Música

Review

Lista de las mejores canciones de dancehall

¿Te gusta el dancehall? ¡Pues esto te interesa! En Ticketmaster te dejamos con una lista de las mejores canciones de dancehall. ¡A disfrutar!

¡Enciende el altavoz que este post tiene mucha ritmo! 😉 Y es que queremos alegrarte el día con las mejores canciones de dancehall de ahora y de siempre para dibujarte una enorme sonrisa… ¡y hacerte levantar de la silla al mejor ritmo jamaicano! ¡Dale al play!

9 mejores canciones de dancehall de ayer y de hoy 

El dancehall está que arde, ¡eso está claro! Aunque se trata de un subgénero del reggae, lo cierto es que hoy día tiene nombre propio y ha creado una subcultura urbana muy interesante. Procedente de Jamaica, este género musical ha conquistado a medio planeta y, actualmente, son muchos los artistas de dancehall que triunfan en las listas de éxitos.

¡Aquí tienes un repaso a las mejores canciones de dancehall de todos los tiempos!

Sasha – Dat sexy body 

En el 1998 aparecía “Dat sexy body” de Sasha, un temazo de dancehall que consiguió un gran éxito en todo el mundo. Sasha comenzó como DJ, pero poco a poco se fue adentrando en el mundo de la música y este temazo la lanzó directamente al éxito. ¡Te la ponemos!

Sasha - Dat Sexy Body (Bookshelf Riddim)

Damian Marley – Welcome to Jamrock 

“Welcome to Jamrock” es, sin duda, otra de las mejores canciones de dancehall de todos los tiempos. El hijo de Bob Marley, Damian Marley, es uno de los máximos exponentes del reggae y dancehall jamaicanos. Y con esta canción consiguió un gran éxito, ya que se fusionan ambos estilos logrando un ritmo único y realmente pegadizo. Una canción protesta en la que Marley critica el turismo de sol y playa en un país en el que hay una gran violencia y pobreza. Un temazo, sin duda 😉

Damian "Jr. Gong" Marley - Welcome To Jamrock (Official Video)

Wayne Wonder – Saddest day

En la década de los 80 apareció este artista que, a día de hoy, sigue en activo. Por tanto, se trata de un artista clásico del dancehall que, gracias a la tutela de King Tubby, consiguió mejorar sus habilidades como cantante y hacerse un hueco en el mundo musical de Jamaica. A principios del 90 fue cuando apareció “Saddest day”, el tema que marcó un antes y un después en la historia del género y ayudó a la evolución del dancehall. 

Lady G – Nuff respect

Lady G también creó otra de las mejores canciones de dancehall: Nuff respect. Se trata de una canción en la que la artista apuesta por un enfoque distinto y crea unas voces bajas y realmente envolventes. ¡Nos encanta!

Lady G' - Nuff Respect.avi

Eek-A-Mouse – Wa Do Dem

Por supuesto, ¡Eek-A-Mouse no podía faltar en este ránking! Y es que se trata de un grupo que consiguió un exitazo inmediato cuando publicó su primer single, Wa Do Dem. Este tema con un ritmo pegadizo y sencillo, logró conquistar a medio planeta y hacer que esta banda se posicionara como una de las más destacadas del momento. A día de hoy, este tema sique quemando en las pistas de baile, ¡seguro que lo has bailado!

Shaggy – Boombastic

Seguimos conociendo las mejores canciones de dancehall para hablar de otro exitazo que, seguro, también conoces. Shaggy y su Boombastic arrasaron en la lista de éxitos, gracias a un tema sensual, rítmico y que tiene una melodía que atrapa.

Shaggy - Boombastic (Official Music Video)

Sean Paul – I’m still in love

Sean Paul es otro de los grandes del dancehall. Y uno de sus temas más aplaudidos es “I’m still in love”. Este artista combina reggae y dancehall de una forma muy peculiar y con gran personalidad. Con este éxito se convirtió en un artista mundialmente conocido. ¡No nos extraña!

Sean Paul - I'm Still In Love With You (Official Video)

Bad Gyal – Fiebre 

Terminamos este repaso a las mejores canciones de dancehall con “Fiebre” de Bad Gyal. Esta artista española se ha convertido en una de las representantes del dancehall en nuestro país y su éxito ha sido brutal. Hoy en día, miles de personas la siguen y sus conciertos masivos son puro espectáculo. Este tema la hizo posicionarse como una de las nuevas artistas de dancehall más interesantes. ¡Temón al canto!

BAD GYAL - FIEBRE PROD KING DOUDOU slow wine