Teatro

#YoMeQuedoEnCasa

Ver teatro en la televisión es posible

¡Existe el teatro en la TV! Desde Ticketmaster queremos que conozcas las posibilidades que tienes de ver teatro en la televisión en la actualidad

El confinamiento ha hecho que existan muchas posibilidades de disfrutar de la cultura desde nuestra casa. Sobre todo en Internet se han podido ver una gran cantidad de opciones artísticas como, por ejemplo, obras de teatro, musicales o monólogos de humor.

Sin embargo, algunas televisiones también se han puesto las pilas y se han sumado a este movimiento que pretende difundir y acercar el teatro a un mayor número de espectadores. El teatro en la televisión ha vuelto, aunque (eso sí) lo ha hecho de una forma un poco tímida.

Desde Ticketmaster queremos que conozcas las posibilidades que tienes de ver teatro en la televisión en la actualidad, por eso, aquí te ofrecemos una selección de la oferta cultural que hoy en día tienes a tu alcance. ¡Disfruta del teatro!

Nuevo programa de teatro en La 2

Una de las noticias más celebradas dentro del sector teatral es que en la cadena de la televisión pública La 2 han estrenado un nuevo programa de teatro que se puede ver cada jueves sobre las 23h. El nombre del programa es “La 2 es teatro” es una oportunidad ideal de disfrutar de obras exitosas del teatro que se ha producido en nuestro país.

La programación de este nuevo programa de teatro en la televisión se basa en las obras que han tenido más éxito, para así difundirlas y conseguir más público aficionado al teatro en nuestro país. Algunos de los títulos que forman parte de su parrilla son “La Ternura” de Alfredo Sanzol que, de hecho, ganó el Premio al Mejor Espectáculo de Teatro en los Max.

Pero su propuesta va mucho más allá y  podremos disfrutar de clásicos como “Cervantina” de Miguel de Cervantes de la mano de la cía Ron Lalá o “La viuda valenciana” de Lope de Vega, una obra que formó parte del mítico programa de teatro Estudio 1.

Teatro en el Canal 33 

En la televisión pública catalana también hay hueco para el teatro. De hecho, durante el confinamiento hemos podido disfrutar de propuestas teatrales realizadas en Cataluña como, por ejemplo, “Aventura” de las T de Teatre o la adaptación de “Novecento” de Alessandro Baricco.  Sin embargo, deberás estar atent@a la programación del canal porque no tienen un día prefijado para la emisión de estas obras, a diferencia de como sucede en La 2.

Además, debes saber que desde la productora teatral Focus se ha lanzado una campaña junto con TV3 en la que se grabaron algunas obras de teatro muy exitosas de Barcelona y se adaptaron al lenguaje cinematográfico.  Así pues, obras como “Adossats”, “El fantasma de Canterville” o “El Nom” se pueden ver gracias a esta unión de fuerzas y bajo el lema “Teatre a Casa“. Están todas disponibles en esta nueva web que han lanzado con motivo de la pandemia.

Programa de teatro Estudio 1 en Youtube 

Y terminamos este repaso (escaso, lo sabemos, pero es lo que hay en la actualidad) a las obras de teatro en la televisión para hablar del mítico programa Estudio 1. Este programa formaba parte de la parrilla de TVE y se emitía en abierto ofreciendo obras de teatro completas y muy conocidas.

Aunque actualmente este programa ya no se emite ni se produce, lo cierto es que todo el contenido audiovisual está disponible en Youtube, en el canal de Estudio 1. Aquí podrás disfrutar de clásicos de la literatura española y universal llevados al teatro como “La vida es sueño” de Calderón de la Barca, “Casa de muñecas” de Ibsen, “Esperando a Godot” de Samuel Beckett y un largo etcétera. ¡Teatro clásico a golpe de click!

Como ves, la oferta de teatro en la televisión es bastante limitada. Sin embargo, debido a la situación excepcional que estamos viviendo y a la necesidad que tenemos de cultura, algunas cadenas han querido incluir un arte tan importante para la sociedad como el teatro dentro de su programación. Y eso es ya un avance.