Cine

Review

Qué fue de los actores de Fama

Hace más de 30 años que la televisión nos dejó esta serie que tuvo repercusión mundial. ¡Aquí te contamos qué fue de los actores de Fama!

¡Quiero mis entradas!

Fama nos entregó personajes muy entrañables como Bruno, Coco, Danny, etc. pero, ¿qué pasó con ellos una vez la serie terminó? A continuación, te lo contamos todo sobre qué fue de los actores de Fama.

Y, si te has quedado con el gusanillo de seguir disfrutando de la historia, recuerda que ahora ha llegado Fama El musical a nuestro país, con un elenco de lujo, ¡no te lo pierdas! 

Los actores de Fama en la actualidad

En los años 80, todos los domingos, las televisiones de cada casa estaban sintonizando esta serie con 136 episodios que se ubicaba en una escuela de artes de Nueva York y que enseñaba a unos jóvenes lo duro que era triunfar en Hollywood.

Gracias a Fama, podías ver a jóvenes en la calle imitando sus coreografías, pero ¿qué paso con esos famosos actores? Sigue leyendo para descubrirlo.

Erica Gimpel (Coco Hernández)

La actriz Erica Gimpel interpretaba a una de las alumnas de la escuela de Fama: Coco Hernández. Sin duda era la estudiante que mejor bailaba y la que tenía un papel más importante en todas las coreografías. 

Después de la serie de Fama, hemos podido ver a Erica trabajar en series como Anatomía de Grey, House o Urgencias, además también ha trabajado en el cine en películas como Smoke y Flirt, pero a lo que realmente se ha dedicado es a su música. En cuanto acabó la serie de Fama, Erica Gimpel retomó sus estudios musicales y se ha convertido en una pianista y compositora de renombre.

Lee Curreri (Bruno Martelli)

El personaje de Bruno Martelli es un joven que llega desde Italia para estudiar su carrera artística en esta escuela que supuestamente le catapultará a la fama. Era un genio con el piano y su cabello rizado hizo que causara sensación entre las chicas.

Sus habilidades con el piano eran totalmente reales porque después de terminar la serie de Fama, el actor Lee Curreri, decidió dedicarse completamente a la música. Estuvo un tiempo componiendo canciones para programas de la televisión, hasta que finalmente creó su grupo y ahora, a la edad de 54 años, lanza su nuevo álbum: Aquabox.

Valerie Landsburg (Doris Rene Schwartz)

Se rumorea que la mismísima Madonna estaba aplicando para el mismo papel que Valerie Landsburg en la serie de Fama, pero finalmente esta fue la seleccionada en el casting. Doris Rene Schwartz es una chica aspirante actriz con dotes de canto que lleva buena parte de la comedia de la serie.

Después de la serie, a diferencia de Madonna, Valerie Landsburg no triunfó demasiado, ya que solamente hizo un par de papeles secundarios en series como Se ha escrito un crimen, Sensación de vivir u Hotel que compaginaba con sus funciones en el teatro.

Debbie Allen (Lydia Grant)

Debbie Allen daba vida en la serie de Fama a la profesora de danza más cariñosa y singular de toda la escuela: Lydia Grant. Además este personaje es el que decía la frase en la cabecera de la serie y que se ha quedado marcada en todas las mentes de sus fans: 

Buscáis la fama, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vais a empezar a pagar… con sudor.

Debbie es una de las actrices que no se quedó parada tras el éxito de Fama, sino que siguió trabajando y luchando por sus sueños. Fue directora y productora de televisión en series como All of us, Un mundo diferente y Everybody hates Chris. Además también puso su granito de arena en el cine produciendo al gran director Steven Spielberg en su película Amistad.

También ha trabajado en el teatro creando grandes producciones de Hollywood como La gata sobre el tejado de zinc. Actualmente, a sus 64 años, está encarnando un personaje en la serie de Anatomía de Grey.

Carlo Imperato (Danny Amatullo)

Danny Amatullo era un joven americano que quería triunfar en el mundo de la comedia y por eso aportaba algunas de las escenas más divertidas de la serie.

Desgraciadamente su reconocimiento en la serie de Fama no ayudó demasiado al actor Carlo Imperato a trabajar posteriormente. Lo podemos ver como actor secundario en alguna serie o como actor invitado en uno de los capítulos de Friends.

Lori Singer (Julie Miller)

Julie Miller es una violoncelista que llega a la escuela de Fama para triunfar con su instrumento. Lori Singer, la actriz que le daba vida a este entrañable personaje, también dominaba el violoncelo a la perfección y eso es lo que la hizo triunfar posteriormente en el mundo de la música.

Después de saber qué fue de los actores de Fama y retomar el contacto con estos personajes que te hicieron pasar tan buenos momentos, seguro que te ha entrado la morriña de volver a verlos.

Compra tus entradas en Ticketmaster para Fama el Musical que ya se ha estrenado en Barcelona y vuelve a disfrutar con estos jóvenes que se convirtieron en familia.

¡Quiero mis entradas!