Cine

8 series turcas en Netflix que tienes que ver

Si hay un país que actualmente lo peta en el universo seriéfilo este es, sin duda, Turquía, Por eso, en este post encontrarás recomendaciones de series turcas en Netflix que tienes que ver sí o sí. 

El triunfo de la serie Mujer en todo el mundo ha marcado un antes y un después en el mundo de las series. Esta producción turca ha hecho que muchos espectador@s fijemos la vista en este país para encontrar otras joyitas audiovisuales.

Para ayudarte en tu búsqueda, en Ticketmaster hemos preparado este artículo con las mejores series turcas en Netflix que debes ver ya mismito. ¡Atent@!

Las mejores series turcas en Netflix

Las series turcas se caracterizan por un argumento repleto de enredos, protagonistas espectaculares, personajes malvados que son muy malvados… Al más puro estilo culebrón de toda la vida, pero con un factor diferencial: ¡se producen en Turquía!

Un claro ejemplo de ello es Mujer, la serie turca por excelencia que ha hecho que muchos se fijen en otros títulos de Turquía. Pero, en Netflix hay muchas más opciones para descubrir. ¡Toma nota!

Amor 101

Empezamos este repaso a las series turcas en Netflix más interesantes hablando de Amor 101, una producción que nos sitúa a finales de los años ochenta y principios de los 90 y en la que los protagonistas son cuatro estudiantes de un instituto de Estambul que son marginales y a los que una profesora intentará defender por todos los medios. Pero esta profesora empezará a recibir críticas y los jóvenes la defenderán de una manera sorprendente: ¡casándola!

Amor 101 | Tráiler oficial | Netflix

Hakan, el protector

Esta serie turca es un tanto diferente de Mujer, ya que la temática no es tan melodramática, sino que es más parecida a la fórmula favorita de Netflix: ciencia ficción y acción. En esta cinta conoceremos la vida de Hakan, un chico que, de repente, se da cuenta de que forma parte de una orden secreta cuya misión es una: proteger la ciudad de Estambul del ataque de los Inmortales, un grupo de villanos que amenazan a la sociedad.

Hakan, el protector | Tráiler oficial VOS en ESPAÑOL | Netflix España

Masum

Seguimos conociendo las mejores series turcas en Netflix para hablar, ahora, de Masum. Se trata de una miniserie de género policial en la que conoceremos a un policía jubilado que vive apaciblemente en una granja junto a su esposa. Pero un día la pareja se ve implicada en un asesinato plagado de incógnitas y enigmas. Es una serie sorprendente y que solo cuenta con 8 episodios que son dignos de ver, ¡sobre todo por su final totalmente inesperado!

Una serie original de BLUTV I Masum - INNOCENT I Trailer en espanol -

Immortals

Y si te gustan las series de terror y fantasía, nada mejor que ver otra de las grandes joyas de Turquía: Inmortals. Se trata de una interesante producción que nos presenta a Mia, una mujer que ha sido convertida en vampiro y que tiene sed de venganza. Su objetivo es perseguir a Dmitry, el responsable de su transformación y matarlo. ¿Lo conseguirá?

Immortals Season 1 Netflix Trailer (English Subtitles)

The Gift

The Gift es otra de las series turcas en Netflix más recomendadas que puedes ver actualmente. En esta producción conoceremos a una pintora que vive en Estambul y que tiene la vida más o menos resuelta: está a punto de casarse, viene de una buena familia y todo parece irle bien. Pero entonces aparecerá en escena un arqueólogo que le dirá que está relacionada con un símbolo que se ha descubierto en un antiguo templo. Una serie sorprendente y de aventuras que, seguro, te encantará.

The Gift | Tráiler | Netflix

Avlu: El patio

Ahora vamos a descubrirte una serie parecida a Vis a Vis y que se ha producido en Turquía. Hablamos de Avlu: El patio, una serie que está inspirada, también, en la australiana Orange is the new black y que nos sitúa en una cárcel de mujeres. Pero en esta ocasión la protagonista es una mujer que entra en prisión con el objetivo de reencontrarse con su hija. Una entrada que le repercutirá graves problemas en su día a día.

Avlu: The Yard | Season 1 | Official Trailer | Netflix

Kara Para Ask (Amor de contrabando)

Ahora te presentamos un título sorprendente, divertido y diferente. Esta serie de Turquía nos presenta una historia en la que un asesinato doble unirá a dos personas que no se conocen de nada. Para poder resolver este crimen, deberán unir fuerzas y apoyarse en todo momento. Esta serie es 100% made in Turquía porque ofrece giros de guión muy extraños, sorprendentes e inesperados, así como una trama llena de enredos que no te dejará apartar la mirada.

50 m2

Terminamos este repaso a las mejores series turcas en Netflix para hablarte de esta producción que nos cuenta la historia de un sicario. Un criminal que hace un repaso a su vida y que nos cuenta cómo traicionó a sus jefes y, por ello, actualmente finge ser un sastre que tiene una sastrería de su propiedad. Pero alguien le encuentra y, a partir de entonces, nada volverá a ser como antes.