Eurovisión

Eurovisión

Escucha las 20 canciones que aspiran a representar a Malta en Eurovisión 2022

Así suenan las 20 canciones que aspiran a representar a Malta en la próxima edición de Eurovisión. ¿Cuál es tu favorita?

¿Cómo elegirá España a su representante en Eurovisión 2022?

¡Cuánto tiempo sin contaros alguna cosita eurovisiva! 2022 ya está aquí, además este año nos hemos tomado las uvas con el Benidorm Fest de fondo, pues si sintonizasteis La 1 de RTVE el pasado 31 de diciembre, daríais cuenta de ello junto a Anne Igartiburu y Jacob Petrus. Pese a que en las últimas semanas del año pasado os fuimos contando las últimas novedades en torno a la organización del certamen levantino y los posibles nombres en la palestra (y os adelantamos que el hype ante las galas del 26, 27 y 29 es cada vez más grande), hoy queremos dejar el Pirulí a un lado y cogemos un vuelo hacia una isla mediterránea que que viene a dar mucho que hablar tras el temazo que nos regaló en Róterdam: Malta.

Si bien ya tenemos unos cuantos países listos para subirse al escenario del PalaOlimpico de Turín, como por ejemplo Albania, que antes de terminar el año seleccionó a Ronela Hajati y su ‘Sekret‘  -te la dejamos debajo de estas líneas- como intérprete y canción del país en Eurovisión 2022, hoy queremos daros a conocer los 20 temas que competirán los próximos 17, 18 y 19 de febrero por abanderar a este enclave del sur de Europa en mayo. Además, entre los candidatos/as hay mucho nombre conocido entre los seguidores del eurofestival. Si te gusta y sigues habitualmente el certamen, seguro que habrás escuchado a más de uno/a… y si no… ¡siempre hay una primera vez para todo!

Ronela Hajati - Sekret - Albania 🇦🇱 - National Final Performance - Eurovision 2022

¿Quiénes son los candidatos/as que optan a representar a Malta en Eurovisión 2022?

  • Nicole Hammett – ‘A lover’s heart’
  • Jessica Grech – ‘Aphrodisiac’
  • Janice Mangion – ‘Army’
  • Denise Mercieca – ‘Boy’
  • Matt BLXCK – ‘Come Around’
  • Baklava Ft Nicole – ‘Electric Indigo’
  • Sarah Bonnici – ‘Heaven’
  • Richard Micallef – ‘Hey Little’
  • Norbert Bondin – ‘How special you are’
  • Derrick Schembri – ‘II’
  • Nicole Azzopardi – ‘Into The Fire’
  • Jessica Muscat (Jessika) – ‘Kaleidoscope’
  • Miriana Conte – ‘Look what you’ve done now’
  • Emma Muscat – ‘Out of Sight’
  • Raquel Galdes Briffa – ‘Over You’
  • Jade Vella – ‘REVELACIÓN’
  • Francesca Sciberras – ‘Rise’
  • Aidan Cassar – ‘Ritmu’
  • Mark Anthony Bartolo – ‘Serenity’
  • Enya Magri – ‘Shame’
  • Malcolm Pisani – ‘We came for love’
  • Rachell Lowell – ‘White Doves’

¡Quiero escuchar las canciones de Malta para Eurovisión 2022!

¿Cómo elegirá Malta a su representante en Eurovisión 2022?

20 canciones y tan solo un ganador o una ganadora. Después de cuatro años, Malta vuelve a recuperar su tradicional ‘Malta Eurovision Song Contest‘ (MESC), la preselección habitual del país, que si bien ha cambiado de nombre en un sinfín de ocasiones -muy atrás queda ya el ‘Malta Song For Europe‘- recientemente el concurso había sido reemplazado por la versión local del talent showThe X Factor‘. para seleccionar al representante del país en la cita europea.

El formato de Simon Cowell llevó a las cantantes Michela Pace y Destiny Chukunyere al eurofestival en 2018 y 2019, respectivamente. Ambas consiguieron resarcirse de los malos resultados cosechados por su país en años anteriores y, con dos temazos, ‘Chameleon‘ y ‘Je Me Casse‘, consiguieron clasificarse para la gran final. Destiny, de hecho, fue señalada desde el principio como una de las grandes favoritas. Finalmente terminó en sexto lugar en la final de 2021 en Róterdam. 

Destiny - Je Me Casse - LIVE - Malta 🇲🇹 - Grand Final - Eurovision 2021

La cantante de Birkirkara fue elegida realmente un año antes tras alzarse con la victoria en el concurso de talentos anteriormente citado, sin embargo, la irrupción de la COVID-19 pospuso la celebración de Eurovisión en Países Bajos y su tema ‘All of my love‘ nunca llegó a sonar sobre el palco escénico eurovisivo, pero sí lo hizo sobre el escenario de ‘Malta’s Got Talent‘. ¡Mira!

