Teatro

#YoMeQuedoEnCasa

¡Disfruta del ballet en casa durante la cuarentena!

¡Disfruta de espectáculos de ballet en casa gracias al Ballet de Barcelona! La compañía cuelga en la nube obras como "El Trencanous", "Mixed Bill" o "Pere i el Llop"

¡Disfruta de espectáculos de ballet en casa gracias al Ballet de Barcelona! Esta compañía de danza clásica se ha sumado al movimiento de #YoMeQuedoEnCasa y, por eso, nos ofrece 3 de sus producciones de ballet más aplaudidas. Ahora podrás disfrutar online de espectáculos tan aclamados como “El Trencanous”, “Mixed Bill” o “Pere i el Llop”. Una nueva iniciativa del sector teatral que nos permite ver espectáculos y obras de teatro en streaming durante esta cuarentena.

En este post de Ticketmaster queremos descubrirte las obras de ballet que te ofrece esta compañía para que puedas disfrutar desde tu casa de espectáculos de danza y música clásica que son ideales para disfrutar con tu familia. ¡Que el coronavirus no frene la cultura!

Ballet en casa gracias a la cía Ballet de Barcelona

Durante estas semanas que llevamos de confinamiento, han sido muchas las compañías, salas y productoras teatrales que han publicado sus obras y espectáculos en la red. De esta manera, la cultura se ha podido seguir disfrutando desde el sofá y se han podido ver tanto aclamadas obras teatrales, como musicales o, incluso, adaptaciones de obras al cine.

Una de estas compañías es Ballet de Barcelona que se suma a este movimiento para que la danza clásica y el ballet tampoco se detengan durante el confinamiento. Los miembros de la cía quieren lanzar un mensaje de esperanza y optimismo, por eso, nos mandan este vídeo:

Confinament Ballet de Barcelona from Ballet de Barcelona on Vimeo.

El Trencanous

Una de las piezas que nos propone esta compañía para que podamos seguir vibrando con ballet en casa es “El Trencanous” (“Cascanueces”), una producción que se estrenó en Rubí, en Terrassa y en Barcelona contando con una gran acogida tanto del público como de la crítica. Se trata de una adaptación de este clásico que se ha modernizado y que ya han disfrutado en vivo y en directo más de 3.000 personas. ¿Quieres apuntarte tú también?

Mixed Bill

Otra de las obras que el Ballet de Barcelona publica en streaming es “Mixed Bill”, una pieza que es la más aplaudida de esta compañía y una gran muestra de su esencia y de sus inquietudes. Aquí podremos disfrutar de un espectáculo en el que se mezclan diferentes pasos como, por ejemplo, solos, dúos y piezas grupales. Un espectáculo que se caracteriza por ser muy variado y, por supuesto, por la inmensa calidad artística que nos ofrece.

Pere i el Llop

Y terminamos con otra de las piezas de ballet en casa que nos propone esta compañía barcelonesa para hablar de “Pere i el Llop”, una obra pensada para un público familiar. Es una producción de la compañía juntamente con Lleidart Ensemble que se unieron para crear un espectáculo de danza y música de gran calidad. Aquí trabajan de forma conjunta intérpretes muy destacados y que nos transmiten mensajes muy poderosos como la eliminación de los prejuicios, la comunicación que existe más allá del lenguaje, las ilusiones de la vida, el respeto por el arte, etcétera.

Como ves, durante el confinamiento el sector cultural sigue vivo y muy activo. En Ticketmaster queremos hacerte llegar las propuestas que nos parecen más interesantes para que sigas disfrutando del arte que se crea en nuestro país desde la comodidad de tu casa. ¡Vive la cultura en todo momento!