Música

Día del Padre

Día del Padre: celébralo de festival

El Día del Padre ya se acerca: el 19 de marzo sorprende al tuyo con un festival de música inolvidable.

¡Quiero más!

Basta ya. No busques más ‘día del padre regalo’ en los buscadores y sorprende a tu padre el 19 de marzo con algo que no se le olvidará jamás nunca en la vida.

El Día del Padre es sólo un día más en el que demostramos nuestro amor a nuestro padre, por eso, con más motivo hay que encontrar el regalo más especial. No le escribas una tarjeta, que ya tiene muchas. Quizá le haga ilusión también un número en el sorteo de la lotería, pero nada comparado con llevarle a un festival de música.

Toma nota, que aquí te recomendamos sólo algunos de los muchos conciertos en los mejores festivales de música en nuestro país para que no te falten ideas:

Starlite Catalana Occidente

Si todavía no sabes qué te espera en Marbella, entonces, coge buena nota porque el Starlite Catalana Occidente tiene un montón de conciertos a los que a tu padre le encantará echarse unos bailes:

The Alan Parsons Live Project

¿Cuándo?

13 de julio de 2022, Auditorio Starlite (Marbella)

The Alan Parsons Live Project es uno de los conciertos más esperados. Parsons inició con su carrera musical como un joven guitarrista de blues hasta que se convirtió en ingeniero de sonido en los famosos estudios Abbey Road Studios. Fue entonces cuando se catapultó de lleno en la música participando en discos monumentales como ‘Abbey Road‘ (1969) o ‘Let It Be‘ (1970) de The Beatles. 

Ha trabajado estrechamente con Paul McCartney así como con Pink Floyd o The Hollies entre muchos otros. En 1975 se aventuró con su proyecto personal ‘The Alan Parsons Project’ y hoy tenemos la oportunidad de verle en directo el próximo mes de julio para disfrutar de sus éxitos y último trabajo ‘The Secret’ (2019).

¡Quiero mis entradas!

Anastasia

¿Cuándo?

10 de junio de 2022, Auditorio Starlite (Marbella)

¡Sí, sí, sí! La super diva Anastacia también estará en los escenarios del festival y es que, es una de las voces más reconocidas del mundo. Una mujer de gran poder con una historia de superación que sin duda la expresa con una fuerza arrolladora en su música. 

Nacida en Chicago en 1968, Anastasia fue ‘fichada’ por Michael Jackson al verla participar en un talent show y dos años más tarde lanzó su disco ‘Not That Kind‘ con el que conquistó Norteamérica y Europa. Con la llegada de ‘Freak of Nature’ y poner melodía al Mundial de Fútbol de 2002, la artista llegó a vender más de 20 millones de discos por todo el mundo, con seis discos de estudio a sus espaldas y premios tan prestigiosos como el World Music Award. 

En abril de 2022, Anastacia arrancará su gira europea con más de 30 conciertos y con parada obligatoria el próximo 10 de junio en Starlite Catalana Occidente de Marbella. 

¡Quiero mis entradas!

Joan Manuel Serrat

¿Cuándo?

23 de julio de 2022, Auditorio Starlite (Marbella)

La voz del Mediterráneo, Joan Manuel Serrat, va a ofrecer un concierto único como despedida de su incondicional público y fans que, tras más de cinco décadas compartiendo conciertos y directos, el cantautor, compositor y poeta anuncia su retirada de los escenarios.

El vicio de cantar‘, así es como le ha puesto de nombre a este adiós en persona que Joan Manuel Serrat ha querido llevar a cabo con sus seguidores y seguidoras, con un sinfín de canciones que han acompañado gran parte de su vida. Canciones que hicieron de Serrat un icono de la música tanto en español como en catalán. 

Desde sus inicios en la música allá por 1965 hasta hoy, Serrat no ha dejado de escribir canciones, grabar discos y hacer giras por todo el mundo con la compañía de su inseparable Ricard Miralles, alternando su naturaleza como cantautor para la musicalización de poemas de grandes autores como Antonio Machado, Miguel Hernández y Mario Benedetti. 

¡No te lo puedes perder en directo!

¡Quiero mis entradas!

 

Otros conciertos recomendados:

Sara Baras

Nos trae ‘Alma’ en directo.

16 de agosto, Auditorio Starlite

Entradas

Estrella Morente

junto a Israel Fernádez y Kiki Morente

11 de agosto, Auditorio Starlite

Entradas

 

Consigue tus entradas para Starlite Catalana Occidente

Entradas ya a la venta en ticketmaster.es.

¡Quiero mis entradas!

Concert Music Festival Sancti Petri

Sting

¿Cuándo?

4 de agosto de 2022 en Chiclana de la Frontera 

La gira ‘My Songs‘ de Sting ya tiene parada inminente en nuestro país: 4 de agosto de 2022, con un espectáculo exuberante que incluirá las canciones más queridas del artista ganador de 17 premios Grammy a lo largo de toda su historia tanto con The Police como solista.

Por la pandemia hemos tenido que esperar un poco más de lo esperado: todas las entradas adquiridas para los conciertos de 2020 y 2021 serán válidas para la nueva fecha de 2022. ¡Pero si no las tienes todavía, corre a por ellas

Puedes ver un mapa orientativo del recinto en 3D aquí.

¡Quiero mis entradas!

