Noticias

BJÖRK experimenta con la Inteligencia Artificial

La talentosa cantante Björk ha adoptado la tecnología para traerla al mundo de la música: Kórsafn es una obra que cambia según el clima del momento

Björk es una cantante, compositora y multiinstrumentista irlandesa que es conocida y aclamada internacionalmente por hacer música experimental.

Recientemente ha dado un paso más y ha decidido implementar la Inteligencia Artificial en su obra para crear una canción que cambie según el estado de la climatología en el momento. La canción resultante de su colaboración con la compañía Microsoft se titula Kórsafn, que significa “archivo del coro” en Irlandés.

Es una melodía formada por muchos sonidos de las diferentes obras de Björk. Su voz se adapta todos los momentos: el amanecer, las tormentas, el sol, el movimiento de las nubes… ¡Es genial!

¿Cómo se detectan los cambios en el ambiente?

Se detecta gracias a una cámara en el tejado de un hotel de Nueva York que capta en todo momento lo que pasa en el cielo. La obra únicamente se puede escuchar en el vestíbulo de dicho hotel y crea una sensación genial para todos/as los/as interesados/as, que pueden ver el clima de la ciudad a la vez que escuchan Kórsafn.

Pero aunque solo se puede vivir la experiencia al 100% si estás en Nueva York (a algunos/as nos queda un pelin lejos), os dejamos un link con la web del hotel que retransmite a tiempo real lo que suena en el vestíbulo.

 

Con Kórsafn la artista ha creado un bucle interminable de canciones que varían día tras día según el comportamiento de nuestro planeta. Nos parece muy interesante ver como gracias a la tecnología se pueden crear obras tan innovadoras.

 

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTA INNOVADORA IDEA DE BJÖRK?