Música

Anuncio

Gozo Festival: más música en Galicia

Gozo Festival trae a Galicia la mejor música esta temporada. Consigue tus entradas en ticketmaster.es

¡Quiero mis entradas!

¡Gozo Festival en Galicia! ¿Lo conoces? Con el apoyo de la Xunta de Galicia y Xacobeo, este nuevo proyecto acercará a distintas ciudades gallegas a lo largo del año nombres de referencia en diferentes estilos musicales. En un primer avance de programación prometedor se han confirmado artistas como Robbie Williams, Pixies, ZAZ o Nils Frahm. ¡Te contamos más!

¡Quiero mis entradas!

¿Preparados para Gozar?

Con la presencia de Nava Castro, directora de Turismo de Galicia y David Lago por parte de la promotora Sweet Nocturna, hoy se presentó en Santiago de Compostela Gozo Festival. Se trata de un proyecto creado con la intención de programar en Galicia grandes artistas internacionales, con enorme repercusión, junto a nombres de referencia en diferentes estilos musicales, que llegarán a los principales recintos y escenarios gallegos para actuaciones únicas y muy especiales.

Tras un año 2022 donde Galicia celebró con enorme éxito el Año Xacobeo y en el que una amplia programación cultural se expandió por toda la comunidad, nuestro objetivo es que en los próximos años no se diluya ese “efecto Xacobeo” y que las giras internacionales sigan contando con parada en Galicia, siendo Gozo Festival un punto de encuentro donde cada temporada tengan cabida alguno de los artistas más importantes que llegan a la península. De esta forma se reunirán propuestas destinadas a grandes aforos de los artistas más populares junto a nombres de culto que se presentarán en espacios más íntimos y cercanos al artista.
 
Galicia ofrece habitualmente una variada oferta cultural en múltiples campos y disciplinas, que en el ámbito musical se verá reforzada con las propuestas planteadas desde Gozo Festival
 
Con este propósito, presentamos una programación plural que se desarrollará a lo largo del año en diferentes ciudades gallegas, abarcando varios estilos musicales con el fin de llegar a distintos tipos de público y edades, con el indudable impacto turístico y económico que supone este tipo de conciertos y dando también visibilidad a los innumerables atractivos que ofrece nuestra tierra.

Camino de Santiago + Música, no hay mejor plan

Vincular una experiencia como es realizar el Camino de Santiago con cualquier actividad cultural siempre es un buen plan. Por si fuera poco, lo que te vas a encontrar y lo que vas a sentir al realizar El Camino a través de cualquiera de sus múltiples rutas para llegar a Santiago (Camino Inglés, Vía de la Plata, Camino Francés, etc.), en Galicia encontrarás diferentes propuestas para hacer tu viaje aún más agradable. Una gastronomía de primer nivel, parajes espectaculares, experiencias ligadas al medio ambiente (tanto por tierra o por mar) y un sinfín de actividades culturales.

Gozo Festival llega para sumar, y lo hará con una programación musical de primer nivel para que Galicia siga siendo punto de encuentro para los artistas más importantes en sus respectivos estilos.

¡Quiero mis entradas!

PRIMEROS CONCIERTOS CONFIRMADOS O GOZO FESTIVAL 2023:

11 Marzo

Pixies (Coliseum de A Coruña)

19 Marzo

Zaz (Auditorio Mar de Vigo)

8 Julio

Robbie Williams + Martin Garrix + Hombres G + Iván Ferreiro
 (Monte do Gozo, Santiago de Compostela)

23 Noviembre

Nils Frahm (Auditorio Abanca, Santiago de Compostela)
 + Artistas por confirmar

Más sobre los artistas confirmados en Gozo Festival

ROBBIE WILLIAMS

 (8 de julio, Monte do Gozo – Santiago de Compostela)

 Primer concierto en Galicia del que es sin duda uno de los artistas más importantes de las últimas décadas. Llega con su nueva gira “XXV” en la que celebra sus 25 años de grandes éxitos como solista.
 
Desde su irrupción como componente de la famosa boy band TAKE THAT y con una impresionante trayectoria posterior en solitario, las canciones de Robbie Williams han acompañado a toda una generación que creció con su música como banda sonora. 
 
