Cine

Series y películas LGTBI

Series y películas LGTBI para celebrar el mes de junio

El mes de junio es el mes LGTBIQ+ por excelencia, por eso, en Ticketmaster hemos hecho un repaso a las mejores series y películas LGTBI que puedes ver en la actualidad

El mes de junio es el mes LGTBIQ+ por excelencia. Y es que el 28 de junio es el Día del Orgullo Gay, una celebración que se realiza para defender los derechos de las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Desde Ticketmaster queremos unirnos a esta celebración y, por eso, hoy queremos hacer un repaso a las mejores series y películas LGTBI que puedes ver en la actualidad. Disfruta de una buena maratón de cine y series desde casa para celebrar el mes más abierto y tolerante del año. ¡Feliz orgullo! 😉

Las mejores series y películas LGTBIQ+ 

Actualmente, podemos disfrutar de una gran variedad de series y películas LGTBIQ+ que están disponibles en las principales plataformas de streaming. Estas producciones presentan historias de temática LGTBIQ+ para romper con estereotipos y construir una sociedad más tolerante y respetuosa con la diversidad sexual. Si quieres disfrutar de historias emotivas, apasionantes y divertidas… ¡Toma nota de estos títulos que son imprescindibles!

 

Pose

En Netflix puedes disfrutar de esta joyita. “Pose” es una serie que, justo ahora acaba de estrenar la segunda temporada, y que nos  sitúa en los años 80 de Nueva York. En pleno cambio cultural, conocemos una comunidad transexual que se reúne semanalmente para compartir (y competir por) su pasión: el baile. Organizadxs por ‘casas’, participan en desfiles y competiciones de baile con el objetivo de ganarse un lugar respetado dentro de la comunidad. Una historia que muestra el afán de superación, la persecución de la livertad y la lucha contra los estereotipos y rechazos que surgen incluso en sus propias familias. Blanca Rodríguez de la casa Evangelista (MJ Rodríguez) hará hasta lo imposible por cuidar de sus niñxs junto a su gran amigo Pray Tell (Billy Porter); Angel aspira a convertirse en supermodelo de portada (Indya Moore), Damon (Ryam Jamaal Swain) lucha por triunfar como bailarín y… un montón de personajes que tienes que conocer en primera persona. ¡Una joya de serie!

AJ and The Queen

Otra de las series y películas LGTBI más interesantes del momento es “AJ and The Queen“, una producción que se estrenó en enero del 2020 en Netflix y que nos cuenta la historia de Ruby Red, una artista drag queen que emprende un viaje por Estados Unidos en una furgoneta. Se trata de una comedia que nos cuenta las hazañas de esta drag que comparte viaje con una niña de 10 años que fue abandonada por su madre. ¡Y hay que ver qué niña! Dos personas inadaptadas, de edades diferentes, comparten aventuras en el interior de una vieja furgoneta que les lleva a conocer mundo y a conocerse a sí mismas.

 

Vis a Vis: El Oasis

No podemos evitarlo: Zulema en esta quinta temporada de Vis a Vis está… ¡INCREÍBLE! Zulema (Nawja Nimri) y Maca (Maggie Civantos) se cortan la coleta, se arrancan la camisa y se dedican a dar ‘golpes’ en joyerías, bancos y casinos al más puro de Thelma&Louis. Pero ha llegado el momento de separarse antes de, como dice Zulema, “que se maten a tiros”. Pero antes de retirarse… una última. Una despedida por todo lo alto: “El último brindis” consistirá en robar una tiara de diamantes en una boda de altísimo postín, conocida como ‘Las seis lágrimas de Veracruz’ por sus seis enormes diamantes. Y para ello, recurren a la ayuda de 4 criminales más: Goya (Itziar Castro) y su chica Triana (Claudia Riera), La Flaca (Isabel Naveira) y Mónica (Lisi Linder), hermanastra de la novia que va a casarse e hija de un capo muy peligroso. ¡Y vaya golpe! El plan no resultará tan perfecto como lo tenían pensado y… las cosas, se complican un poquito.

