Cine

9 series de psicología forense y criminal

¿Eres un serie-adicto? ¡Nosotros también! Y hoy queremos descubrirte una selección de las series de psicología forense y criminal que no te puedes perder. ¡Toma nota! 

Las series de investigación criminal, en las que nos adentramos en la mente de los criminales y descubrimos los tejemanejes de los investigadores, son adictivas. Conocer las profundidades de la psique humana e intentar comprender la mente de un psicópata es de gran interés. Por eso, en Ticketmaster hemos preparado un post con las mejores series de psicología forense y criminal que puedes ver actualmente. ¡Prepárate para un buen vicio seriéfilo! 😉

9 series de psicología forense que debes ver ya mismo 

Las series psicológicas triunfan muchísimo. ¿Por qué? Porque, gracias a la profundidad de sus tramas y de sus personajes, nos permiten adentrarnos en los misterios de la mente humana e intentar conocer algunos aspectos tabú y que, a día de hoy, siguen siendo una incógnita.

Aquí te dejamos un repaso a las series de psicología criminal más interesantes que hay actualmente y con las que disfrutarás de tramas entretenidas y llenas de tensión.

Mindhunter

Esta producción de Netflix y David Fincher es una de las mejores series del momento dentro del género de psicología criminal. El motivo es que la trama nos hace viajar en el tiempo hasta hallarnos en los inicios de psicología criminal: el nacimiento de la unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI. Este departamento policial se encarga de analizar los perfiles de los criminales más peligrosos y psicológicamente incomprendidos: los asesinos en serie, los sádicos, etc. Una serie que está basada en hechos reales y que nos relata cómo comenzó esta ciencia psicológica que pretendía conocer la mentalidad de los psicópatas.

MINDHUNTER Trailer SEASON 1 (2017) Netflix Series

Mentes Criminales

Por supuesto, otra de las mejores series de psicología forense de los últimos tiempos es Mentes Criminales que, tal y como su propio nombre indica, se especializa en mostrarnos los perfiles de los psicópatas que se ha estudiado desde el FBI. Esta serie muestra cómo es actualmente la unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI y cuáles son los perfiles psicológicos que tienen detectados y que son vitales para intentar capturar a los criminales más peligrosos.

Criminal Minds Trailer

Luther 

Luther es una de las series más recomendadas de Amazon Prime y se especializa en la temática de psicología criminal. Aquí acompañaremos al detective John Luther que se encarga de resolver crímenes que suceden en su ciudad. Para ello, se apoya en la ayuda de un compañero que es un psicópata y que le ayuda a comprender las mentes de los criminales. Es una serie muy interesante porque el protagonista está muy interesado en la mentalidad de los psicópatas y, en concreto, de los asesinos en serie.

Luther Trailer Sub

Web Therapy

Web Therapy es una producción que cuenta con el protagonismo de Lisa Kudrow (la inolvidable Phoebe de Friends) y que tiene todos los ingredientes para que te encante. Esta ficción se centra en la psicóloga Fiona, una profesional que hace terapias online que solamente duran 3 minutos, ya que con ese tiempo considera que ya es suficiente para ordenar tu vida. Es una serie de tintes más cómicos, pero que merece también la pena conocer.

Web Therapy - Trailer HD

Alias Grace

Seguimos repasando las series de psicología más interesantes para hablar, ahora, de Alias Grace, una producción que está inspirada en el libro homónimo de Margaret Atwood. Aquí conoceremos la historia de Grace Marks, una persona a la que detienen como sospechosa de haber asesinado a su ama de llaves. Pero la acusada no recuerda que haya realizado este crimen y, para intentar comprender mejor lo sucedido, un experto se encargará de hacerle una evaluación psicológica.

Alias Grace trailer español

Legion

Si te gustan las series de Marvel, entonces tienes que conocer Legion, una producción que se centra en el personaje de X-Men que tiene el nombre de Legion. Este es uno de los mutantes más peligrosos que existen en la faz de la Tierra y cuyo nombre es David Haller. En esta serie conoceremos la vida de este mutante, un hombre que está ingresado en un centro psiquiátrico hasta que descubre que realmente tiene poderes. Una serie psicológica que nos adentra en el cerebro del personaje para analizar todo lo que ocurre en su interior.

Legión - Trailer en español

Perception

Si quieres disfrutar de una trama trepidante y sorprendente, entonces tienes que ver Perception, otra de las series de psicología forense criminal más interesantes. El Dr. Daniel Pierce es el protagonista de esta ficción, un personaje que está diagnosticado con esquizofrenia paranoide y que trabaja codo a codo con el FBI para ayudarles a resolver algunos de los casos más complicados con los que se enfrentan. Es muy interesante porque cada capítulo analiza conceptos mentales y que implican la percepción humana.

Perception Trailer

The Sinner

Una serie que está disponible en Netflix y que, por el momento, cuenta con 3 temporadas independientes cada una de ellas. La primera de todas ellas es la más interesante y está protagonizada por Jessica Biel, actriz que se pone bajo la piel de Cora Tanneti, una chica que, un buen día, asesina a un hombre en la playa. Pero ella no entiende por qué ha tenido ese impulso ni por qué ha sentido esas ganas de matar. Ese es el punto de partida de esta temporada trepidante que analizará la mente de la protagonista para poder comprender el origen de su comportamiento.

The Sinner | Tráiler Oficial Netflix (Español) #TheSinner #Netflix #SerieAdictos #trailerespañol

Dexter

No podíamos terminar este post sin hablar de una de las mejores series de psicología criminal de todos los tiempos: Dexter. Es una serie totalmente original, fresca y diferente porque el protagonista de la trama es el propio psicópata. Dexter se estrenó en el 2006 y causó un verdadero furor porque la mente del criminal es la que nos cuenta la historia y nos explica sus sentimientos, sus pensamientos y sus estrategias para canalizar su mente. Un personaje que, además, trabaja como forense en la policía de Miami y que combina su trabajo con su instinto más animal: el instinto de matar.

Trailer Dexter Primera Temporada ESPAÑOL HD