Música

¿Viajas a Barcelona por un concierto? Esto es lo que debes tener en cuenta
Viajar a Barcelona por un concierto es siempre un planazo y algo que, si no has hecho ya, deberías hacer una vez en la vida (como mínimo). La ciudad Condal está llena de vida: en cada rincón encuentras una oferta musical enorme, su vida cultural no para de crecer y reinventarse, sus bares y restaurantes son perfectos para degustar la gastronomía catalana y además, cuenta con una red de transporte rápida que te permitirá moverte como pez en el agua.
Si estás planeando un viaje a Barcelona porque has decidido asistir a un concierto en la ciudad, aquí tienes una guía completa para organizar tu viaje hasta el más mínimo detalle para que sólo te tengas que preocupar de disfrutar al máximo de la experiencia.
Elige tu concierto favorito y consigue entradas con antelación
En nuestro país, Barcelona es una de las ciudades que más eventos musicales celebra al año. Y no nos extraña: artistas y bandas tanto del panorama nacional como internacional no han querido perder la oportunidad de ver a sus fans en una ciudad con tanta alma. Tanto si tienes ya pensado a qué concierto te gustaría ir o si todavía estás construyendo tu agenda de conciertos te damos un consejo: cuanto antes consigas tus entradas, mejor. Los grandes recintos de Madrid albergan tours de las estrellas más importantes del panorama musical y suelen agotarse rápido, sobre todo en recintos como el Estadi Olímpic Lluis Companys o el Palau Sant Jordi, el Sant Jordi Club o las míticas salas Apolo y Razzmatazz.
Si todavía no saber qué conciertos ocurrirán el próximo año 2026 en Barcelona, aquí tienes una lista de lo que no te puedes perder. Y si nos aceptas otro consejo: asegúrate de comprar tus entradas siempre en plataformas oficiales para evitar fraudes o estafas.
Reserva tu alojamiento con antelación
Si vas a un concierto o festival en Barcelona, ten en cuenta que, si se trata de un evento multitudinario probablemente mucha gente se desplazará a la ciudad con lo que… si lo dejas para última hora es posible que sea más complicado encontrar alojamiento. ¡Por eso estamos aquí para darte algunos consejos!
- Cuando tengas tus entradas adquiridas y bien clara la fecha del concierto o evento, busca alojamiento en Barcelona unos meses antes de que llegue el día. ¡Cuanto antes, mejor! Ten en cuenta que hay ocasiones en que los artistas o bandas anuncian la cancelación o reprogramación de sus eventos por causas de salud, logística y otras razones. Esto… a veces pasa, y lamentablemente, no lo podemos evitar. Hay que pensar en positivo y confiar que todo seguirá en pie como estaba previsto.
- Lo ideal es encontrar un alojamiento cerca del recinto donde será el concierto o evento. Aquí algunas recomendaciones dependiendo del recinto:
- Si tu concierto es la Anella Olímpica (Estadi Olímpic Lluís Companys, Palau Sant Jordi o Sant Jordi Club), lo más cómodo es alojarte en barrios como Sants, Poble Sec o Montjuïc – Zona Franca para poder ir al concierto a pie o rápidamente en transporte público.
- Si tu concierto es en Razmatazz, entonces lo que mejor te va es Poblenou o Glòries donde el contraste entre lo artístico y lo industrial te va a parecer la combinación perfecta.
- Si tu concierto es la sala Apolo, lo más cercano es Paral·lel y Poble Sec, perfectamente conectadas por transporte público.
- Si tu concierto es el Fòrum, lo más cercano es la zona de Diagonal Mar o Sant Martí son buenas opciones.
- Si buscas alojamientos con precios más accesibles para el bolsillo, entonces barrios como El Eixample, Camp de l’Arpa/Clot pueden ser opciones céntricas pero más asequibles para nuestro bolsillo.
