Noticias

Euro solidario

Juntos/as paramos el virus

La situación en la que estamos por el COVID19 requiere de acción inmediata. De todos/as. Ayúdanos a proveer apoyo médico a las personas afectadas por el coronavirus, junto a Worldcoo y Cruz Roja.

¡Quiero ayudar!

El 31 de diciembre de 2019, se detectaron los primeros casos de coronavirus en la ciudad de Wuhan. Actualmente existen aproximadamente más de 200.000 personas afectadas por el Coronavirus en el mundo, Datos del Ministerio de Sanidad, y con un alcance internacional de más de 150 países. La cifra de decesos supera las 7.000 personas y sigue creciendo las cifras de forma alarmante. Por ello, la OMS clasificó, el pasado 11 de marzo, como pandemia al brote del nuevo coronavirus COVID-19.

En España, ya hay alrededor de 30.000 casos confirmados, afectando a todas las comunidades autónomas y siendo el segundo país del mundo con más nuevos casos. Esto ha llevado al Gobierno a declarar el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Estas semanas están siendo difíciles, la pandemia ha agitado y colapsado todas las estructuras sociales y económicas teniendo un gran impacto en la vida de las personas, principalmente a la de las personas en situación de vulnerabilidad. Ante este contexto, Cruz Roja refuerza todos sus mecanismos de respuesta para atender a las necesidades causadas por la pandemia. Por ese motivo, y con la urgencia sanitaria que estamos viviendo, desde Ticketmaster reunimos todas nuestras fuerzas para aportar nuestro granito de arena con vuestra ayuda. Una vez más, nos unimos a Worldcoo y a Cruz Roja para frenar el impacto de este virus.

 

¿Qué vamos a proporcionar?

  • Atención a las personas que se encuentran aisladas y en confinamiento, viviendo en una situación de mayor vulnerabilidad.
  • Distribución de alimentos, medicación, productos de higiene y limpieza del hogar.
  • Acciones de información y prevención de la enfermedad, seguimiento telefónico y provisión de recursos de material sanitario básico.

¿Quién se beneficiará?

Con vuestra ayuda la Cruz Roja podrá atender a la población en general y llevar a cabo acciones específicas dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad.

 

 

¿Cómo puedo ayudar? 

Entra aquí y dona la cantidad que puedas:

 

Quiero ayudar en esta causa

 

Ante la situación sin precedentes que estamos viviendo, decenas de entidades estamos trabajando sin cese para encontrar, con la máxima brevedad,  nuevos tratamientos que ayuden a frenar la enfermedad. Otras, se están centrando en dar soporte para mitigar los efectos de la pandemia entre los colectivos más vulnerables. Desde este portal, podrás ver y formar parte de otros proyectos que se han puesto en marcha estos últimos días. Selecciona el/los proyecto/s que más te interese y obtén información detallada de cada uno de ellos.

En menos de una semana, entre todos/as, hemos logrado: 

 

8 campañas

139.502 donaciones

48.597 euros recaudados

 

 

¡Quiero ver todos los proyectos! 

 

 

JUNTOS/AS PARAREMOS EL VIRUS