¡Quiero escuchar ‘All of my love’ en directo!

¿Cuál te gusta más? ¿Crees que Destiny habría conseguido superar esa sexta posición alcanzada al año siguiente?

A Malta eso de encontrar temazos, le pone. La victoria se les resiste, pero todo nos indica y nos lleva a pensar que no por mucho más. Valletta podría acoger Eurovisión muy pronto. ¿Está entre estos 20 el temazo que nos llevará a la isla de los ‘pastizzi’ y el ‘Kinnie’? La selección de las canciones se ha llevado a cabo de manera minuciosa en los últimos meses y ya a principios de año la Public Broadcasting Services tanteó a los eurofans con unos teasers de las canciones. Finalmente, hoy hemos podido descubrir cómo suenan al completo. Únicamente 16 de ellos llegarán a la gran final, cuya sede está aún por determinar debido a las restricciones y medidas anti-COVID. 

¿Qué artistas repiten en el ‘Malta Eurovision Song Contest’?

Lo que sí sabemos es que Malta podría repetir con alguno/a de sus aspirantes. Como bien os hemos contado líneas arriba, algunas caras pueden resultaros familiares. Entre ellas, la de Janice Mangion, que estuvo a punto de conseguirlo en 2017 con una balada en maltés, ‘Kewkba‘; por otro lado, Richard Micallef fue el vocalista principal del grupo Firelight, representantes del país en Copenhague 2014 con ‘Coming Home‘. También encontramos en la lista a Nicole Azzopardi, que hace la friolera de 12 años se subió al escenario de Eurovisión Junior en Minsk con ‘Knock Knock! … Boom! Boom!‘ (¡cómo ha crecido!). También destacan otros como Miriana Conte, Raquel Galdes Briffa, Jade Vella o Aidan Cassar, que volverán a intentarlo una vez más en la preselección maltesa. ¡Lo de Malta por Eurovisión sí que es amor!

MESC 2017 - Janice Mangion - Kewkba

No obstante, si hay dos nombres que destacan son los de Jessica Muscat (Jessika) y Emma Muscat. Y no, no son familia. Lo cierto es que en Malta muchos apellidos se repiten, y bueno, después de todo, quizá sí lo sean…. allí nunca se sabe, pues la población no supera los 500.000 habitantes.

Jessika, por su parte, aspira de nuevo a Eurovisión tras conseguirlo en 2018. En aquel momento, la de Mosta ganó el concurso ‘1 in 360‘, la primera preselección en la corta historia de San Marino en Eurovisión. No lo hizo sola, sino que acudió a Lisboa junto a la alemana Jennifer Brening y sus divertidos robots, protagonistas de su puesta en escena. Ambas interpretaron el tema ‘Who we are, escrito por la también eurovisiva Zoe Straub. Desafortunadamente, Jessika, que también lo había intentado por su propio país en varias ocasiones anteriormente, no consiguió clasificarse para la gran final. Y aquí está, con un tema muy pegadizo, escrito por sus compositores fetiche: los malteses Philip Vella y Gerard James Borg.

MESC2022 - JESSIKA - KALEIDOSCOPE

Por otro lado, Emma Muscat es otro de los nombres que más expectación han generado entre los candidatos/as. Nacida en San Julián (si has estado en Malta, probablemente conozcas muy bien esta zona), aterriza en el ‘Malta Eurovision Song Contest’ desde Italia con una balada que en nada se parece a la clásica ‘Breathlessly‘ de Claudia Faniello. ‘Out of sight‘ va directa a lo más profundo con un sonido contemporáneo, sin dejar las emociones de lado.

MESC2022 - EMMA MUSCAT - OUT OF SIGHT

Un tema que no pasará desapercibido en la preselección, pues todo maltés y maltesa conoce a esta joven, que desde bien pequeña sabía muy bien a lo que quería dedicarse. Es una de las mayores exportaciones artísticas del país, pues en 2018 se mudó a Italia y se presentó a las audiciones para el popular programa de televisión ‘Amici Maria di Filipi‘. De este formato han salido algunos de los más reconocidos cantantes de la escena musical italiana, como Emma Marrone, entre otros. Ahora, Muscat está preparada para viajar a Turín y traerse el micrófono de cristal a su Malta natal. ¿Lo conseguirá? Primero, se verá las caras con sus compañeros en la semifinal del MESC el próximo jueves 17 de febrero.

¡Comienza la cuenta atrás!