Si eres de los que hoy vuelven al trabajo, ¡tranquil@! Aquí te ofrecemos las mejores propuestas para luchar contra la depresión post-vacacional

El 16 de agosto es, para muchas personas, el día de la vuelta al trabajo. Después de sus merecidas vacaciones, tienen que volver a casa con las pilas recargadas y preparados para empezar nuevamente con su rutina laboral.

Pero ¡no todo es gris en este retorno a la normalidad! Lo cierto es que hay muchas posibilidades de ocio y diversión que puedes hacer en tu ciudad y seguir aprovechando el verano al máximo, ¿quieres saber cómo?

En El Apuntador vamos a descubrirte las mejores obras de teatro que podrás ver esta semana en tu ciudad para que puedas vencer el síndrome post-vacacional. ¡Ánimo! 😉

Cuarto Milenio en Madrid

cuarto milenio expo

Si eres un apasionado de este mítico programa televisivo que se difunde en la Cuatro, ahora en Madrid podrás alucinar con los misterios más inexplicables de nuestro país en primera persona. La exposición de Cuarto Milenio recupera alguno de los hechos más insólitos que han tenido lugar en nuestras tierras para, así, contarle al público toda aquella parte de la historia nacional que nunca había sido contada…

Una família indecent en Barcelona

una familia indecent

Estaos hartos de escuchar que los políticos son la clase de gente más corrupta que hay pero… ¿si tú fueras político, cómo actuarías? En “La família indecent” conocemos a un familia la mar de peculiar donde cada miembro es más corrupto y manipulador que el otro. Una sátira sobre la picaresca del ser humano y su egoísmo llevado al extremo más absoluto es lo que veremos en esta comedia del Teatre Gaudí de Barcelona.

El pequeño Poni en Madrid

pequeño-poni

En el 2014 en Estados Unidos ocurrió un hecho muy dramático y que sonó por todo el planeta y, ahora, se ha convertido en pieza teatral para que seamos conscientes de la gravedad que el bullyng tiene actualmente entre nuestros hijos e hijas. Grayson es un niño de 9 años que padecía acoso escolar y que, cada día, iba al colegio con su mochila de “Mi pequeño pony”, sus dibujos animados favoritos. El niño fue expulsado del centro puesto que la dirección consideró que él iba provocando al llevar esta mochila. Una pieza conmovedora y dramática que cuenta una historia 100% real.

La cena de los idiotas en Madrid

_LaCenaDeLosIdiotas_15_tkm

Si quieres pasar una noche la mar de divertida y descubrir una de las comedias de mayor éxito de los últimos años, entonces no puedes dejar de acercarte a ver “La cena de los idiotas”. Se trata de una pieza que nos presenta una situación la mar de peculiar: un grupo de amigos se reúne cada cierto tiempo con un invitado al que consideran “idiota”. Pero el idiota de hoy resultará no serlo tanto como puede llegar a parecer al principio… Una obra que ha batido récord tanto en asistencia como en las críticas positivas.

La velocidad del otoño en Cartagena 

velocitad-otoño

En Cartagena podrás maravillarte con “La velocidad del otoño”, una obra que nos presenta a Alejandra, artista de 79 años que se enfrenta con el resto de su familia porque quieren internarla en una residencia. Para evitar su traslado, la anciana pondrá todo su ingenio en el asador creando una auténtica barricada en la puerta de su casa para impedir que la vengan a buscar. Una obra mordaz, divertida y emotiva que nos habla sobre el paso del tiempo y la fragilidad de la vida.

 

Los Morancos en Puerto de Santa María 

morancos-antonimos

Si eres un fan de Los Morancos, acércate al Puerto de Santa María, Cádiz, para reírte a más no poder con “Antónimos” que lleva la banda sonora de uno de los éxitos musicales del dúo sevillano que colgaron en Youtube. Este espectáculo subirá al escenario algunos de los personajes más míticos de estos cómicos como, por ejemplo, Omaíta o Antonia. Un éxito asegurado el que consiguen César y Jorge con esta producción que ya ha sido vista por más de 100.000 espectadores.