Cine

#YoMeQuedoEnCasa

Las 7 mejores obras de teatro de la Teatroteca

Te ofrecemos un listado de las mejores obras de teatro de la Teatroteca que puedes ver actualmente ¡y disfruta del espectáculo!

Debido al confinamiento, muchos teatros han tenido que dar por acabada la temporada 2019/20 y, esto, ha hecho que muchos teatreros nos veamos sin la posibilidad de disfrutar del teatro en vivo. ¡Pero en streaming sí que es posible!

En Ticketmaster ya te hablamos sobre las diferentes posibilidades que hay para disfrutar de teatro online, pero en el post de hoy queremos centrarnos en la biblioteca de artes escénicas más conocida durante la pandemia: la Teatroteca.

A continuación, te ofrecemos un listado de las mejores obras de teatro de la Teatroteca que puedes ver actualmente. Alquila de forma digital tu obra de teatro, ¡y disfruta del espectáculo!

Luces de Bohemia del CDN

Una de las obras que puedes ver gracias al catálogo de la Teatroteca es la adaptación realizada por el Centro Dramático Nacional sobre una de las obras cumbre del teatro de Valle-Inclán: Luces de bohemia. Bajo la dirección de Alfredo Sanzol, esta propuesta teatral nos cuenta la historia de Max Estrella, un hombre viejo y ciego que vive en un Madrid decadente y lleno de corrupción. Una obra que es el máximo reflejo del esperpento valleinclanesco y que, ahora, podrás disfrutar gratis y online gracias a la Teatroteca.

Los soldados de Salamina de Bitó Produccions

Javier Cercas es el autor español de “Los soldados de Salamina“, una novela que fue adaptada al teatro de la mano de Bitó Produccions y dirigida por Joan Ollé. Ahora puedes disfrutar online de esta pieza teatral que nos cuenta la historia de un falangista, Sánchez Mazas, y su ideología fascista. Una novela que tuvo un éxito rotundo y que, de hecho, también ha sido llevada al cine de la mano del director David Trueba.

Madre coraje y sus hijos del CDN

Otra de las mejores obras de teatro de la Teatroteca que podemos ver actualmente es la adaptación de “Madre coraje”, obra de Bertolt Brech y que se presentó de la mano del Centro Dramático Nacional. El director del montaje fue el aclamado Ernesto Caballero y la obra nos cuenta la historia de Ana Fierling, una mujer que no quiere que termine la guerra porque, gracias a ella, ha podido sobrevivir económicamente. El negocio de la guerra y la huella de la muerte hacen mella en esta madre coraje.

Adiós Arturo de La Cubana

Siguiendo con las mejores obras de teatro de la Teatroteca que podemos ver actualmente, destacamos “Adiós Arturo”, un montaje de La Cubana y dirigido por Jordi Millán. Se trata de una pieza divertida y costumbrista, al más puro estilo La Cubana, que nos habla sobre el teatro que convive día a día con nosotros: el teatro que hacemos en la familia, en el trabajo, entre los amigos… Los diferentes papeles que interpretamos a lo largo de nuestra vida y que reflejan que todos, en el fondo, somos unos teatreros.

Historia de una escalera del CDN

Seguimos conociendo joyas del Centro Dramático Nacional para disfrutar de una propuesta clásica del teatro español: Historia de una escalera, del autor Antonio Buero Vallejo. El director Juan Carlos Pérez de la Fuente adaptó esta pieza teatral que rompe el realismo y el costumbrismo para ofrecer una lectura mucho más simbólica y cargada de tragedia. Una obra que nos habla sobre los seres humanos y sobre las vidas sencillas que están cargadas de tragedia. Todo ello, bajo el simbolismo de un objeto tan cotidiano como una escalera.

Los hermanos Karamázov del CDN

Y también podemos disfrutar de teatro ruso en la web de la Teatroteca. En esta ocasión, os recomendamos el montaje que el Centro Dramático Nacional realizó sobre “Los hermanos Karamázov” de Dostoevskiï. Dirigido por Gerardo Vega, este montaje contó con un profundo proceso creativo en el que se intentó adaptar una novela de tal trascendencia al sencillo lenguaje teatral. Una adaptación cargada de respeto y admiración por el novelista ruso que ha conseguido crear auténticas joyas de la literatura.

Atlas de geografía humana del CDN 

Y terminamos esta recomendación de las mejores obras de teatro de la Teatroteca para hablarte de la adaptación de la novela de Almudena Grandes, dirigida por Juanfra Rodríguez y producida por el Centro Dramático Nacional. Aquí conoceremos la historia de cuatro mujeres que se dedican a crear un atlas de geografía en diferentes fascículos. Las cuatro, aunque son muy diferentes entre síes, comparten una edad similar y el  mismo recuerdo de la Historia. Durante la elaboración de este atlas, las mujeres se reencontrarán con ellas mismas, con su propia geografía y con su propio atlas.