 

VIS A VIS: EL OASIS Tráiler (2020, FOX)

Sense8

Un ejemplo de diversidad sexual y tolerancia es Sense8, una serie que consiguió un rotundo éxito entre el público y que también se puede ver en Netflix. Esta producción se hizo viral por la temática de la historia, pero también por el trato tan abierto y sin prejuicios que tenía sobre el mundo homosexual y transexual. En Sense8 conocemos la historia de ocho personas que viven en diferentes partes del mundo pero que han desarrollado un sentido especial que les permite sentir lo que los demás sienten. Se tratan temas muy dispares como el racismo, la religión, la sexualidad, etcétera. En la temática LGTBI tenemos al personaje de Nomi, una mujer transexual y lesbiana que tiene que luchar por su propia identidad y por conseguir el respeto de sus seres queridos.

Sense8 1ª Temporada / Tráiler oficial subtitulado

Queer as Folk

Seguimos conociendo las series y películas LGTBI para hablarte de otra serie muy destacada dentro de esta temática: Queer as Folk. De hecho, el tema principal de la producción es la homosexualidad, donde los protagonistas son 5 hombres gays y 2 lesbianas que hablarán sobre temas tan tabú como las ETS o la paternidad en parejas del mismo sexo. Esta serie apareció en el 2000 y es una de las imprescindibles al tratar cuestiones que siempre han sido cuestionadas y debatidas en la sociedad. Una apertura de ojos necesaria y muy bien hecha.

Queer As Folk Season 1 (2000) Official Trailer | SHOWTIME

The L World

En Norteamérica se emitió la serie “The L World” , una historia de temática lésbica en el que las protagonistas eran un grupo de mujeres lesbianas. Fue un exitazo entre el público LGTBI porque se presentaba la vida de estas chicas y sus problemas cotidianos. Una producción que normalizaba a este colectivo que cuenta con un doble estigma: ser lesbiana y ser mujer. Se emitió entre el 2004 y 2009 y, a día de hoy, sigue siendo una de las series más queridas de esta temática.

The L Word Generation Q tráiler en Español

Call Me By Your Name (2018)

Vamos a centrarnos, ahora, en las películas LGTBI más destacadas de los últimos tiempos. Una de ellas es, sin duda, “Call me by your name”, una historia basada en el libro de André Aciman y que nos cuenta la historia de Elio y Oliver. La base argumental es muy sencilla: la historia de amor adolescente entre dos personas que se quieren y que tienen sueños enormes. Pero, además de ello, se trata de un film cargado de intimidad y de sensibilidad que consiguió un enorme éxito entre el público y la crítica. Si aún no la has visto… ¡ya estás tardando!

CALL ME BY YOUR NAME. Tráiler Oficial HD en español. Ya en cines.

Moonlight (2017)

Esta es otra de las películas más importantes dentro de la temática LGTBI. Fue ganadora del Oscar a la Mejor Película en el 2017 y está protagonizada por un hombre homosexual afroamericano. Se trata de una historia emocionante y muy humana que te presentará otro punto de vista sobre temáticas que parecen muy manidas. De verdad: es una peli 100% recomendada que tienes que ver sí o sí. Y no va en broma.

Moonlight - Trailer español (HD)

Brokeback Mountain (2005) 

Y terminamos hablando de otra de las películas LGTBI más conocidas y destacadas: “Brockeback Mountain”. De hecho, podríamos decir que es todo un clásico del género y que consiguió una gran cantidad de premios en los Oscar del 2005. Aquí conocemos la historia de dos hombres de Estados Unidos que se enamoran en los años 60, un momento en el que la homosexualidad estaba muy mal vista y condenada. Una historia de amor prohibido entre dos personajes que deben luchar contra la sociedad y los prejuicios morales para poder quererse y disfrutar de sus sentimientos. Romántica, sí. Bonita, también.

Brokeback Mountain (En terreno vedado) - Tráiler español