Deportes

#MeQuedoEnCasa

eSports

De los campos y pistas a las tablets y móviles... Una pequeña guía para encontrar una forma diferente de socialización durante estos días de aislamiento social y seguir tus deportes favoritos.

¡Quiero más planes en casa!

Mientras que muchos/as de nosotros/as estamos tratando de adaptarnos al aislamiento social…. los/las jugadores/as de videojuegos y seguidores/as de entretenimiento online, ya acostumbrados/as a esta nueva forma de socializar desde el sofá de su casa, nos muestran cómo pasar el tiempo de la manera más cercana a lo que conocemos.

Competiciones deportivas, Juegos Olímpicos y torneos siguen posponiéndose a expensas de que la situación mejore. ¡Que seguro mejorará! Algunos atletas que no pueden realizar sus actividades profesionales unieron sus fuerzas junto a otros/as profesionales que conocen el negocio del deporte online para encontrar una solución provisional: partidos y torneos virtuales. Con todas las opciones que ahora mismo tenemos en las redes, conciertos en vivo, festivales, tutoriales de cocina, clases de baile, series y películas, no podíamos dejar atrás todas las iniciativas que el deporte nos ofrece. No solo puedes participar de forma activa jugando a videojuegos en casa, también puedes disfrutar de torneos de jugadores profesionales o atletas que se unen a la actividad.

Hemos enumerado algunas de las iniciativas que más impacto están teniendo para que tú, desde casa, también puedas seguirlas. ¡Échales un ojo!

 

Fórmula 1

Las carreras virtuales se planifican a través del videojuego F1 2019, reemplazando a todos los grandes premios que normalmente se llevan a cabo durante esta época del año. Las próximas seis carreras fueron pospuestas a fechas que aún no se han determinado después de que el GP de Australia fuera cancelado en la primera carrera de la temporada. Con la cancelación de una de las pistas más prestigiosas, el extraordinario Gran Premio de Mónaco, la primera carrera que se ha llevado a cabo de forma virtual podría ser un consuelo para los/las aficionados/as que esperaban con ansias la temporada 2020. Esta primera carrera se celebró para el Gran Premio de Bahrein el 22 de marzo, desde aquí podéis ver la carrera virtual que disputaron los pilotos de Fórmula 1 Lando Norris, Nicholas Latifi, Esteban Gutiérrez y Nicolas Hamilton, hermano de Lewis Hamilton, el campeón de las últimas seis temporadas.

 

F1 Bahrain Virtual Grand Prix! Full Race

 

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2020 también ha sido pospuesto, por lo que deberemos esperar a conocer próximamente las nuevas fechas. No os olvidéis de echar un vistazo a la página web de la Fórmula 1 para obtener información general sobre las carreras virtuales y el seguimiento de las carreras posteriores.

 

NASCAR

NASCAR, que pospuso todas las carreras hasta el 3 de mayo, se asoció con iRacing para comenzar es “eNASCAR iRacing Pro Invitational Series” el 22 de marzo en el circuito virtual Homestead-Miami.

Nascar, que trata las carreras programadas para cada semana como carreras reales, demuestra que se toma este trabajo muy en serio, formando una alineación completa con comentaristas y analistas para participar durante las competiciones.

Aquí podéis seguir las redes de NASCAR, iRacing o Fox Sports para saber la programación de las próximas carreras y las últimas novedades.

 

La Liga

Como ya sabéis, La Liga fue suspendida indefinidamente recientemente. El presentador y twittero Ibai Llanos llamó en su red social a todos los jugadores de fútbol profesional para hacer un torneo de fútbol solidario en el FIFA. Tomándose su oferta de una forma muy profesional, muchos jugadores se han sumado a la iniciativa, y la propia Liga ha donado 100.000€ más para la causa, logrando llegar al objetivo de 123.000€ antes de llegar a la final. Este torneo constará de cinco etapas virtuales en las que un jugador de los equipos reales de La Liga se enfrentará a otro para lograr ser campeón.

Haz clic aquí para seguir a Ibai a través de Twitch, plataforma utilizada para publicar los partidos del torneo COVID-19 UNICEF. ¡Así podrás ver a los futbolistas españoles defenderse en terreno un tanto desconocido! Sigue también a Ibai en Twitter para enterarte de todas las novedades y reírte un rato de las ocurrencias que tiene en esta red social.