Texas

¿Cuándo?

31 de julio de 2022 en Chiclana de la Frontera 

La anterior gira de Texas fue todo un exitazo coincidiendo con la salida de su último trabajo ‘Jump On Board‘ y ahora, Texas vuelve a los escenarios para celebrar el 30 aniversario de su primer álbum ‘Southside‘. Así que, no te pierdas esta cita donde repasaremos el mítico trabajo de la banda a través de sus grandes éxitos. 

Puedes ver un mapa orientativo del recinto en 3D aquí.

¡Quiero mis entradas!

Niña Pastori

¿Cuándo?

8 de agosto de 2022 en Chiclana de la Frontera 

Ya son 25 años sobre el escenario y Niña Pastori quiere compartir este momento tan especial para la artista con una gira única. La artista ha demostrado al mundo que no ha género ni música que no se pueda transformar y renovar. Y con su voz, nervio y el compromiso con sus raíces, se ha convertido en una de las artistas más respetadas en el mundo del flamenco.

Y en agosto tendremos la suerte de disfrutarla en vivo y en directo en Concert Music Festival en Chiclana de la Frontera. ¡Casi nada! 

Puedes ver un mapa orientativo del recinto en 3D aquí.

¡Quiero mis entradas!

Otros conciertos recomendados:

Antonio Orozco

Aviónica Tour

7 de agosto

Entradas

Il Divo

en tributo a Carlos Marín

9 de julio

Entradas

Consigue tus entradas para Concert Music Festival

Entradas ya a la venta en ticketmaster.es.

¡Quiero mis entradas! 

VIDA Festival 

Cat Power

¿Cuándo?

1 de julio de 2022 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona, Catalunya) 

Lo de Cat Power en el escenario es… indescriptible. Nacida en 1972 en Atlanta, Charlyn Marie Marshall más conocida como Cat Power es una cantautora e intérprete de un estilo sobrio y minimalista que te embauca nada más verla.

‘Dear Sir‘ fue su primer disco en 1995 y sus últimos lanzamientos han sido ‘Covers‘ en 2022 y ‘Wanderer‘ en 2018 y será de este nuevo EP de versiones que comenzó a ver la luz a finales de 2021 el que nos presente esta gran artista sobre los escenarios de VIDA Festival

¡Quiero mis entradas!

 

Black Pumas

¿Cuándo?

2 de julio de 2022 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona, Catalunya) 

Si tu padre aún no conoce a este dúo norteamericano, esta es la oportunidad de sorprenderle pero bien. Black Pumas fusiona el soul, funk, jazz, rock y el blues de una manera… legendaria. 

Con raíces en Austin (Texas), Eric Burton (guitarra y voz) y Adrián Quesada (guitarra y producción) presentan su primer disco, ‘Black Pumas’ lanzado en 2019 y que recientemente hemos podido ver en directo en su concierto en la sala Riviera de Madrid el pasado mes de noviembre de 2021.

El público y la crítica los ha alabado enormemente y se han convertido rápidamente en un éxito de ventas. Han sido nominados a los premios Grammy en dos ocasiones: en 2020, en la categoría de “Best New Artist”, y en 2021, en las categorías de “Album of The Year” y de “Record of The Year” por el tema “Colors”. 

Créenos que le van a encantar.

¡Quiero mis entradas!

 

Parcels

¿Cuándo?

30 de junio de 2022 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona, Catalunya) 

¿Has pillado a tu padre alguna vez sintiendo el ‘disco fever’? Parcels entonces es un acierto asegurado como regalo. Esta banda australiana está formada por cinco amigos de adolescencia en 2014: Patrick Hetherigton y Louie Swain (teclados), Noah Hill (bajo), Jules Crommelin (guitarra) y Anatole Serret (batería).

Si tuviéramos que definirlos, diríamos que van más allá de los límites con una fusión entre el electro-pop y el disco-soul muy cautivador. Tanto es así que cuando despegó su carrera musical enamoraron a los productores franceses Daft Punk, con quienes acabaron colaborando en su single ‘Overnight’ en 2012. 

¡A bailarrrrrrr!

¡Quiero mis entradas!

 

Otros conciertos recomendados:

Crudo Pimento

en Vilanova i la Geltrú

1 de julio

Entradas

Consigue tus entradas para Vida Festival 2022

Entradas ya a la venta en ticketmaster.es.

¡Quiero mis entradas!

Más festivales para vivirlos con tu padre

Festival Porta Ferrada

Barcelona

Julio y Agosto 2022

Entradas

Guitar BCN 2022

Barcelona

Mayo, Junio y Julio 2022

Entradas

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo se celebra el Día del Padre?

En España se celebra el Día del Padre el 19 de marzo, coincidiendo con el día de San José. Este año 2022 cae en sábado.

¿Qué se celebra el Día del Padre?

El Día del Padre es un día para celebrar y rememorar el vínculo y amor que sentimos por nuestros padres como figuras esenciales en la educación y crianza de los hijos/as.

¿Cómo se celebra el Día del Padre?

Esto depende de las familias, las tradiciones que se ejercen pueden variar en función de la ciudad o país. Sin embargo, es un día donde las ideas fluyen para hacer regalos y sorprender al padre de la familia por un día.

Salir a comer, ir a un concierto, ver una obra de teatro… lo importante es compartir tiempo juntos.