El lanzamiento en este 2022 del álbum “XXV” marca que hace 25 años que Robbie Williams abandonó TAKE THAT para emprender una carrera en solitario que nadie, ni siquiera el, podía imaginar. Un cuarto de siglo en el que ha acumulado grandes logros: más de 85 millones de discos vendidos en todo el mundo, 14 álbumes Número 1 en el Reino Unido (por encima de leyendas como David Bowie, Michael Jackson o Elvis Presley y solo superado por The Beatles), el mayor número de entradas vendidas por un artista en un solo dia (1,6 millones el 19 de noviembre de 2005) o su récord Guinness de 3 noches en Knebworth ante 375.000 personas.
 
En 2023 la mega estrella británica emprende una espectacular gira mundial que pasará por el Monte do Gozo en el que seguro será uno de los acontecimientos musicales en Galicia este año.
 
Esta nueva gira de grandes recintos será la celebración en directo de estos 25 maravillosos años de carrera, que ha dejado himnos como “Feel”, “No Regrets”, “Angels”, “Let Me Entertaint You” o “Rock DJ” entre muchos otros, y donde Robbie Williams volverá a sorprendernos con todo su poderío y carisma encima de un escenario.

¡Quiero mis entradas!

Robbie Williams – Lost (Official Music Video)

MARTIN GARRIX 

(8 de julio, Monte do Gozo – Santiago de Compostela)

 
Martin Garrix es uno de los más jóvenes y exitosos DJ’s y productores de la escena pop y electrónica actual, que en 2022 ha sido nombrado por cuarto año el Nº1 mundial por la prestigiosa lista DJ Mag. Hablamos de toda una leyenda tras los platos que a pesar de su juventud ya ha colaborado con gigantes de la industria como U2, Ed Sheeran, Dua Lipa o The Weeknd y por supuesto con los dj’s y productores más importantes de la actualidad: Avicii, Tiësto, Afrojack, Hardwell y muchos más.  
 
En 2013 irrumpió en la escena EDM con el single “Animals”, que lo catapultó a la cima de las listas de éxitos de todo el mundo, convirtiéndose en la nueva cara de la música electrónica con tan solo 17 años. Formado como músico en la Herman Brood Music Academy de Utrecht (Países Bajos) y graduado en 2014, empezó a pinchar con tan solo 8 años y con 18 años ya participaba en un festival del calibre de Tomorrowland, confirmando una precocidad y talento inauditos hasta el momento. 
 
Ahora a sus 26 años, después de hitos como actuar en la ceremonia de clausura de unos Juegos Olímpicos o siendo el artista encargado de producir la canción oficial de la UEFA Euro 2020 de futbol, con 25 millones de oyentes mensuales y una inmensa base de fans a nivel mundial, ya es toda una estrella indiscutible y con una trayectoria espectacular a sus espaldas. 
 
Tras encabezar los festivales más importantes del planeta ante audiencias multitudinarias, año a año se ha ido superando y dejando actuaciones épicas, que han sido elogiadas por prensa y público. En cada uno de sus potentes shows, acompañados de un gran despliegue de luces y visuales, Garrix muestra su capacidad intrínseca para elevar al público y conectar con él desde el otro lado del escenario. Además, ha sabido compaginar la dificultad de un DJ de escala mundial para girar alrededor del mundo y seguir a su vez produciendo grandes éxitos. Garrix, que parece dominar ambos aspectos, no tiene intención de pisar el freno.

¡Quiero mis entradas!

Back on the island

 
HOMBRES G 

(8 de julio, Monte do Gozo – Santiago de Compostela)

 
En 2023 Hombres G anuncian la gira más especial de su carrera, “40 años y seguimos empezando con 40 fechas en las que recorrerán España, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Su actuación en Santiago de Compostela será la única dentro de un festival en España este verano.
 