- Si buscas alojamiento con niños en Barcelona porque tus peques aman la música en directo igual que tú, entonces, estas pueden ser muy buenas opciones para que lo paséis genial en familia:
- El Clot/Camp de l’Arpa y Sagrada Familia: es céntrico, lleno de vida y de parques donde te podrás pasear y ver monumentos tan icónicos como la Sagrada Familia.
- Poblenou / Sant Martí: un barrio más tranquilo pero cerquita de la playa para un paseo en familia refrescante y con centros comerciales cerca para comer, comprar y descansar.
- Gràcia: encontraréis un ambiente de barrio, las tiendas más exclusivas y un sinfín de opciones en restauración y hostelería para todos los gustos.
Si vas con tu vehículo particular, consulta dónde aparcar cerca del recinto
Encontrar dónde aparcar en Barcelona a veces parece misión imposible, pero, no para nosotros. Es cierto que vas a tener que coger aire y armarte de paciencia, sobre todo, en días de grandes espectáculos o giras de música que ocurran en la ciudad. ¿Y a quién no le apetece a ir al concierto del momento?
Para que todo sea más fácil, aquí tienes todos nuestros consejos para aparcar y guías prácticas sobre los recintos más icónicos de la ciudad. Desde cómo aparcar cerca del estadio Estadi Olímpic Lluís Companys o o dónde están los parkings más cercanos al Sala Apolo o Parc del Fòrum recomendaciones actualizadas sobre parkings económicos, zonas de estacionamiento regulado o alternativas gratis para aparcar cerca del recinto
Si te mueves en transporte público por Barcelona, esto te ayudará
Si quieres moverte por Barcelona como pez en el agua, te damos algunas recomendaciones generales. Hay un sinfín de opciones y es posible que con tantas te acabes haciendo un lío. ¡Y no es lo que hemos venido a hacer en Barcelona! Estos consejos sobre todo te servirán si te mueves en transporte público: es la forma más rápida (y barata) para moverte por la ciudad. Tienes estas opciones:
- Metro: Con metro llegarás prácticamente a todos los recintos de conciertos principales. Ten en cuenta su horario: el metro de Barcelona funciona de lunes a jueves y festivos intersemanales de 5:00 a 24:00. Los viernes y vísperas de festivo presta servicio de 5:00 a 2:00h. Los sábados desde las 5:00 con servicio continuo toda la noche del sábado al domingo. Y los domingos, hasta las 00:00h.. Consulta toda la información, sobre todo, si tu concierto es en un día festivo. ¡Y aquí tienes el mapa de las líneas para que consultes las conexiones!
- Si vienes desde el aeropuerto, puedes coger las líneas de metro L1 y L9S o coger el Aerobús según la terminal que tengas. Llegarás rápidamente al centro de la ciudad.
- FGC y Rodalíes: si tu concierto es en Barcelona ciudad y vienes desde áreas más lejanas, entonces, tu opción es desplazarte en cercanías y luego, conectar con metro/bus. Si vienes desde el aeropuerto, puedes coger la línea Rodalies R4/R2 para llegar rápidamente al centro.
- Autobuses diurnos y Autobuses nocturnos: Si te gusta más viajar en bus, no te olvides que también encontrarás buenas conexiones por la ciudad. Consulta aquí más información para encontrar tu línea de autobús idónea. ¡Y muy importante! Para la vuelta tras el concierto, te será muy útil las líneas nocturnas de autobús (conocidas como NitBus, cuyas líneas vienen marcadas por «N». Te será útil cuando termines tarde y te encuentres el metro cerrado 😉
- Bicing, Taxi y VTC: Por si vas con el tiempo apurado, o prefieres la comodidad de un vehículo personal, el servicio de taxi y VTC de Barcelona son más que recomendables para llegar a casa rápido. .
