Noticias / Guía de Barcelona

Descubre qué hacer en Poble Sec – ¡Las mejores ideas!

Te contamos qué hacer en Poble Sec para que no te pierdas absolutamente nada. ¡Prepárate para pasarlo de lujo! ;) 

Uno de los barrios de moda de Barcelona es Poble Sec. Se trata de una zona perfecta para salir el fin de semana porque tiene la Avinguda Paral·lel como eje central, la calle de los teatros por excelencia. Entre sus calles te encontrarás con una gran variedad de bares, teatros, restaurantes y locales de fiesta que harán que tu finde sea inolvidable.

En el post de hoy de Ticketmaster queremos que descubras al máximo este conocido barrio de Barcelona y, por eso, te contamos qué hacer en Poble Sec para que no te pierdas absolutamente nada. ¡Prepárate para pasarlo de lujo! 😉

¿Qué hacer en Poble Sec?

En Poble Sec tienes muchas opciones para disfrutar de un día la mar de divertido. Este barrio se sitúa muy cerca del centro, a pocos pasos de El Raval y a la falda de Montjuïc. Su privilegiada ubicación te permitirá poder disfrutar de una tarde animada y rodeado de mucha peña o, también, alejarte del bullicio y perderte por los parques y jardines de Montjuïc.

Para que conozcas todas las posibilidades que tienes a tu disposición, a continuación vamos a contarte qué hacer en Poble Sec dándote buenísimas ideas. ¡Toma nota!

Una ruta de pinchos por la calle Blai

Ya hemos dicho que Poble Seca está de moda y, uno de los motivos, es que la Calle Blai se ha convertido en el epicentro “pinchero” de Barcelona. En esta calle peatonal te encontrarás una amplísima variedad de bares y terrazas que te ofrecen pinchos desde solo 1€. Un ambientazo increíble que te lo hará pasar de lujo tanto a la hora de la comida como a la hora de la cena. Nosotr@s te proponemos una original ruta de pinchos en Poble Sec que te descubrirá los mejores locales.

Vermut en alguna de las terrazas de Poble Sec

Al estar situado en la falda de Montjuïc, este barrio resulta perfecto para tomar un vermut al aire libre y disfrutar de un momento de tranquilidad y paz. Puedes pasar por algunas de las terrazas de Poble Sec para tomar un vermut o un aperitivo el fin de semana; nuestra recomendación es que vayas por la zona del Teatre Lliure o del Teatre Grec ya que es un espacio verde y muy tranquilo que resultará ideal para el finde.

Salir de copas por Poble Sec

Si quieres saber qué hacer en Poble Sec tienes que tener en cuenta que es un barrio perfecto para salir de noche ya que cuenta con teatros, restaurantes y, por supuesto, bares de copas. De hecho, aquí es donde nos encontramos con la Sala Apolo, una de las discotecas y salas de conciertos más conocidas de la ciudad condal. Aquí podrás vibrar con tus grupos y artistas favoritos en un ambiente alternativo y muy variado. Sin duda, ¡es una de nuestras salas favoritas!

Arte y cultura en el barrio

Y si quieres planes culturales, nada mejor que pasear por las calles del barrio para encontrarte con algunas entidades artísticas muy destacadas de Barcelona. Subiendo a Montjuïc te encontrarás con varios emplazamientos interesantes como, por ejemplo, el MNAC donde podrás disfrutar de arte románico y gótico; también podrás visitar la Fundació Miró con obras de arte de este pintor tan reconocido del siglo XX. También subiendo por la montaña te encontrarás con el Poble Espanyol, un museo arquitectónico al aire libre en el que, además, encontrarás bares y restaurantes de gran calidad.  En Montjuïc también te encontrarás con el Palau Sant Jordi, otro de los recintos musicales y culturales más importantes de la ciudad.

Subir a Montjuïc, la montaña de Barcelona

Al estar tan cerquita de Montjuïc, otra de las mejores ideas que hacer en Poble Sec es pasar la mañana por los parques y jardines de esta montaña. Es un paseo muy agradable y en el que te irás encontrando con espacios recreativos que son perfectos para disfrutar del buen clima. Además, si vas con niñ@s, quizás también os interesará ir a descubrir el espectáculo gratuito de luces y música que se organiza en la Fuente de Montjuïc de jueves a sábados a partir de las 20h.

Refugi 307

Y terminamos esta selección con los mejores rincones que ver en Poble Sec para hablarte de un espacio que nos parece la mar de interesante: el Refugi 307. Se trata de un refugio subterráneo que fue construido por los vecinos y vecinas en Barcelona durante la Guerra Civil. El objetivo era que la población pudiera refugiarse de los bombardeos y, por eso, hoy en día este espacio es uno de los lugares históricos más interesantes. Se conserva muy bien y, pese a que en BCN se construyeron 1.400 refugios, lo cierto es que hay muy pocos abiertos al público. Este es uno de ellos y lo podrás visitar los domingos a partir de las 10.30h.

Share post