Cine

Series recomendadas

6 buenas series parecidas a Merlí

¿Eres fan de Merlí? En Ticketmaster hemos hecho un repaso para ofrecerte 6 series parecidas a Merlí que, seguro, te encantarán. ¡Comienza tu nueva maratón de series! ;)

Una de las series de profesores y adolescentes que más ha triunfado en los últimos tiempos ha sido Merlí. Esta producción que se estrenó en TV3 ha sido adquirida por Netflix y traducida al castellano. Se trata de una historia muy exitosa que nos presenta a Merlí Bergeron, un profesor de filosofía que sigue métodos diferentes para instruir a sus alumnos.

Si tú también eres fan de Merlí y quieres descubrir más series como esta, en Ticketmaster hemos hecho un repaso para ofrecerte 6 series parecidas a Merlí que, seguro, te encantarán. ¡Comienza tu nueva maratón de series! 😉

Series como Merlí para ver si eres fan de esta ficción

Tod@s a lo largo de nuestras vidas hemos tenido a un profesor/a que nos ha marcado. Pues bien, esta es la idea sobre la que se ciñe Merlí, una serie catalana que nos presenta a un profesor de filosofía que sigue un método de enseñanza muy práctico y alejado del academicismo.

La serie Merlí es una serie de adolescentes diferente en la que conoceremos a un profesor que, día a día, trabaja con sus alumnos para que se cuestionen aspectos como la igualdad, el respeto o la tolerancia. En TM queremos que sigas disfrutando con historias ideales para jóvenes y, por eso, aquí te dejamos un repaso a las series parecidas a Merlí que merece la pena conocer.

Sex Education

Vale. Sex Education es muuuuuuuuy diferente a Merlí. Pero, aunque el contenido sea dispar, la esencia es muy parecida. Un grupo de jóvenes de instituto empiezan a hablar sin tapujos sobre sus dudas sexuales y las emociones que se sienten en la etapa convulsa de la adolescenai. Se trata de una cinta sorprendente y muy fresca en la que se dan consejos sexuales a los jóvenes de instituto en un tono jovial y divertido. Es una historia que trasciende del típico drama de instituto para dar un paso más allá y ofrecer una serie repleta de frescura y muy contemporánea.

SEX EDUCATION | T.1 | Trailer español

El Reemplazante

El Reemplazante es otra de las series parecidas a Merlí que merece la pena conocer. Se trata de una ficción chilena que se centra en la vida de un hombre de finanzas que debe empezar a ejercer como profesor. Aquí, conocerá a un grupo de jóvenes excluidos socialmente que le harán aprender muchísimo sobre la vida y el ser humano. Un protagonista al cual la enseñanza le hará dar una vuelta de 180 grados en su manera de vivir y de estar en el mundo. Muy, pero que muy, recomendable.

El reemplazante temporada 1 intro

Rita

Ahora hablaremos de Rita, una serie de Dinamarca y que también es muy parecida a Merlí. Rita es el nombre de la protagonista de dicha historia, una profesora de secundaria cuyo cometido es proteger a los niños de sus padres. Durante su carrera, la profesora lidiará con problemas habituales que experimentan los niños coom, por ejemplo, las carencias afectivas, las exigencias de los padres, etcétera. Rita es una profesora rebelde y diferente que quiere llegar al corazón de sus alumnos y romper las barreras de la educación tradicional y formal.

Rita Temporada 1 Tráiler

Everything sucks!

Una de las series de Netlix perfectas para público adolescente es Everything sucks! Se trata de una historia centrada en un grupo de amigos de instituto que están a caballo entre la infancia y la adultez. Cada uno de ellos tiene sus propios problemas como, por ejemplo, primeros fracasos amorosos, padres ausentes, complejos, etc. Pero el director de la escuela ejercerá un papel clave en este grupo de amigos y les enseñará a enfrentar esta etapa y disfrutarla al máximo.

Everything Sucks! - Trailer en Español Latino l Netflix

Por trece razones

Seguimos conociendo las series parecidas a Merlí para hablar de Por trece razones, una historia que trata temas muy complejos del mundo de la adolescencia como, por ejemplo, la identidad de género, el suicidio juvenil o la lucha feminista. Es una serie que ha tenido críticas de todo tipo, pero lo cierto es que habla de temáticas que no suelen tratarse en este tipo de producción y que, sin embargo, son muy habituales dentro del mundo de los jóvenes.

POR TRECE RAZONES (Trailer español)

Euphoria

Y terminamos este listado hablando de Euphoria, una de las series más exitosas de Netflix y que es perfecta si eres un fan de Merlí. Se trata de una producción en la que se habla de temas diversos como el sexo, las drogas o las redes sociales durante la adolescencia. Protagonizada por Zendaya, esta cinta ha tenido una gran acogida por parte del público y de la crítica, tanto por su ritmo como por su estética.

Euphoria | Trailer Oficial | HBO