¿Dónde comemos? Antes o después del concierto no olvides coger energías
Los nervios por la ilusión de ver a tu artista o banda favorita en directo, a veces, requiere de un plus de energía. ¡Hay que comer bien e hidratarse siempre! Así que no te recomendamos saltarte el placer de una parada para comer o cenar en los mejores locales de Barcelona
Según en la zona en la que vivas o te alojes en Madrid:
- Montjuïc: encontrarás varios puntos de hostelería subiendo por Plaza España hacia el Estadi o el Palau. Sin embargo, antes de subir, puedes pasearte por Plaza España y encontrarás varios restaurantes, bares y bodegas riquísimas. Si tu concierto es en el Estadi Olímpic, Palau Sant Jordi o Sant Jordi Club te recomendamos no saltarte el momento de comer antes de subir al concierto.
- Poblenou: es un barrio con mucho encanto y con contrastes aquí y allá: restaurantes de cocina local, internacional, tapas, bodegas y tiendas de artesanía super originales que te va a encantar descubrir.
- Eixample/Gràcia: son dos barrios muy distintos entre sí pero, que tienen algo en común: no vas a saber elegir dónde sentarte a comer porque a cada paso que des encontrarás un menú exquisito. Te recomendamos mucho pasear y descubrir las opciones para contentar a tu estómago antes de tanta emoción.
Cosas que hacer y ver en Madrid que te encantarán
Bueno, lo primero de todo: ¿Cómo está esa agenda de conciertos? Tanto si ya sabes a qué concierto irás como si no, si viajas a Barcelona aprovecha tu viaje para conocer la ciudad. Aquí te damos algunas ideas de cosas que sí o sí tienes que ver si no has estado nunca en la capital:
- Darte un paseo por Las Ramblas, comprarte un recuerdo en sus kioskos y callejear por el Barrio Gótico.
- Una paradita entre visita y visita para tomar unas tapas o probar la crema catalana por El Clot/Camp de l’Arpa y ver además la Sagrada Familia.
- Llevar a los más peques (y los no tan peques) al Tibidabo.
- Recorrer la playa de la Barceloneta y jugar en la arena.
- Si además de la música te gusta el arte y la historia, entonces, visita los museos como el MACBA o MNAC.
Unos consejos más para que disfrutes del concierto
Y ya para acabar, que vas a viajar a Barcelona y no a Neptuno 😉 Aquí te damos unos consejos más para que disfrutes del concierto y no te tengas que preocupar de nada más:
- Revisa bien el horario de apertura de puertas e inicio del show de tu concierto o evento. Normalmente, Ticketmaster te envía un correo electrónico con toda la información pero, en caso de que no lo encuentres, consulta sus redes sociales o las del organizador del evento para asegurarte de que no llegas tarde. Y con eso, trata de llegar con la máxima antelación posible para evitar colas (según el tipo de entrada que tengas. Si es asiento reservado, puedes tomártelo con más calma!).
- Revisa las restricciones del recinto: esta información la establece el recinto y el organizador del evento con una lista de objetos no permitidos y también, una normativa de acceso a menores si te acompañan al evento.
- Consulta si el evento precisa de entradas móviles: es decir, el método de acceso será mediante entrada digital y deberás presentar tus entradas desde tu Wallet o App de Ticketmaster. Si tus entradas son e-Ticket, será necesario presentarlas impresas en el recinto. Cada evento es diferente, no olvides consultar las redes sociales de Ticketmaster.
- Piensa en la vuelta: hay mucha ilusión por llegar al concierto pero… ¿Después como volvemos? Hay veces que los shows terminan tarde así que,identifica la estación de metro, bus o la parada de taxi más cercana con antelación. Y si vives o te alojas cerca, mira el recorrido a pie de vuelta con antelación por si, en el concierto, tu móvil se queda sin batería.
Viajar a Madrid para un concierto es un plan que al menos una vez en la vida tienes que hacer: buena música, una ciudad vibrante y multitud de opciones para disfrutar. ¡Organiza tu viaje, compra tus entradas y vive una experiencia inolvidable!





