Familia y otros

Review

Qué ver en Vilanova i la Geltrú

¿Vas a ir al Vida Festival 2022? Entonces, no te pierdas este post sobre cosas que ver en Vilanova i la Geltrú, la sede de este evento.

¡Quiero mis entradas!

¡Ya queda menos para el Vida Festival! Y sabemos que son muchas las personas que se alojarán en los campings o alojamientos vinculados a este festival. 

Por este motivo, desde Ticketmaster queremos que aproveches al máximo tu finde y, entre concierto y concierto, ¡conozcas Vilanova i la Geltrú, la ciudad del Vida! 

Todo lo que ver en Vilanova i la Geltrú

Vilanova i la Geltrú es la localidad barcelonesa que acoge cada año una nueva edición del Vida Festival. Si vas a pasar todo el finde allí, nada mejor que conocer algunos de los puntos de interés de la localidad para completar tus días. 

Aquí tienes un repaso de las mejores cosas que ver en Vilanova i la Geltrú, ¡toma nota! 

Ir de festival: VIDA Festival

Comenzamos por lo obvio: si quieres saber lo imprescindible de ver en Vilanova i la Geltrú, tenemos que hablar del festivalazo que se organiza en esta ciudad. ¡Claro! ¡Hablamos del Vida! Es un festival que se realiza durante todo un fin de semana y que aglutina a artistas internacionales y nacionales dentro de la música pop, rock, indie, etc. 

festival vida 2022

Este 2022, el Vida Festival se celebrará del 30 de junio al 2 de julio, tres días completos en los que actuarán bandas como Alt+J, Cat Power, Black Pumas, Parcels, Belle & Sebastian, Destroyer, etcétera. 

¡Quiero mis entradas!

Ruta Modernista por Vilanova

Pero, además de este festival, en Villanova puedes ver y hacer muchas cosas. Una de las más llamativas es recorrer los edificios y casas modernistas que se encuentran en pleno centro. Un legado artístico y cultural que te encantará. Puedes ver esta huella modernista en estos lugares: 

  • Can Pahissa 
  • Casa Magrinyà 
  • Can Sales i Vidal
  • Teatre Principal
  • Xalet del Nin 
  • Ciutat Jardí de Ribes Rofes

Todos estos edificios se encuentran entre la Rambla y en el Paseo Marítimo, por lo que te los encontrarás fácilmente cuando pasees por el centro. 

Rambla de la Pau en Vilanova i la Geltrú

Otro de los lugares que ver en Vilanova i la Geltrú es esta rambla que se vanagloria de ser la más larga de toda Cataluña. Se trata de la calle comercial que une el centro de la ciudad con el paseo marítimo y está repleta de cafeterías, hoteles, terrazas, restaurantes, etc. 

Es una rambla totalmente peatonal que ocupa casi un kilómetro y que desemboca en el puerto deportivo. 

Castillo de la Geltrú

Este es el nombre del castillo de esta localidad que se encuentra situado en pleno casco histórico. Es un edificio medieval que, actualmente, alberga el Archivo Histórico Comarcal. Es una huella histórica que refleja el pasado de esta ciudad y que sigue manteniendo su esencia original y tradicional. 

Descubre las playas de Vilanova i la Geltrú 

No debemos olvidar que Vilanova es una ciudad de playa y, por tanto, recorrer su litoral es casi una obligación. A diferencia de las playas de Barcelona, en Vilanova encontrarás espacios tranquilos, con arena fina, aguas poco profundas y playas amplias. 

En total, encontrarás ocho playas diferentes repartidas por todo el litoral y que cuentan con infraestructuras como chiringuitos, baños públicos, deportes acuáticos, etc. Aquí te dejamos una lista con las playas que ver en Vilanova i la Geltrú: 

  • Platja de la República 
  • Platja del Far de Sant Cristòfol
  • Platja de Ribes Roges
  • Platja d’Adarró
  • Platja de Sant Gervasi
  • Platja Llarga 

Ruta gastronómica por Vilanova 

No podíamos terminar este post de las mejores cosas que ver en Vilanova i la Geltrú sin hablar de la tradición culinaria de esta ciudad catalana. Y es que en Vilanova podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía en la que la cocina mediterránea es la principal protagonista. 

Al ser un pueblo de costa, los pescados y mariscos están muy presentes en sus platos: la sepia, arroz con marisco, pescado fresco, etc. Además, no puedes dejar de probar uno de los platos más únicos y deliciosos de Vilanova: el Xató de Vilanova. Es una salsa que se usa como aliño de ensaladas y que cuenta con ingredientes como almendras, avellanas y miga de pan.