Una de las bandas más importantes de nuestro país, que lleva 40 años cosechando éxitos, vendiendo cientos de miles de entradas dentro y fuera de nuestras fronteras y convirtiendo sus discos en Números Uno en las listas de ventas. A lo largo de su carrera Hombres G han pisado más de 4.000 escenarios y han vendido casi 6 millones de entradas para sus conciertos, ahí es nada…
 
Con un arsenal de hits en su repertorio, el legado del grupo madrileño alcanza varias décadas y por lo tanto distintas generaciones. Es una banda que nació en los 80, pero cuyas canciones han perdurado en el tiempo hasta la actualidad. La gira “40 años y seguimos empezando” es la prueba de un éxito inconmensurable que aún sigue creciendo. Un repaso por los discos que marcaron las vidas de millones de personas, desde su álbum debut homónimo en 1985 hasta el reciente “La Esquina de Rowland” en 2021, pasando por “La cagaste…Burt Lancaster” (1986)“Estamos locos…¿O que? (1987), “Agitar antes de usar” (1988), “Voy a pasármelo bien” (1989), “Esta es tu vida” (1990), “La historia del bikini” (1992) y “Peligrosamente juntos” (2002).
 
Canciones y letras que siempre nos han acompañado y que ahora, el grupo homenajeará como nunca a través de un nuevo espectáculo en vivo.
 

¡Quiero mis entradas!

Hombres G & Enanitos Verdes – Voy a pasármelo bien (Video Oficial)

 
IVÁN FERREIRO

 (8 de julio, Monte do Gozo – Santiago de Compostela)

 
A lo largo de sus más de 25 años de carrera, Iván Ferreiro ha ido acumulando un enorme repertorio de (grandes) composiciones, consolidándose no solo como uno de los músicos gallegos más reconocidos, sino como uno de los artistas nacionales más respetados. La importancia que da Iván a las letras de sus canciones se ve reflejada en la cantidad de frases profundas y significativas, de esas que se quedan grabadas en tu mente, que nos regala en cada uno de sus discos. 
 
Por eso este 2023 va a ser un año importante para Iván. Será cuando saque su nuevo álbum “Trinchera Pop”, que se publica en marzo, 6 años después de su último trabajo, aunque ya podemos empezar a conocerlo a través de “En el alambre”, el primer tema de adelanto que ya ha compartido.

Después del éxito en 2021 con “Cuentos y Canciones”, un espectáculo audiovisual donde contaba su biografía a su manera, un 2022 con “Canciones 2022” donde repasó las canciones más representativas de sus 7 discos en solitario y algunos himnos de su época en Piratas, Iván afronta el 2023 con la ilusión de un nuevo (y esperado) disco bajo el brazo para confirmar su condición como uno de los máximos exponentes del panorama musical gallego.
 
Acompañado por su banda habitual: Ricky Falkner (Love of Lesbian, Egon Soda), Xabi Molero, Pablo Novoa (Golpes Bajos, La Banda de Leit Motiv), Emilio Saiz, Marta Toro y Amaro Ferreiro, el músico vigués llegará al Monte do Gozo para abrir un macroconcierto con más de 6 horas de música en una noche para el recuerdo.

¡Quiero mis entradas!

Iván Ferreiro – En las trincheras de la cultura pop (Videoclip Oficial)

OTROS ARTISTAS CONFIRMADOS

 
Gozo Festival no solo será una histórica noche en el Monte do Gozo, será mucho más. Incluirá una serie de conciertos en varias ciudades gallegas para deslocalizar la programación y así poder llegar a distintos rincones de Galicia. Estos son los primeros nombres ya confirmados: 

PIXIES 

(11 de marzo, Coliseum – A Coruña)

 
Son todo un referente en la historia del rock alternativo y de la música en general. Aclamados como una de las bandas más influyentes de las últimas décadas, con multitud de bandas y artistas reivindicando su legado, cuentan con un repertorio de himnos generacionales atemporales que han ido envejeciendo como el vino, sonando frescos y directos como en la primera escucha. Sus características melodías, extravagantes y pegadizas son marca de la casa en un sinfín de canciones memorables como ‘Where Is My Mind’, ‘Here Comes Your Man’, ‘Debaser’,‘Monkey Gone To Heaven’ y tantas otras más.
 
