Noticias

Anuncio

VIDA Festival: todo sobre los artistas confirmados/as.

Vida Festival suma más nombres a su line-up de 2022: The Avalanches, Cat Power, Balthazar, Toro y Moi y muchos más.

¡Vaya cartel VIDA FESTIVAL! El festival de Vilanova i la Geltrú nos cuenta todo sobre los artistas confirmados/as en VIDA 2022 y es que, cuenta con las actuaciones de los cabezas de cartel como los australianos The Avalanches, la norteamericana Cat Power, el también norteamericano Toro y Moi, los belgas Balthazar y el artista de raíces aragonesas, Guitarricadelafuente que ha aprovechado para avanzar que su primer disco se llamará ‘La Cantera’.

Por otro lado, el Vida 2022 también reveló las actuaciones de  Soccer Mommy, Baiuca: Live Band, Paco Moreno, Crudo Pimiento, Rocío Saiz, Sports Team, Son Rompe Pera y Tito Ramírez.

Estos nombres se suman a los que el festival ya ha presentado con anterioridad, como son: alt-J, Belle & Sebastian, Parcels, Alizzz, Destroyer, Black Pumas o Rodrigo Cuevas.

Mención especial también a la gran presencia de artistas y bandas de origen y lengua catalana, que representan un 33% del cartel presentado. Las propuestas de Mishima, Intana, Da Souza, Ludwig Band, BOYE, B1n0, Germà Aire, Marialluïsa, Biscuit, Henrio, Socunbohemio, The Bird Yellow, Cabiria, Iris Deco, Salvatge cor y Alanaire se unen a Anna Andreu, Carlota Flâneur y Ariana Abecasis. No te pierdas los mejores conciertos de este festival. ¡Te lo contamos! 

ALIZZZ

Sin lugar a dudas, Cristian Quirante, el músico de Castelldefels que se esconde detrás del nombre artístico de Alizzz es uno de los artistas del momento. Este 2021 ha estado nominado a seis categorías a los Latin Grammy’s incluyendo la de ‘Producer of the Year‘. Finalmente se ha llevado tres a casa, incluyendo el “Best Pop/Rock Song” (por “Hong Kong” de C. Tangana), el de “Best Alternative Song” (por “Nominao” de C. Tangana) y el de “Best Engineered Album” (por El madrileño, de C. Tangana). Pero Alizzz tiene otra cara más, y es que también está desarrollando su propio trabajo en solitario.

 Acaba de publicar “Tiene que haber algo más”, que interpretará en Vilanova i la Geltrú.

Alizzz – Todo me sabe a poco (Official Video)

ALT-J

Los británicos Alt-J son el gran cabeza de cartel de la edición de 2022. Aterrizan en el Vida con discazo nuevo bajo el brazo. Se titula The Dream y se publicará en febrero del próximo año. El grupo, que toma el nombre de la combinación de letras del teclado que escriben el carácter griego “delta” Δ, son actualmente una de las grandes bandas de pop británico.

alt-J – U&ME (Official Video)

THE AVALANCHES

Los australianos The Avalanches llegan a Vilanova i la Geltrú con ganas de ofrecer una gran fiesta al público asistencte. Su música también lo vale. La banda ha publicado tres álbums de estudio entre los cuales  encontramos “Since I Left You” (2000), que fue incluido por los críticos de todo el mundo en las listas del mejor disco del año en 2001 clasificándose además como número 4 en la lista de ‘Mejores Álbums australianos de todos los tiempos’ en la revista Juice. The Avalanches presentan en el VIDA su disco ‘We Will Always Love You”, publicado en el 2020.

The Avalanches - Because I'm Me (Official Video)

BALTHAZAR

Una de las bandas más interesantes del rock alternativo belga. Con más de 15 años de carrera, Balthazar ha conseguido facturar una coctelera musical cargada de grandes canciones que transitan por el pop alternativo, el rock, el soul y la música electrónica. Estos reyes del soul-pop alternativo ya han publicado cinco discos imprescindibles en cualquier discoteca. Llegan al VIDA en uno de los momentos más dulces de su carrera, que ha coincidido con la publicación de su último disco, Sand. 

Balthazar - Linger On (Official Video)

BELLE & SEBASTIAN

En el año 1996 en Glasgow nacía una de las bandas de rock independiente más relevante de Escocia. Belle & Sebastian es una super formación de siete músicos y diez álbumes de estudio en el mercado, con múltiples reconocimientos como el premio “Outstanding Contribution To Music” en los NME Awards del año 2014. Además de una gran banda de directo, Belle & Sebastian representa a la perfección la línea editorial y la esencia artística del VIDA. 

