural.

Panic - Tráiler Oficial | Prime Video España

Sweet Home de Netflix

Sweet Home es otra de las series parecidas a El Juego del Calamar . Tras la muerte de su familia en un accidente, el solitario Cha Hyun-soo se muda a un nuevo apartamento. Su vida tranquila pronto se ve perturbada por extraños incidentes que comienzan a ocurrir en su nuevo edificio. A medida que las personas se convierten en monstruos, Hyun-soo y otros residentes intentan sobrevivir.

Sweet Home (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

Perdidos de Disney+ y Amazon Prime

Esta serie es considerada una obra de culto que ahora se puede encontrar en Disney+ y Amazon Prime, aunque fue producida originalmente para la cadena de televisión ABC en el año 2004.

Trailer Lost (Perdidos) - Temporada 1 [by zander]

Es la historia de un variopinto grupo de supervivientes de un accidente de aviación en una isla del Pacífico aparentemente desierta, una isla en la que suceden cosas muy extrañas. Luchando por la supervivencia, casi medio centenar de personas mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismas.

Salvajes de Amazon Prime

El drama creado por Sarah Streicher para Amazon Prime Video  trata de un grupo de chicas jóvenes cuyo avión se estrella y las deja varadas en una isla desierta.​ En este caso, la serie se mueve entre la intriga de supervivencia y el toque adolescente, una ambientación con la que capta a un público más joven.

Salvajes - Tráiler oficial | Amazon Prime Video

3% de Netflix

3% es una serie de suspenso y ciencia ficción brasileña que se puede ver en Netflix. Es un reinicio de una serie web que se realizó en el año 2011 bajo el mismo nombre creada por Pedro Aguilera que tuvo su episodio piloto producido y subido a YouTube.

3 % | Tráiler oficial | Netflix

El argumento se desarrolla en un futuro distópico en Brasil en el que a las personas se les da la oportunidad de ir a la mejor cara de un mundo dividido entre el progreso y la devastación, pero solamente el 3 % de los candidatos va a tener éxito.

Re: Mind de Netflix

Esta es una serie de intriga de origen japonés con una duración de 13 episodios. En ella, once compañeras de instituto despiertan encerradas en un gran comedor. Temerosas, se preguntan la razón de su extraño cautiverio.

Re:Mind - Trailer Subtitulado en Español Latino l Netflix

La serie resulta bastante inquietante e interesante para un público afín al El Juego del Calamar, aunque cuenta con la desventaja de no estar doblada, algo que desanima a buena parte del público.

Black Mirror de Channel 4 y Netflix

Esta serie supuso un fenómeno al nivel de El Juego del Calamar y sigue siendo un visionado interesantísimo para todas las personas que la tengan pendiente.

Black Mirror Bandersnatch. Tráiler oficial en español

Cada capítulo en ella es autoconclusivo y comienza con el famoso “El himno nacional” en el que la joven y querida princesa Susannah es raptada, y el primer ministro Michael Callow se enfrenta a una difícil y delicada situación. Para ponerla en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea retransmitido en directo.

Snowpiercer de Netflix

Terminamos este repaso a las series parecidas a El Juego del Calamar hablando de Snowpiercer. Ambientada siete años después de que el planeta Tierra se haya convertido en un páramo helado, ‘Snowpiercer’ -conocida como Rompenieves- sigue a los restos de la humanidad, que habitan en un tren de grandes dimensiones en continuo movimiento.

Snowpiercer: Rompenieves (subtitulado en ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix España

Clases sociales, justicia social y juegos políticos se dan dentro de lo que para la humanidad es su único hogar. Se trata de una adaptación de la novela gráfica homónima que cuenta con 10 episodios en la plataforma Netflix actualmente.