Teatro

#YoMeQuedoEnCasa

Musicales para ver desde el sofá

¡No renuncies a un buen musical confinado! ¡Aquí tienes una selección de los mejores musicales para ver desde el sofá! Que los disfrutes

¡Quiero más planes en casa!

¡No renuncies a un buen musical confinado! Sabemos que estamos pasando unos momentos un tanto complicados… En estas últimas semanas, el sofá se ha convertido en nuestro mejor amigo y el entretenimiento online en una imprescindible herramienta de ocio. Lo sabemos. Por eso, desde Ticketmaster queremos ayudarte a que puedas superar esta cuarentena de una forma divertida y cargada de buenos espectáculos. Ya te hablamos en otras ocasiones del teatro, de los conciertos y del cine que puedes ver en casa y, hoy, ¡es el turno de los musicales!

En el post de hoy hemos querido hacer un repaso a los musicales que puedes ver en streaming para que disfrutes de espectáculos en los que la música, el teatro y el baile se dan la mano. Una selección de obras tanto nacionales como internacionales que, ahora, podrás disfrutar desde la comodidad del sofá.

¡Aquí tienes una selección de los mejores musicales para ver desde el sofá! Que los disfrutes 😉

Quédate en casa, el musical

Si quieres disfrutar de musicales desde casa debes saber que artistas del sector han creado una cuenta de Instagram que está especialmente pensada para los apasionados de este género. Esta iniciativa ha sido promovida por artistas de musicales tan conocidas como Lydia Fairén y Sylvia Parejo que han animado a que otros artistas se unan a esta cuenta y que realicen charlas, entrevistas en directo o sesiones de música durante la pandemia del COVID19. Aquí podrás disfrutar de sesiones en directo de unos 30 minutos aproximadamente y donde artistas musicales hablarán con su público y, también, se pondrán a cantar o a interpretar un tema de alguna obra conocida. Puedes seguirles en la cuenta de @quedateencasa_elmusical

Musicales de Broadway en Broadway HD

Otra de las mejores opciones para ver musicales de calidad desde tu casa es conectarte a la web de Broadway HD. Se trata de un portal en el que se cuelgan una gran cantidad de espectáculos de Broadway y que están protagonizados por aclamados artistas del sector. En este caso, la web es parecida a Netflix, es decir, es un portal de pago; sin embargo, el precio es bastante asequible y te permitirá disfrutar de obras alucinantes que han triunfado en Estados Unidos.

Musicales infantiles con el Liceu

¡Disfruta de buenos musicales desde el sofá juntos a tus hij@s! Y es que el Gran Teatre El Liceu de Barcelona ha colgado en su cuenta de Youtube algunos espectáculos que se integran en su programación Petit Liceu y que son perfectos para disfrutar en familia. Piezas musicales y operísticas en las que podrás disfrutar de grandes clásicos como La Flauta Mágica, Els músics de Bremen o La Ventafocs. Aquí te dejamos una de las obras más aclamadas por el público:

Musicales de La Cubana online 

La Cubana es una de las compañías más aclamadas, divertidas y originales que existen en nuestro teatro. Y, ahora, debido a la cuarentena que estamos viviendo, la cía ha publicado en abierto algunas de sus piezas más aplaudidas. Estos artistas que este 2020 cumplen 40 años de carrera, han subido a Internet piezas tan aclamadas como “Una nit d’ópera”, “Gente bien”, “Cómeme el coco” o “Campanadas de boda”. Para ello, tan solo deberás seguir la cuenta de La Cubana en Twitter: @Teresinologia

El Trencanous del Ballet de Barcelona 

La compañía de Ballet de Barcelona también se ha sumado a esta iniciativa de espectáculos en streaming y, por eso, ha subido a la red su versión de la mítica pieza “El Trencanous”. Aquí podéis disfrutar de un espectáculo que se estrenó en Rubí, en Mollerussa y en Barcelona con una asistencia de casi 3.000 espectadores. Una producción catalana que revive un cuento clásico con toques modernos y vanguardistas. Aquí puedes verlo:

Espectáculos La Fura dels Baus

Otro de los musicales para ver desde el sofá son los espectáculos producidos por la aclamada compañía de La Fura dels Baus. Estas obras puedne verse gracias a la web del Arxiu Audiovisual de les Arts Escèniques a Catalunya, un depósito de audiovisuales que está en Internet y que tiene el objetivo de difundir y preservar las artes escénicas catalanas. Está estrechamente vinculado con el Institut del Teatre y, en su web, podrás ver una gran variedad de obras de La Fura dels Baus que son imprescindibles.

Ópera desde el MET

Si te gusta la ópera debes saber que durante el confinamiento también podrás disfrutar de espectáculos de gran calidad retransmitidos por el Metropolitan Opera House (MET) de Nueva York. Esta entidad artística ofrece reposiciones de ópera en alta definición que pueden verse desde su página web. Algunos de los títulos que te ofrecen son grandes clásicos como Carmen de Bizet, Falstaff, etcétera. Puedes verlo aquí.

Black, el payaso en la Teatroteca

Y terminamos este repaso musical para hablarte de otro espectáculo que puedes ver desde la Teatroteca, la biblioteca de artes escénicas digital en la que tan solo deberás registrarte gratis para poder ver sus obras. Una de las más interesantes del género es “Black, el payaso”, una obra del compositor Pablo Sorozábal y que ahonda por diferentes estilos musicales huyendo, así, del costumbrismo. En esta pieza conoceremos una historia de amor y una estética que compara el mundo del circo y de la política.