Belle & Sebastian - There Is An Everlasting Song

BLACK PUMAS

El dúo norteamericano que fusiona soul, funk, jazz, rock y blues. Con raíces en Austin (Texas), Eric Burton (guitarra y voz) y Adrián Quesada (guitarra y producción) presentan su primer disco ‘Black Pumas‘ en el año 2019. Enormemente elogiados por la crística, el álbum se convierte rápidamente en un éxito de ventas. El dúo ha estado nominado a los premios Grammy en dos ocasiones en 2020 en la categoría de ‘Best New Artist’ y en 2021 en la categoría ‘Album of the Year’ y de ‘Record of the Year’ por la canción ‘Colors’. 

Black Pumas - Colors (Official Live Session)

CAT POWER

Nacida en Atlanta en 1972, Charlyn Marie Marshall más conocida como Cat Power, es una cantautora norteamericana de estilo minimalista y desnudo. Su primer disco, ‘Dear Sir‘ se publicó en 1995 y el último, ‘Wanderer’ en 2018. En 2006 su disco ‘The Greatest’ se convierte en un verdadero éxito; la cantaitora recoge el ‘Shorlist Music Prize’ y se convierte en la primera mujer en ganar este premio. Además, el disco se posiciona en la sexta posición de la lista de los mejore álbumes según la revista Rolling Stone. Y Cat Power presentará en el VIDA su nuevo EP de versiones, publicado en 2021. 

Cat Power - Pa Pa Power (Official Video)

DESTROYER

La banda canadiense formada en 1995 y liderada por Daniel Bejar, cantante y compositor natural de Vancouver también se darán cita en VIDA Festival. Explorando diferentes estilos musicales, como el glam, el MIDI o el yacht rock), los 12 álbumes que tiene la banda tienen esta particularidad tan única de sonar marcadamente diferente los unos de los otros. 

Have We Met (Official Tour Documentary)

GUITARRICADELAFUENTE

Nacido en Benicàssim (Castellón) en 1997, Álvaro Lafuente (conocido como Guitarricadelafuente) es cantautor y compositor que desde 2018 nos tiene enamorados/as. Ese mismo año lanzó su primer single y un año después, se convierte en uno de los fenómenos musicales revelación de nuestro país. En 2020, el artista es nominado a tres categorías de los Premios MIN de la Música Inependiente y este año nos presenta en el festival su álbum debut, ‘La Cantera’ producido pro Refree y que verá la luz el próximo año. 

Guitarricadelafuente - A carta cabal (Video Oficial)

PARCELS

Un grupo de cinco amigos australianos de toda la vida crearon Parcels allá por 2014. Su fórmula era muy clara: fusionar electro-pop con disco-soul. Y cuando el grupo empezó a despegar, sedujeron ni más ni menos que a los productores frandeses Daft Punk, que colaboraron con ellos en la producción del single ‘Overnight’  en 2017. El 2018 fue un año clave para la banda al lanzar su primer disco  “Parcels”. El segundo, “Day/Night”, vio la luz el pasado mes de noviembre de 2021. No sabéis las ganas que les tenemos. ¡No te los pierdas en el Vida Festival! 

Parcels - Live At Abbey Road - 90th Anniversary Session

SOCCER MOMMY

Nacida en 1997 en Suiza y criada en Tennessee, Sophia Regina Allison (más conocida como Soccer Mommy) es una cantautora americana de indie rock que ha publicado cuatro álbumes; el primero de los cuales, ‘Clean’ (2018) fue recibido con fervor por parte de los medios especializados clasificándola como uno de los mejores álbums del año. Y no podemos esperar más a que llegue el día de verla en directo en Vida Festival 2022. 

Soccer Mommy - Bones (Official Music Video)

TORO Y MOI

El norteamericano, Toro y Moi, alter ego de Chazwick Bradley Bundick, llega al vida para revolucionarnos a todos/as. Es un artista de lo más completo: compositor, productor, músico, pintor, diseñador gráfico… todo un showman nacido en 1986 en Carolina del Sur, Estados Unidos. Su música une diferentes estilos y lo identifican con el auge del movimiento chilliwave desde l’aparición de su primer disco en 2010,  “Causers of This”)

Toro y Moi estará acompañado en directo por una banda con 5 componentes más:  Chaz Bundick (voz, guitarra y teclados), Jordan Blackmon (guitarra), Anthony Ferraro (teclado y voz), Patrick Jeffords (bajo) y Andy Woodward (batería). Toro y Moi presentará en el Vida su nuevo disco que verá la luz este mes de junio 2022.  Qué alegría que forme parte del cartel de Vida Festival 2022

Toro y Moi - Goes By So Fast: a MAHAL Film