Cine

Top Series

Las mejores series basadas en hechos reales

¿Eres un freak de las series? Si te pasas horas y más horas delante de Netflix, ¡este post te encantará! Te presentamos las mejores series basadas en hechos reales que podrás ver en streaming. ¡Brutales!

Si eres de los que se emocionan al pensar en llegar a casa y seguir viendo su serie favorita… ¡eres de los nuestr@s! En Ticketmaster también somos unos auténticos seriéfilos y, por eso, investigamos para poder ofrecerte recomendaciones ideales para que disfrutes al máximo de tu hobby.

En el post de hoy queremos ofrecerte una recopilación de las mejores series basadas en hechos reales. Son producciones muy exitosas e interesantes que, aunque no te lo creas, ¡están inspiradas en hechos que ocurrieron en la realidad! 

Aquí va la lista. ¡Alucinarás! 😉

Series basadas en hechos reales que te dejarán con la boca abierta

Está claro que hay algunas series que ya sabemos que están inspiradas en hechos que tuvieron lugar en la realidad. Pero seguro que hay muchas otras producciones de las cuales desconocías que su fuente de inspiración eran hechos reales. Un claro ejemplo es Breaking Bad pero ¡hay muchas más!

Aquí te dejamos una selección con las mejores series basadas en hechos reales para que conozcas mejor la historia de estas producciones que se han convertido en auténticas joyitas del mundo audiovisual.

Breaking Bad

Seguro que no te esperabas que en un post sobre las mejores series basadas en hechos reales apareciera Breaking Bad, ¿verdad? Esta fue una de las series más aclamadas por el público y la crítica y, lo más curioso de todo, ¡es que se inspiró en un hecho real!

Recordemos que esta producción nos contaba la vida de Walter White, un físico que empieza a cocinar metanfetamina para poder pagar un tratamiento médico. Para poder cocinar la droga se aliará con Jesse Pinkman y, juntos, crearán una especie de mafia pachanguera y cada vez más peligrosa. Pues bien, a los años de terminar la serie, apareció Walter White, el auténtico, un físico de Alabama que cocinaba metanfetamina durante la década de los 80.

Por cierto, si te flipa Breaking Bad, ¡no te pierdas El Camino!

TRAILER BREAKING BAD SUBTITULADA

Narcos

Otra de las mejores series basadas en hechos reales es, sin duda alguna, Narcos. Esta producción está inspirada en la vida de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más conocidos y sanguinarios de Colombia. Netflix produjo “Narcos” inspirándose en la vida y en la mafia de este personaje que traficaba con la cocaína por todo el mundo durante la década de los 70 y los 80.

Narcos nos cuenta la historia de Pablo Escobar, un personaje que fue respaldado por el pueblo porque una parte de los beneficios los destinaba a mejorar la vida de la gente de Medellín. Con ello se creó una batalla incesante entre este cartel y el gobierno de Colombia que quería erradicar con el tráfico de droga en el país.

Narcos | Tráiler Oficial (Español) #Narcos #PabloEscobar #SerieAdictos #trailerespañol #Netflix

Orange Is The New Black

Una serie inspirada en el universo de las cárceles de mujeres y que ha conseguido un gran éxito entre el público internacional. Hablamos de “Orange is the new black”, una historia que está inspirada en las memorias escritas por una reclusa: Piper Kerman. 

Kerman estuvo ingresada en una cárcel federal de mujeres durante todo un año y, de esa experiencia, se ha creado esta serie que nos presenta a personajes basados, también, en el texto de la autora. Muchas de las peleas y situaciones que se relatan en la serie forman parte de la realidad aunque, eso sí, siempre existe la licencia creativa.

Orange Is The New Black - Trailer "Life" HD subtitulado

Boardwalk Empire

Ahora hablamos de una serie muy exitosa y que nos sitúa en la América de los años 20. Atlantic City es la ciudad en la que tienen lugar todos los acontecimientos de esta serie producida y dirigida por Martin Scorsese y que nos hace un retrato de cómo era la sociedad americana de la época en la que se instauró la ley seca.

Enoch Nucky Thompson, el protagonista de esta serie, fue un personaje real y del cual se inspiraron los guionistas para crear esta serie. Una producción que nos sitúa en un momento plagado de cambios políticos y sociales y que se enmarca al fin de la Primera Guerra Mundial.

American Crime Story

Esta es otra de las mejores series basadas en hechos reales y que podemos disfrutar actualmente en Netflix. Aquí se nos presentan algunos de los crímenes más conocidos que han tenido lugar en Estados Unidos y que fueron recopilados en el libro de Jeffrey Toobin titulado “The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson”.

Simpson es el abogado que estará inmerso en los procesos judiciales de estos crímenes. Un repaso a la historia criminal de Estados Unidos y en el que descubriremos las estrategias legales y los crímenes más horrendos que impregnan los libros de historia.

El proyecto Williamson (The Innocent Man)

Esta es otra de las series que también se inspiran en hechos reales y que nos cuenta el asesinato de una joven. Un hombre es acusado de este crimen pero él no deja de repetir que es inocente. Esta es una de las últimas incorporaciones de los “true crimes” que aparece en Netflix y que se inspira en el libro de John Grisham.

La serie se basa en un hecho que tuvo lugar en el 1987 cuando un jugador de béisbol es declarado culpable de haber asesinado y violado a una joven. A causa de este crimen, el hombre es acusado a pena de muerte pero él insiste en su inocencia.

El proyecto Williamson | Tráiler oficial | Netflix

Las cintas de Ted Bundy

Sin duda, esta es otra de las mejores series basadas en hechos reales que hay actualmente en Netflix. Se trata de la recopilación de unas cintas que se grabaron durante interrogatorios con Ted Bundy, uno de los asesinos en serie más conocidos de EUA. En esta serie de no ficción se nos presenta una nueva visión acerca de este psicópata que fue capaz de engañar a muchísimas personas.

Esta producción está elaborada con grabaciones de testimonios, reportajes de investigación y las cintas en las que el propio Ted Bundy explica sus crímenes. Un hombre que se convirtió en algo así como un “ídolo” y que, con esta serie, se pretende devolver la dignidad a sus víctimas y familiares.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy | Tráiler oficial | Netflix

El caso Alcásser

Y terminamos este post de hoy para hablarte sobre uno de los crímenes de España más horrendos y conocidos por todos: los crímenes de Alcásser. Ahora en Netflix también hay una serie de no ficción inspirada en este relato y que no solamente habla sobre el crimen en sí sino, también, lanza una crítica a los medios de comunicación españoles que hicieron sensacionalismo de una historia tan horrenda  y dura.

“El caso Alcásser” está basado en la historia que tuvo lugar en el 1992 en la localidad valenciana de Alcásser. Aquí se hallaron tres cuerpos de chicas que fueron asesinadas con signos de violencia muy extraño. En esta producción se aportan nuevas entrevistas con pruebas actualizadas que se pueden ver durante 5 capítulos.

El caso Alcàsser | Avance | Netflix España