Cine

Top Series

8 series de época románticas que te encantarán

¿Te gustan los dramas de época? En Ticketmaster queremos descubrirte algunas de las mejores series de época románticas que te conquistarán y que te harán disfrutar de historias repletas de pasión

¿Te gustan los dramas de época? Actualmente existen muchas producciones que nos animan a hacer un viaje en el tiempo para reencontranos con otras épocas en las que la pasión, el amor y la guerra son los protagonistas. En Ticketmaster queremos descubrirte algunas de las mejores series de época románticas que te conquistarán y que te harán disfrutar de historias repletas de pasión y de amores que muchas veces son imposibles. Aquí tienes una recopilación con lo mejorcito del género para que vayas haciendo boca… ¡de nada! 😉

Poldark

En Movistar + podemos disfrutar de una de las mejores series de época románticas que existen actualmente: Poldark. Esta ficción nos sitúa en el Reino Unido y se trata de una serie inspirada en las novelas de Winston Graham. Conoceremos la historia de un hombre que vuelve a su ciudad después de haber participado en la guerra americana. En su regreso le anuncian que se padre ha fallecido durante su ausencia y que, por este motivo, sus tierras están abandonadas y echadas a perder. El joven decidirá arreglar su herencia y, durante este proceso, se enamorará de una joven que vive en la calle.

Poldark | Trailer - BBC

Outlander 

Por supuesto, no podemos hacer un repaso a las series románticas y de época sin hablar de una de las más aclamadas del momento: Outlander. Esta ficción está inspirada en las novelas de Diana Gabaldon que cuentan con el mismo título que la adaptación audiovisual. Esta serie del 2014 está protagonizada por Claire Randall, una enfermera  del 1945 que, de forma misteriosa, realiza un viaje en el tiempo hasta el 1743. En Escocia será donde conocerá a un guerrero romántico y caballeroso que se conoce como Jamie Fraser y con el que terminará casándose. Una serie que nos invita a hacer diferentes viajes en el tiempo y que contrapone diferentes épocas de nuestra historia con el hilo conductor del mismo personaje. Original, sorprendente y apasionante: así es Outlander.

Outlander: Tráiler En Español HD 1080P

Gentleman Jack

HBO nos presenta otra de las series de época románticas más interesantes: Gentleman Jack. Esta producción está inspirada en los diarios de Anne Lister, un personaje real que vivió en el siglo XIX en Inglaterra. Fue una mujer muy adelantada a su tiempo que luchó por encargarse ella misma de la gestión de su patrimonio y por disfrutar libremente de su condición sexual. Una mujer lesbiana, poderosa y valiente que en el XIX tuvo que luchar contra la sociedad para defender su posición en el mundo. Una pieza brillante que rescata de la memoria a esta mujer que luchó por sus derechos.

Gentleman Jack (HBO España) - Tráiler español (VOSE - HD)

Victoria

Con Victoria nos adentramos en una apasionante historia de amor que nos cuenta la vida de la reina Victoria y su primo Albert. Los dos terminarán casándose siendo muy jóvenes y tendrán que lidiar contra las convenciones sociales de la época para defender su amor y su libertad. Es una producción que cuenta con 3 temporadas y que puede verse actualmente en Movistar +. En TM te recomendamos que leas nuestro post de  las mejores series medievales para que conozcas otros dramas de época e históricos que, seguro, te encantarán.

Victoria | Primera temporada - OnDIRECTV

Mr. Sunshine

Ahora nos encontramos ante una serie coreana que se puede ver en Netflix. Mr Sunshine es una interesante serie de época que nos presenta a Eugene Choi, un coreano que ha sido criado en Estados Unidos y que vuelve a su país de origen como marine. Estamos a inicios del XX y Corea se encuentra en una disputa con Japón, Rusia y Estados Unidos. En medio de este ambiente bélico y peligroso, el protagonista se enamorará de la hija de un aristócrata, una mujer muy misteriosa que le robará el corazón. Esta serie es una de las más aclamadas de Corea del Sur y que, ahora, también puedes disfrutar en Netflix.

Mr. Sunshine | Official Trailer [HD] | Netflix

Velvet

Seguimos este post para hablar de una de las series españolas que se pueden considerar, también, series de época románticas. Hablamos de Velvet, una exitosa producción protagonizada por dos conocidos actores, Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, y que nos cuenta una historia de amor que tiene lugar en la década de los cincuenta en Madrid. La historia está protagonizada por Ana que trabaja en una galería de moda muy popular de la capital; aquí conocerá a Alberto, el hijo del dueño de la galería, un hombre del que se enamorará y con el que comenzará a vivir una historia de amor difícil para la época.

Downton Abbey

Sin que sea una serie 100% romántica, lo cierto es que Downton Abbey es una producción imprescindible si te gustan las series de época. Se trata de una serie británica que tiene 6 temporadas y en la que conoceremos la vida de una familia de aristócratas ingleses y sus sirvientes. El drama se sitúa antes de la I Guerra Mundial y nos ofrece una adaptación impecable con un vestuario muy cuidado y un cuadro costumbrista perfectamente realizado.

BONUS TRACK: Peaky Blinders

Concluimos este repaso a las series de época románticas más interesantes para mencionar una serie que, si bien no es nada romántica, sí que nos sitúa en otro momento de la historia y nos ofrece un argumento trepidante y unas interpretaciones magistrales. Peaky Blinders es un drama histórico que nos sitúa en la ciudad de Birmingham en el periodo entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Es una serie basada en una historia real sobre una mafia llamada Peaky Blinders que se caracterizaba por esconder hojas de afeitar debajo de sus boinas. Una joyita que tienes que ver ya mismo.

Peaky Blinders: Tráiler