 
Coincidiendo con la publicación de su esperado octavo disco Doggerel”, los de Boston anuncian una nueva gira que pasará por las principales capitales europeas y que tendrá 3 únicas paradas en España: Madrid, Barcelona y el 11 de marzo en el Coliseum de A Coruña.
 
Conocidos por sus intensos directos, Pixies convierten cada concierto en una experiencia única. Generalmente más de 30 canciones por noche, sin pruebas de sonido previas y un setlist improvisado para cada actuación, hacen que ningún show se parezca a cualquiera de los anteriores. ¡Todo un lujo tenerlos en Galicia!

¡Quiero mis entradas!

Pixies – Vault of Heaven (Live from Band on the Wall, Manchester, UK)

ZAZ  

(19 de marzo, Auditorio Mar de Vigo)

 
La artista francesa más importante de la actualidad se estrenará en los escenarios gallegos de la mano de O Gozo Festival. Y lo hará con su “Organique Tour”, que cuenta ya con fechas confirmadas en Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Canadá, Lituania, Turquía, etc…y en donde vuelve a lo esencial y humano de su singular propuesta, siempre cercana al público, donde es imposible no adentrarse en su particular universo.

Con un talento desbordante y ese hechizo especial que te cautiva a los pocos instantes, la cantante de Chambray-lès-Tours es toda una garantía encima del escenario, desde donde te envuelve con su particular voz, una personalidad única y esas letras que hablan por sí solas, personales e íntimas. 

Tras 5 discos publicados, 3 giras mundiales ya a sus espaldas y un conjunto de grandes canciones como Je veux, On iraÉblouie par la nuitQue vendra, o su último hit Imagine, en este nuevo tour que por fin la traerá a Galicia nos ofrecerá un espectáculo enérgico, positivo y generoso, que nos hará sonreír y emocionarnos en un show muy especial.

¡Quiero mis entradas!

Zaz – De couleurs vives (Clip officiel)

NILS FRAHM

 (23 de noviembre, Auditorio Abanca – Santiago de Compostela)

 
El músico, compositor y productor alemán comenzó a tocar el piano desde muy pequeño y a lo largo de los años ha ido desarrollando un enfoque único para la música. Redefiniendo como pocos el uso del piano en la escena contemporánea, el artista berlinés mezcla con enorme talento y elegancia composiciones de corte clásico con electrónica sutil, creando una experiencia sonora emocionante y envolvente.
 
Con sus dos primeros discos ya empezó a ganarse el favor de prensa y público, pero fue con su tercer disco “Felt” cuando logró el éxito y reconocimiento a nivel mundial. En su último trabajo ‘’Music for Animals’’, busca transportarnos a sonidos oníricos y ambientales que nos alejen del ritmo ajetreado de nuestras realidades cotidianas y vuelve a apreciarse su voluntad de convertirse en un refugio para públicos que se resisten a las dinámicas de vértigo a las que nos arrastra nuestro día a día acelerado.
 
 
Conocido por sus impactantes shows, su habilidad también como interprete le lleva a lograr una atmósfera muy especial en sus directos. A su paso por el prestigioso festival, Primavera Sound definía su música a la perfección: 
que los sonidos de Nils Frahm son un refugio para públicos necesitados de pausa en un mundo que va a todas luces demasiado rápido se pudo comprobar en su preciosa actuación ( ) Todo lo que toca lo vuelve hermoso”
 
Casi 18 años después de su debut y a pesar de su juventud, Nils Frahm ya es todo un referente en su estilo y su primer concierto en Galicia promete, sin lugar a duda, un viaje alternativo a lo que estamos acostumbrados a escuchar, en una experiencia musical inolvidable para los asistentes.

¡Quiero mis entradas!

Nils Frahm – World Of Squares (Official Audio)

Para que vayas calentando motores…

¡Escucha nuestra playlist Gozo Festival para que te aprendas todos los temazos! 

Horarios Gozo Festival

Estos son los horarios que tienes que tener en cuenta:

Iván Ferreiro – 19h

Hombres G – 20:45h

Robbie Williams – 22:30h

Brian Cross + JP Candela – 00:30h

Martin Garrix – 2:30h