Música

K pop: grupos más famosos

¡Descubre a las boybands y girlbands del K POP que más lo están petando! Una selección de los artistas coreanos imprescindibles

¡Quiero más K-Pop!

Los artistas de Corea del Sur triunfan en todo el mundo por su estilo, sus coreografías, su modo de vestir y maquillarse o un arrollador espíritu juvenil y optimista que sobrepasa fronteras y es absolutamente contagioso.

El K-pop es un fenómeno musical revolucionario y único que, inspirándose en estilos musicales como el pop o el rock, ha imprimido un estilo sello propio al adoptar una estética refinada, elegante, glamurosa y en la que brilla el enorme talento de los artistas que integran unos grupos impecables, los “korean idols”.

Pero… ¿Cuáles son los grupos más famosos del K-Pop?, ¿Qué características tiene este fenómeno tan arrollador? ¡En Ticketmaster te lo contamos! 😉

¡Quiero más K-Pop! ❤

¿Cuál es el grupo más famoso del K-Pop?

Boybands y girlbands con un sonido y una imagen perfectos, impactantes. Sus coreografías y su ritmo son tan irresistibles y llenas de movimiento y color que resulta imposible no dejarse llevar y repetir sus pegadizos estribillos o sus pasos de baile.

Un éxito que tiene detrás muchas horas de duro trabajo y formación, con audiciones multitudinarias en las que chicos y chicas, llenos de talento, buscan la oportunidad de ser el nuevo artista perfecto, un korean idol al que seguirán millones de fans de todo el mundo.

El talento y una esmerada formación en las agencias de entretenimiento coreanas está detrás de los grupos más famosos del K-pop. Unos grupos que muestran su talento para la música, para el baile, la moda y para arrastrar a sus seguidores a través de las redes sociales donde muestran su modo de vida, sus viajes, sus ensayos, vídeos, y actos promocionales.

Blackpink

Esta girlband es una de las más conocidas en España, arrasando a su paso por el Palau Sant Jordi de Barcelona en 2019, como parte de su gira BlackPink World Tour 2019.

Rosé, Jennie, Jisoo y Lisa se convirtieron en Blackpink tras año de duro trabajo y pasar las audiciones de YG Entertainment. Ellas son de diferentes nacionalidades, defendiéndose en el escenario en varios idiomas y complementándose para ofrecer un espectáculo realmente brillante.

BLACKPINK - 'How You Like That' M/V

Desde que aparecieron en 2016, su éxito ha sido fulgurante y, hoy en día, tiene a gala ser la primera banda de K-Pop en actuar en Coachella y ser las musas de firmas de moda como Chanel, Yves Saint Laurent, Dior y Celine.

Son inolvidables sus dos primeros éxitos, Whistle y Boombayah, dos canciones que supusieron uno de los debuts más memorables de los últimos años. Cuatro chicas fuertes y elegantes que conectan con chicos y chicas de todo el mundo y que se desenvuelven a la perfección en el mundo anglosajón al ser varias de ellas angloparlantes.

Ice Cream con Selena Gómez, Kill This Love, How You Like That o Lovesick Girls (The album) son algunos de sus éxitos más recientes, siendo por el momento el grupo femenino con más seguidores en Spotify y reinando en Youtube por ser el grupo musical con más suscripciones. También se han lanzado en solitario Jennie y Rosé y se esperan los solos tanto de Lisa como de Jisoo.

BTS

La carrera de BTS (Bangtan Sonyeondan / Bangtan Boys) es también fulgurante, contando con una proyección internacional sin parangón.

BTS está integrado por siete artistas Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook y pertenecen a Big Hit Entertainment. Su debut tuvo lugar en 2013 con No More Dream y su primer sencillo, 2 Cool 4 Skool. De ahí, consiguieron romper todos los récords posibles con canciones como Black Swan o Dynamite en 2018 y superando con creces a especialistas en números 1 tan espectaculares como Adele. Y con su último lanzamiento, Butter, están revolucionando al mundo entero con un estreno inminente

BTS (방탄소년단) 'DNA' Official MV

BTS han ido evolucionando y arrancando sus carreras en solitario, contando en la actualidad con millones de seguidores en todo el mundo. Su éxito internacional es incontestable y ha llevado el K-pop en largas giras internacionales, arrasando en sus conciertos en Estados Unidos y Europa.

BTS ha entrado ya en la historia mundial de la música gracias a su impecable trabajo, su estilo y por romper todas las barreras que tenían las bandas de K-pop en Occidente. Al igual que Blackpink, BTS ha hecho del K-pop un fenómeno mundial y global, rompiendo todos los récords en cada estreno de un nuevo tema o nuevo vídeo.

Otros grupos de K pop famosos que debes conocer

Además de los grupos de K-pop más famosos y que acabamos de indicarte, si te gusta este estilo musical, no puedes dejar de conocer a estas otras bandas de música coreana que te encantarán. ¡Toma nota!

Twice

Ellas son un girlband que viene pisando fuerte y debutaron en 2015 con la pegadiza Like ooh-aa, alcanzando un éxito inmediato y agotando todas las entradas para sus conciertos.

Formado por 9 chicas, las burbujeantes Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu, Twice son las representantes del bubblegum pop, con un estilo dulce, juvenil y adorable.

TWICE "I CAN'T STOP ME" M/V

Mamamoo

Este es otro de los grupos de K pop que no te puedes perder. Una girlband de estética rompedora y compuesta por Solar, Wheein, Moonbyul, Hwasa. Llevan activas desde 2014, rompen con la imagen típica del idol y se han convertido en un fenómeno con temas como Hip.

[MV] 마마무(MAMAMOO) - HIP

EXO

Una de las boybands de K-pop más conocidas y que, tras un tiempo de espera, han vuelto de nuevo con Don’t Fight The Feeling, tema principal de su séptimo EP del mismo nombre.

Está compuesto por 9 integrantes, Xiumin, Suho, Lay, Baekhyun, Chen, Chanyeol, D.O., Kai, y Sehun, con debut en 2012 y canciones en coreano, mandarín y japonés, al contar tanto con miembros coreanos como chinos. Su estilo musical es una mezcla de pop, hip-hop, R&B y música electrónica. Su regreso a los escenarios está siendo muy celebrado y ha alcanzado los 1.2 millones de ventas anticipadas en junio de 2021.

Otros nombres de grupos de K pop que tienes que conocer: Red Velvet, Momoland, Itzy, TXT, Everglow, SEVENTEEN, Ateez, The Boyz, entre otros muchos. ¡Disfruta de este fenómeno musical que tanto lo está petando!

EXO 엑소 'Don't fight the feeling' MV

¿Qué el K-Pop?

El K-pop es un género musical surgido en Corea del Sur que tiene como principales influencias el pop, el hip-hop, el jazz, el reggae y la música, entre otros muchos.

Una música ecléctica y que busca hacer éxitos pegadizos, alegres y siempre acompañados de elaboradas coreografías.

El K pop es un movimiento cultural que arrancó en la década de los 90 y ha llegado a ser mundialmente conocido, con un meteórico ascenso en todas las grandes listas de éxitos, desde mediados de la década de 2010 hasta la actualidad.

Hoy en día, el K-pop ha desbancado ya al reggaetón, siendo el estilo musical más escuchado en Youtube en el año 2020.

Si quieres saber más sobre K-Pop, te invitamos a nuestro universo kpoper con todo tipo de noticias, curiosidades… ¡Y mucha música! 

¡Quiero más K-Pop! ❤

 

Descubre más

¡Todo sobre el K-Pop lo tienes aquí!

¡Quiero más!